Review The Event: Arrival

Review The Event: Arrival

Arrival. Con la promesa que ese título insinuaba no hacía falta decir nada más. Creí que lo que fuera a pasar no iba a provocarme no frío ni calor. Pero a veces pasa. No son las cosas, en sí. Es la manera de hacerlas. Y qué manera. Esta es la última review de The Event y la estoy escribiendo con sentimientos muy encontrados. Muy buenos por lo que me han ofrecido. Muy malos porque ya no va a ofrecerme nada más. Pero así funciona. Todo llega a su fin y los finales con frecuencia pueden resultar inconclusos. O no. Si queréis saber más, cruzad la línea por última vez…

Sigue leyendo…

Review The Event: The Beginning of The End

Review The Event: The beginning of the end

Hace unas semanas hablaba de la sutileza de los episodios de esta serie. Puede que no dejen mucho a la imaginación, pero The Beginning of The End es justo eso, el principio del final. Es lo que nos ha dejado el episodio de esta semana. Sólo quedan cuarenta minutos de serie para resolver esta maraña, y me gustaría pensar que van a hacerlo. Al menos van por buen camino. Suena dramático. El principio del final. Si eso lo decimos con lágrimas en los ojos y señalando al cielo con ira podíamos convertir esto en un melodrama. Pero no quiero ponerme melodramática y este ha sido un gran episodio. ¿Lo comentamos? Bienvenidos al principio del final…

Sigue leyendo…

Review The Event: One Will Live, One Will Die

Review The Event: One will live, one will die

La NBC me ha facilitado la entradilla de esta semana. La mayoría ya lo sabrá porque en internet las noticias salen del monitor con fuerza y te dejan un ojo morado. The Event ha sido cancelada. Oficialmente. No voy a hacerme la sorprendida ni a llorar con amargura, pero diré que la noticia (inevitable por otro lado) tampoco es de mi agrado. La serie me gusta. El episodio de esta semana, One Will Live, One Will Die, ha vuelto a ganarme y a quitarme el mal sabor de boca del anterior. De cualquier modo quedan un par de episodios, así que voy a disfrutarlos y a esperar ilusamente que la serie quede cerrada (sí, mujer, sí). ¿Comentamos este 1×20?

Sigue leyendo…

Review The Event: Us or Them

Review The Event: Us or  Them

Estoy algo confusa. Creo que Us or Them ha cumplido más o menos la función de un político esta semana. Es decir, hablar durante cuarenta minutos sin decir nada. No es que no considere que los episodios de la serie lleven un buen ritmo, pero creo que a las alturas en las que nos encontramos, y casi con una evidente cancelación, deberían centrarse en resolver muchas cosas. No he disfrutado este episodio como el anterior, pero aquí estoy una semana más para sacar toda la sustancia que pueda. Interesados, seguid leyendo…

Sigue leyendo…

Review The Event: Strain

Review The Event: Strain

A veces un título lo dice todo. Otras veces, sobre todo en literatura, es un arma de doble filo que sirve para engañar al lector/ espectador. También encontramos títulos curiosísimos que hacen guiños sutiles o evidentes a grandes obras, a películas clásicas, que utilizan expresiones en idiomas diferentes. No es este el caso de The Event. Como empezaba diciendo, un título puede decirlo todo y eso es exactamente lo que ocurre. Esta serie nos da pistas enormes o nos deja una cita del mismo episodio en al título. Siempre. Y este Strain no ha sido una excepción, ya que la tensión ha podido cortarse con un cuchillo durante todo el episodio, y entre prácticamente todos los personajes. Ya sabéis de lo que hablo. Y si no… dentro os lo explico mejor. Pasen y vean.

Sigue leyendo…

Review The Event: Cut Off the Head

Review The Event: Cut Off the Head

Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total”. Wikipedia dixit. Mentiras, mentiras y más mentiras. Una red interminable que no se sabe ni dónde empieza ni dónde acaba. Desconfianza. Cut Off the Head es un buen ejemplo. Cuando ya no sabemos quién es el bueno ni quién es el malo. Quién es víctima y quien es verdugo. Quién dice la verdad o sólo está ayudando a tejer esa red de mentiras que está forjando una guerra. Esta semana tenemos a The Event de vuelta. Bienvenidos a la red, aporten si lo desean sus propios engaños.

Sigue leyendo…

Review The Event: You Bury Other Things Too

Review The Event: You Bury Other Things Too

Todo acto tiene consecuencias. Absolutamente. Inevitablemente. Hablo de algo más que una simple relación causa- efecto. Hablo de actos personales. De todo aquello que hacemos sin pensar en que hay otro sufriendo al otro lado. De todas las consecuencias que trae de regalo actuar por beneficio propio y sin miramientos. You Bury Other Things Too ha sido un buen ejemplo de todo ello. Ya que ese actuar mirando en extremo el propio confort nos ha llevado a una situación límite, con sus seis letras parpadeando en un luminoso. Un buen episodio este 1×16. Bienvenidos al fin del mundo. .. Que no, hombre, que no. Que me estaba tirando el rollo. Ladies and gentlemen, bienvenidos a The Event una semana más.

Sigue leyendo…

Review The Event: Face Off

Review The Event: Face Off

La convivencia es difícil. Requiere una negociación, un tira y afloja de las partes que la componen. La convivencia en ocasiones falla porque falla el entendimiento, y cuando una de las partes se salta el contrato establecido, la guerra estalla. Dije la semana pasada que estaba un pelín enfadada con la serie. Dije también que se me pasaría pronto. Y así ha sido. Face Off me ha dado mucho más de lo que esperaba del episodio, ha traído momentos de esos que hacen que te lleves las manos a la boca en plan Oh my God. ¿Lo comentamos?

Sigue leyendo…

Review The Event: A Message Back

Review The Event: A Message Back

La información es poder. Dicen que el saber no ocupa lugar pero a veces se cobra sus víctimas. Con frecuencia nos encontramos dos extremos, en uno, el que posee el conocimiento guarda una gran ventaja con respecto a los demás mortales, en otro, quien sabe corre peligro. Un poco de todo esto nos ha traído The Event esta semana, aunque tengo que enfadarme un poquito con ella. ¿Comentamos lo que nos ha traído A Message Back?

Sigue leyendo…