Review The Good Wife: End

thegoodwifeend

Y llegó el día. Después de siete años de andadura televisiva y emocional, hoy decimos adiós a The Good Wife. Una procedimental con personalidad propia, rebosante de calidad, secundarios memorables y noticias de actualidad sobre las que reflexionar. Garantía de nominación para los Emmy, y pilar estructural de la CBS, no podemos más que recomendar The Good Wife a pesar de su agridulce final.

Sigue leyendo…

Review The Good Wife: Verdict

TheGoodWIfe7x21.4

Después de semanas de analizar las causas y consecuencias de la imputación y posterior condena de Peter, por fin habemus juicio. Si por algo se ha caracterizado The Good Wife durante estos años es por dominar la escena jurídica como nadie, combinando magistralmente la dosis justa de tensión con brillantes argumentaciones. Por tanto, no es de extrañar que el capítulo de esta semana haya sido una auténtica delicia, que nos ha tenido pegados a la pantalla sin dejarnos ni siquiera tiempo para pestañear. Sigue leyendo…

Review The Good Wife: Party

TheGoodWife7x20

Con mayo a la vuelta de la esquina, The Good Wife nos ofrece esta semana un capítulo que huele a despedida. La reunión de todos los secundarios más allegados a la familia Florrick, desde Zach hasta Marisa Gold, en una misma fiesta. Un simbólico adiós tanto para los espectadores como para los actores de la serie.

Sigue leyendo…

Review The Good Wife: Landing

TheGoodWife7x19

Comienza la última tanda de episodios de The Good Wife, y con ella la confirmación del regreso al pasado de la serie. Precedido de una cabecera que nos transporta siete años atrás, y con un regustillo a deja vu, Landing sentará las bases del desenlace definitivo para Alicia y Peter. El principio del fin. Sigue leyendo…

The Good Wife: ¿dónde nos habíamos quedado?

TheGoodWife4

The Good Wife regresa hoy, después de un parón de dos semanas, para ofrecernos la última tanda de episodios de la serie. Pero, ¿dónde nos habíamos quedado? Hagamos memoria. El hilo argumental hasta el momento se bifurcaba basicamente en dos: Alicia y Jason, y el cerco judicial a Peter. Ambos, cada vez más cercanos. Y ambos, cada vez más complicados. Hacemos un rápido análisis y ya estamos listos para los últimos cuatro. Let’s go! Sigue leyendo…

Review The Good Wife: Targets

TGW15

A estas alturas de temporada, un capítulo más de The Good Wife significa cuarenta minutos menos de tiempo para elaborar un final acorde a nuestro gusto. De ahí que las suspicacias estén a flor de piel y no podamos evitar recordar el tiempo desperdiciado en temporadas anteriores. Ya que aunque con Targets se confirme la inminente caída de Peter, seguimos sin saber que pasará con Alicia. Por otro lado, en lo que al capítulo en general respecta, Targets recupera cierto aroma a la mejor The Good Wife, con un caso arriesgado, una Alicia con peso y poder, el final de la NSA, y el regreso de la maravillosa Elsbeth Tascioni. ¡Comenzamos!

Sigue leyendo…

Review The Good Wife: Monday

TGW7x14

Desde que se anunciara en la Super Bowl que le quedaban nueve capítulos, en tan solo tres, The Good Wife ha regresado a su primera temporada. Y es que parece que la serie quiere terminar cíclicamente su andadura, cerrando la temporadado donde la comenzó, en Lockhard, Gardner & Lee. Un nuevo giro que descarta toda predicción futura para Florrick & Quinn, y sobre el que acechan los fantasmas del pasado: ¿tambaleará Peter la vida de Alicia una última vez?

Sigue leyendo…

Review The Good Wife: KSR

the-good-wife

Y los secretos volvieron a casa por Navidad. The Good Wife despedía este domingo la temporada invernal confesando el primero de sus pecados a Alicia. Una revelación totalmente inesperada, que sólo se entiende en el contexto de un final de serie, dónde todos los conflictos pendientes han de resolverse. Porque amigos, aunque no nos guste recordarlo, a The Good Wife sólo le quedan catorce capítulos de vida. Lloremos

Sigue leyendo…

Review The Good Wife: Restraint + Discovery

TheGoodWife7x08_5

Con sutileza, así es como The Good Wife ha resuelto las dudas existenciales que teníamos. La ausencia de un escándalo electoral significa que Eli ha decidido proteger a Alicia, ya sea por afecto o por interés político, mientras que la importante decisión de Alicia sobre la Junta Eletoral se ha visto reducida a dos frases en una conversacion con Eli. Bloquear la votacion y proponer una investigacion es una resolución brillante para un gran conflicto ético que ha pasado sin pena ni gloria. Nos equivocábamos, The Good Wife no ha optado por la teatralidad sino por la productividad de avanzar en la trama sin ahondar en temas obsoletos. Cero dramas. Sigue leyendo…