TBBT: ¿Cómo acabó la séptima temporada?

The Gorilla Dissolution

Séptima temporada de The Big Bang… Ah, cómo pasa el tiempo, parece que empezó ayer y no solo ya acabó, si no que acabó hace semanas… Y las reviews sin hacer desde hace semanas. Mal, muy mal por mi parte. Qué puedo deciros gente, lo siento, lo intenté, pero no fue posible. Había que escoger entre poner el cerebro en modo Off algunos minutos al día o sentarme más horas al ordenador para escribirlas. No pudo ser y esta es la despedida. This is the end, my friends. A modo de despedida oficial como exreviewer de la serie va este último homenaje a esta temporada. Vamos allá con lo más destacable que ha pasado en estos últimos capítulos para los personajes:

Sigue leyendo…

Review The Big Bang Theory: The Mommy Observation + The Indecision Amalgamation

DebateSheldonMadre

¿Os acordáis en aquellos tiempos cuando The Big Bang Theory parecía que tenía una reviewer seria y responsable? ¿Cuando todas las reviews salían puntualmente los lunes y servidora se pasaba un buen rato de su tarde del domingo dándole a la tecla? Ay, Señor, qué tiempos… Parece que fue ayer cuando escribí a la Doble D para decirles “Yo, yo, yo quiero” ¿Y qué me ha pasado muchachuelos? Lo primero, la vida. No os voy a engañar ni a aburriros con detalles, pero el capítulo pasado me pilló de mudanza. Y no me refiero a un cambio de piso, ni siquiera de ciudad. Fue de país. Así que imaginaos lo que es cambiar no solo de residencia, si no descubrir que ese inglés que también creías que chapurreabas es mentira. Que estás muy verde con el idioma y encima también empiezas a currar en ese idioma. Vamos, que no estaba yo pensando precisamente en las reviews de The Big Bang…

Sigue leyendo…

Review The Big Bang Theory: The Friendship Turbulence

LeonardPennyCoche

En mi familia tenemos un dicho (porque somos animales optimistas) que se ha transmitido, al menos que yo sepa, desde mi bisabuela hasta mí. Es el siguiente: Vamos al río y se seca. Supongo que su autoría no pertenece en exclusiva a mi familiar, pero a mis treinta añacos todavía no se lo he escuchado decir a nadie más que no pertenezca a la familia Castellano. Mi bisabuela se lo transmitió a sus hijas, mi abuela y mis tías abuelas a mi madre y a mis tías, y ahora yo, lo hago vox populi (expandid mi Palabra pequeños). No creo que haya que explicar mucho su significado, pero, por si acaso, viene a significar que tenemos mala suerte así, por naturaleza. Vamos que el Sr. Murphy y nosotros somos íntimos ¿Sabéis esa expresión “Esto no había pasado antes”? Pues la tenemos más que dominada. Siempre solemos entornar las cejas hacia arriba, mirar al cielo y contestar lacónicamente “Vaya, qué suerte la nuestra” o “Siempre nos toca” y/o nuestro clásico familiar: “Vamos al río y…” Somos gente maja y, optimista, los Castellano.

Sigue leyendo…

Review The Big Bang Theory: The Table Polarization

LeonardBaby

Hay una cosa muy chula en psicología, cuyo nombre exacto desconozco, que intenta explicar cómo recordamos el dolor. El mayor ejemplo que suele ponerse en estos casos es precisamente, tal y como bien dice Raj, el de las mujeres que han parido. Como supongo que sabréis, las mujeres suelen recordar el dolor de las contracciones (o del parto, si ha sido sin anestesia) como algo que duele muchísimo, o parafraseando a una buena amiga, como “si te partieras en dos mientras te están desgarrando desde dentro“. Estas palabras provienen de ella tan solo unas horas después del parto. Curiosamente, si le pregunto hoy en día, la sensación de partirse en dos ya ha evolucionado a “es el dolor más fuerte que he experimentado en mi vida, pero volvería a pasar por él ahora mismo”. El punto al que pretendo llegar es que la sensación dolorosa es, por suerte para la evolución, algo que disminuye con el tiempo. Como dudo mucho que todos los presentes hayáis parido, este ejemplo es aplicable a cualquier sensación muy dolorosa por lo que hayáis pasado y veréis que es completamente cierto. Son mecanismos de defensa que permiten seguir adelante y/o incluso, repetir la experiencia.

Sigue leyendo…

Review The Big Bang Theory: The Locomotive Manipulation

AmyCarabina

Ah, San Valentín, esa fecha moñas del año… En la que si estás enamorado es raro que no caigas en la vorágine absurda de tener que demostrarlo por medio de algún detalle. Y en la que si estás soltero tienes que soportar toda la parafernalia que se monta alrededor de este día. Fecha odiada o querida para algunos y por cuyo motivo giró hace dos semanas, sí, sí, dos semanas casi, este capítulo que vamos a comentar de The Big Bang. Vaya, hace tantos días y, ¿cómo es posible que todavía no hubiera review? Tal y como comenté en la última review, esa maravillosa y ancestral tradición estudiantil, en la que los profesores deciden hacerte demostrar tus conocimientos en unos estudios, llamó a mi puerta y me raptó inexorablemente. Y no venía precisamente disfrazada de bebé adulto portando un arco y flechas amorosas, sino que venía en forma de libros, apuntes y más apuntes. Bien, una vez aclarado (again, por si alguien se despistó y está acordándose de mi falta de seriedad), quiero poner por escrito que espero volver a aquella puntualidad reviewer que creo que me caracterizaba.

Sigue leyendo…

Review The Big Bang Theory: The Convention Conundrum

comicCon

Tal y como comentaba mi compañera Raquel Blanco en su review, febrero es mes de exámenes. Y de reviews que se acumulan inexorablemente y sentimientos de culpa por no poder escribirlas con el tiempo y el cariño que quisiera. Como cada uno tiene su vida y no creo que la mía sea de especial interés, aclarado el punto de mi existencia que os afecta para las reviews, vamos a comentar este pedazo de capítulo súper friki donde los haya.
Sigue leyendo…

Review The Big Bang Theory: The Ocuppation Recalibration

StuartAburrido

Reconozco que esta review me ha costado mucho escribirla. Es más, juraría que en todo mi tiempo como reviewer en Todoseries es la primera vez que me pasa que no me apetece hacer una review. De esto que le dices a tu cerebro: “invéntate una excusa guapa para no hacerla”. Pero nada, oyes. Eso y que la Doble D no tiene un pelo de tonta, así que lo que no hiciera esta semana acabaría acumulándose inevitablemente. Reconozco que hasta llegué a pensar en hacer una doble review juntando este capítulo con el siguiente que aún no se ha emitido. ¿Y a qué se debe tanta negatividad, tanta pereza? Qué puedo decir gente, este capítulo para mí ha pasado sin pena ni gloria y no sé muy bien qué aportaros a mayores que un resumen. Y sé de sobra que sois anti-resúmenes porque, a fin de cuentas, ya habéis visto el capítulo igual que yo.
Sigue leyendo…

Review The Big Bang Theory: The Hesitation Ramification

ReunionSalon

Conozco de sobra la sensación por la que atraviesa Penny en este capítulo. No sé si soy solamente yo, o si el clima social y político que atraviesa este país desde hace ya un tiempecito también influye, pero resulta muy curioso que de un tiempo a esta parte ando planteándome el clásico quién soy y a dónde voy. Me explico, y prometo ser concisa: supongo que todos tenemos un plan para la vida, unas ambiciones, unas metas. Lo típico de para los treinta ya habré hecho esto y tal. Y quién dice los treinta dice cualquier edad futura. Pero eso es lo normal, tener un lead motiv que nos guíe. Y no estoy hablando de tener un yate, ser rico y vivir la vida. Eso ya lo dejo para el mundo imaginario, que porqué no, también hay que tenerlo. Lo que está claro es que uno puede tener sus planes y luchar por ellos, que ya luego la vida se encarga de dirigirnos por otros caminos… Que queréis que os diga gente, me he “levantado” muy metafísica este año.

Sigue leyendo…

Review The Big Bang Theory: The Cooper Extraction

SheldonNexo

Supongo que todos pertenecemos a un grupo de amigos, a una panda. Vale que las tesituras de la vida, los años que suele decirse, van haciendo que la idea de quedar a tomar algo resulte cada vez más difícil, pero nuestra pandilla sigue ahí. Y cuando ya somos más adultos resulta más fácil ver que ese grupo no es el típico que teníamos en el colegio, formado por compañeros de nuestro curso o vecinos. De este grupo seguramente solo se hayan salvado con suerte unas cinco personas. Las que solemos decir que son “amigas, amigas”. Hermanos para entendernos. Así que volviendo nuevamente a nuestro grupo actual veremos que se trata de una masa más heterogénea, seguramente formada por amigos de amigos que se acabaron convirtiendo en nuestros, parejas que ahora ya no son solo “novia/o de” si no que además, nos sabemos hasta el nombre y el teléfono y ya pertenecen a la categoría de amigos. Lo que resulta más difícil de analizar es quién es el nexo que nos une a todos, dónde está ese punto de unión que todos tenemos en común y que sin él cual, seguramente nuestra vida no sería en absoluto como es.

Sigue leyendo…