Review The Following: For Joe

follo1

Febrero y universidad no hacen buena pareja. Más que nada porque las series se acumulan, y tú tienes una hermosa pila de apuntes que crece y crece encima de tu mesa, y aunque de vez en cuando te rindes a esos jugosos archivos de video que te llaman, otras veces toca ser responsable y ponerse en modo Hermione Granger. Evidentemente cuento este rollo porque la review llega tardísimo, y porque los exámenes me están volviendo claramente majara, y qué mejor manera que rellenar una entradilla que contando mis (extremadamente interesantes, lo sé) penas… En fin, ¿quién quiere comentar el segundo episodio de la temporada de The Following? Sigue leyendo…

Review The Following: Resurrection

follo

The Following. Ay, The Following. Esa serie que prometía tanto con sus promos, sus actores famosos y un piloto fantástico. Esa serie que acabó convirtiéndose en un batiburrillo de locos pegando cuchilladas y policías incompetentes. Relación complicada la que muchos hemos tenido con esta serie: muchos la abandonaron, para otros es un placer culpable, para mí… He empezado esta temporada por la curiosidad de hacia dónde van a ir los tiros después de aquel final que tuvimos, que ahora recordaremos. Si tú ya has visto la premiere, ¿te vienes a comentar?

Sigue leyendo…

Review The Following: The Final Chapter

tf1

Y se acabó. Última review de The Following, que llega con mucho retraso, pero que creo que viene bien para poder pensar en la temporada de forma completa y retrospectiva. Una finale que, aunque siguiendo los pasos que podríamos llamar obvios, nos deja con unas cuentas sorpresas y se deja ver bien. La pregunta del millón, ¿estaba justificado el hype? ¿han sabido conducir esta temporada a las expectativas que nos prometieron en el piloto? ¿cierra la finale las tramas de una manera lógica? Creo que el gran problema de The Following es que no ha sabido ser lo que nos vendieron que era. Trailers, nombres bonitos en los créditos, un piloto genial… Pero ya. Después la serie ha llegado a ser un pequeño despropósito, aunque un despropósito que se queda ver semana a semana. Quizás si no hubiéramos sabido nada de ella o esperado la nueva maravilla la hubiéramos disfrutado por lo que es y no por lo que esperábamos que sea. ¿Es ya tarde? Yo nunca lo creo. Para averiguar el por qué, y comentar el último episodio, pincha aquí… Sigue leyendo…

Review The Following: The end is near

tf1

El final está cerca. Título bastante obvio para el penúltimo episodio de una temporada, pero que nos sirve de anuncio y de amenaza. El tiempo se agota, las fichas están sobre la mesa, y nuestro asesino favorito tiene que acelerar su plan si no quiere que el FBI le dé caza antes de acabar su misión. Si lo conseguirá o no tendremos que esperar hasta la finale de la semana que viene. Penúltimo capítulo de la primera temporada de The Following, que nos trae algunas sorpresas y otras despedidas. ¿Haces? Sigue leyendo…

Review The Following: Havenport

tf1

Creo que ya tengo el método definitivo para decidir si el capítulo de The Following ha sido bueno o no tan bueno. Si durante la review me dan ganas de escribir y discutir seriamente sobre lo ocurrido, decido que ha estado bien. Si por el contrario lo único que me salen son críticas por la extrema ineptitud del FBI, las perturbadoras mechas de Kevin Bacon, o irónicos comentarios sobre el coeficiente intelectual de Claire…pues decido que no. Afortunadamente, este episodio ha sido el primer caso. Creo que ha estado muy cerca en cuanto a calidad se refiere del piloto, y no veías que gusto da eso. ¿Comentamos el capítulo? You know what to do…

Sigue leyendo…

Review The Following: The Curse

tf1

The Following sigue su avance en la línea que semanas anteriores: un poco a trancas y barrancas y dando vueltas sobre lo mismo. Es una pena, ya que al principio encadenamos una racha de episodios muy buenos, que simplemente nos estemos quedando en un simple “Sí, no está mal. Entretiene”. Pero es verdad que creo que todos estamos tan llenos de series y faltos de tiempo, que si tuviera que recomendar una serie a alguien, muy probablemente no sería The Following… Aún así, este episodio me ha convencido más que muchos de los que llevamos estas semanas, y creo que muy probablemente se debe a que hemos tenido un nuevo encuentro Hardy-Carroll, que siempre son de agradecer… ¿Te vienes a comentar? Sigue leyendo…

Review The Following: Whips & Regrets

tf1

Imdb es una web que adoro pero a la vez odio. ¿A quién no le ha pasado? Empiezas una serie nueva, te metes a curiosear por aquello de “¿de qué me suena este chico?” y de pronto de fijas en que hace tres temporadas que no sale a la serie. Ahí es habitualmente cuando mi  odio hacia la web y hacia mí por cotilla no conoce parangón. El caso es que siempre reincido, y el otro día curioseando, me di cuenta de que en The Following tenemos a varios mutantes de los de X-Men, ya que Kevin Bacon hizo de Sebastian Shaw en la última de X-Men (pero no la 3, si no la de Fassbender, la que molaba), y Shawn “Mike” Ashmore era el Hombre de Hielo en las tres primeras entregas. Sí, amigos, esto nada tiene que ver con la serie, pero yo me he quitado de encima la entradilla y vosotros habéis descubierto lo que me aburro a veces. ¿Gustas?

Sigue leyendo…

Review The Following: Guilt

foll1

Cuando vi el título de este episodio se me vino un nombre a la cabeza: Emma. La niñera tiene motivos para sentirse culpable, y más viendo cómo acabó el capítulo anterior, con nuestro Jacob y su mirada amenazante de vuelta. Pero, como nos ha dejado claro este episodio, no sólo Emma tiene motivos para sentirse culpable,  porque en esta serie todos llevan encima un lastre que les quita el sueño por las noche. Aunque si tuviéramos que elegir a un candidato para ocupar el puesto de Rey de la Culpa, habría que coronar a Ryan Hardy y a su maldición de la muerte sin dudarlo. ¿Te vienes a comentar el episodio?

Sigue leyendo…

Review The Following: Love Hurts

following1

El amor duele. Eso, en mayor o menos medida, lo sabemos todos. Lo sabe Ryan Hardy, enamorado de la mujer del asesino al que tiene que atrapar, y lo sabe Alex Ubago, que construyó una carrera musical basada en ello. De amor ha ido este episodio, o más bien de las consecuencias de amar a alguien. Interesante capítulo el de esta semana de The Following, donde nos volvemos a reunir con viejos amigos y conocemos a otro más de estos adorables grillados que acompañan a Joe Carroll en su mansión. ¿Te vienes a hablar de lo que ha pasado en este 1×09? Sigue leyendo…