Review Gods: The Bitter End

En el cine o en la televisión no me gustan los finales dulces, azucarados. Tal vez por eso nunca he sido muy amigo de las películas de Disney, salvo contadas excepciones (Up). Y por esa misma razón adoro películas como El Club de la Lucha, Sospechosos Habituales, Identidad o Memento, aunque en este caso el principio sea el final. Finales que tuercen cuellos y desencajan mandíbulas. Finales inesperados, al fin y al cabo, porque uno de los elementos que más se valoran en los guiones son las sorpresas, los giros. Partiendo de esta premisa, Gods of the Arena tenía un reto complicadísimo en su último episodio, ya que el final del mismo representaba casi el principio de una historia que ya conocíamos. Aún así, aún pudiendo pronosticar la mayoría de escenas, The Bitter End es tan espectacular como se le suponía al último capítulo del mejor estreno de la midseason. ¿Lo comentamos?

Sigue leyendo…

Review Gods: Reckoning

Aunque no lo podemos afirmar, se cree que el acto de brindar nació en la antigua Roma, allá por el siglo VI antes de Cristo. Los romanos chocaban sus copas de vino haciendo saltar líquido de una a otra como muestra de confianza. Era un mensaje gráfico: “puedes beber de mi copa”. Esta práctica se hizo muy habitual porque en la época había tantos pactos y acuerdos como intentos de envenenamiento. El intercambio de vino a través del brindis aseguraba que esta bebida tan admirada no contenía ninguna sustancia maligna. Pues bien, tomando como referencia Reckoning, podemos tirar de refranero patrio para decir aquello de “en casa del herrero, cuchillo de palo”. ¿Comentamos el 1×05?

Sigue leyendo…

Review Gods: Beneath the Mask

Pensaba que la espada y el miedo a la muerte eran los elementos más peligrosos de Spartacus, en especial cuando se combinaban, pero Beneath the Mask me ha demostrado el poder devastador de las máscaras. Dale una máscara al ser más tímido de la tierra y por sus venas correrá el valor que le otorga el anonimato. En el cuarto episodio de Gods of the Arena, la muy noble casa de Batiatus acoge una de las fiestas más salvajes que jamás haya visto la ciudad de Capua. Una fiesta que confirma que mezclar alcohol con espadas y ganas de venganza siempre es una mala opción. ¿Comentamos el 1×04?

Sigue leyendo…

Review Gods: Paterfamilias

Quien más, quien menos, todo el mundo se ha enfrentado alguna vez a ese disparatado momento en que tu padre te engancha en la cama con tu pareja… jugando al trivial. O a ese momento en que tu padre aparece por sorpresa el sábado por la noche, cuando en realidad tenía que volver el domingo por la mañana, y descubre que su casa se ha convertido en una discoteca en la que no falta de nada: los sofás son el podium, las camareras son amigas de tu hermana, el alcohol es el mismo que él usa para el carajillo y, además, en el local está permitido fumar. De todo. O cuando llevas una racha goleadora que no te crees ni tú mismo y el día que viene a verte tu padre parece que te han girado los pies antes del partido. Aunque las mejores cosas de la vida suceden alrededor de tus padres, también es cierto que tienen la habilidad divina de aparecer en las situaciones más inoportunas. Que se lo pregunten al Batiatus…

Sigue leyendo…

Review Gods: Missio

La vida es de un color, de un sabor o de una textura diferente según los ojos que la miren. Pero también según el momento en que se mire. Por eso a veces vemos el vaso medio lleno y a veces lo vemos medio vacío. Por eso para algunos Mad Men es una joya de la televisión y para otros un peñazo indigesto. Por eso para unos pocos el Madrid tiró la Liga en Pamplona y para otros… bueno, para otros la tiró en el Camp Nou. Y por eso un día ves al Batiatus como un pobre lanista al que se le mean en la cara y al día siguiente como el taimado manipulador, soberbio y tirano que en realidad es. Y qué bien lo hace esto Spartacus: acercarte al Batiatus para que te pueda clavar mejor su daga envenenada. ¿Comentamos el 1×02?

Sigue leyendo…

Review GotA: Past Transgressions

Las primeras palabras de Spartacus: Gods of the Arena sólo pueden ser para el hombre que ha hecho grande el nombre de Spartacus en Starz: Andy Whitfield. El actor australiano, al que hemos visto fugazmente en el previously de Past Trangressions, está luchando contra el cáncer “como un verdadero campeón”. Eso nos cuenta Steven S. DeKnight, creador de la serie, que también pide respeto a la privacidad del actor en estos duros momentos: “Andy, por supuesto, está siendo muy reservado sobre su situación y lo que está pasando junto a su familia”. Por su parte, Manu Bennett (Crixus), al que también hemos visto en el piloto de la precuela de una forma inesperada, sigue dando motivos para la esperanza: “todas las informaciones indican que Andy está muy animado y que está luchando con la misma fuerza con la que combatió en la serie“. Le deseamos toda la suerte y ánimo del mundo. Y ahora, vamos a por Gods of the Arena…

Sigue leyendo…