Sons of Anarchy – Séptima temporada

soathefinalseason

No va más. El futuro de Samcro se decidirá en esta séptima y última temporada. En vista de los últimos acontecimientos, todo parece indicar que este viaje va a estar lleno de violencia. Más aún de la que ya hemos visto hasta ahora. Jax Teller puede abandonar definitivamente la senda que había iniciado para retirar a su club de los negocios ilegales, con el único propósito de alimentar sus deseos de venganza. Por el camino, muchos puentes quedaron cortados, así que las rutas alternativas serán más duras y difíciles. El final ya está cerca y, creo que hablo por todos los seguidores de la serie, lamentaremos cuando tengamos que decir definitivamente adios. Solo cabe esperar que las últimas etapas nos dejen unas cuantas imágenes para el recuerdo. Yo no pienso perdérmelo, ¿y vosotros? Os dejo a continuación un pequeño mapa para que nadie se pierda por el camino.

ACTUALIZACIÓN 15/12: Nos despedimos de una de las grandes series de la última década…

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Papa’s Goods

soa713-1b

Llegó el final. Estamos ante los últimos 77 minutos de Sons of Anarchy. Si, como yo, habéis conseguido evitar los spoilers que el propio Kurt Sutter dejó que se filtrarán en internet, estaréis preguntándoos como acabará todo. Hay varios temas que resolver. Encontrar a Connor es uno de ellos, para asegurar a los Mayas el contrato de distribución de las armas del IRA. También habrá que encontrar una solución a la traición de Barosky. En el plano personal, Jax tendrá que dejar clara su nueva relación con Wendy y los niños. Pero, sobre todo, tenemos que saber que pasará con la sentencia por la muerte de Jury. La pena capital parece el único final posible, a la espera de conocer esa misteriosa ley no escrita de los tiempos de John Teller. Si todo se desarrolla como esperamos, el espíritu del fundador de Samcro estará muy presente en este final.

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Red Rose

soa712-1b

Una vez pasado el Thanksgiving Day, y antes de meternos de lleno en las Navidades, nos quedan tan solo dos semanas para resolver de una vez por todas el final de Sons of Anarchy. El tiempo pasado desde el último Suits of Woe hemos tenido que rellenarlo a duras penas con la habitual promo que nos ofrece FX. Quizá sean mis ganas, pero he encontrado varios momentos muy importantes en esos escasos 30 segundos. Por ejemplo, a Jax reconociendo que se equivocó con Jury y que mintió al acusarle de ser un soplón. También, pedirle a Chibbs que deje de preocuparse porque sabe lo que está haciendo. ¿Seguro, Jax? Porque me temo que tu futuro y el de todo el club está en aire. Pero, como suele ser habitual, el más sensato sigue siendo Wayne Unser cuando le dice a Gemma: “Si Jax te encuentra, no se que pasará”. Toda una promesa para este penúltimo capítulo. ¿Lo has visto ya?

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Suits of Woe

soa711-1b

Solo tres episodios para llegar al final. Las piezas van situándose sobre el tablero, aunque todavían faltan algunos movimientos para llegar a dar jaque al rey… o más bien a la reina. Después de la revelación del pequeño Abel, todo ha dado un vuelco para Jax. Aún quedan algunos extremos por confirmar pero, si lo que le ha dicho su hijo es cierto -y nosotros sabemos que lo es-, todo su mundo está a punto de venirse abajo. Nada de lo que ha hecho hasta ahora, cuya única justificación era la venganza por la muerte de Tara, tiene sentido. Pero cuidado, aunque muy mermados, aún no ha acabado con Henry Lin ni con August Marks. Cualquier distracción en este frente puede ser fatal para el futuro del club, sobre todo después de sus recientes pérdidas. Ha llegado el momento de hacer las preguntas correctas y tomar las decisiones adecuadas.

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Faith and Despondency

soa710-1b

Con August Marks detenido, espero que Samcro de un paso al frente muy pronto. Porque no creo que su estancia en la cárcel, si es que se produce, vaya a durar demasiado. Y las miradas desafiantes con las que terminó el anterior episodio eran una firme promesa de venganza. Pero el club no debería bajar la guardia mientras tanto, porque parece que más de uno de sus miembros va a pasar por momentos difíciles. Y, si no, que se lo digan a Ratboy y T.O. Además, estamos ya muy cerca del final y todos sabemos que el desenlace de esta temporada no podrá llegar sin que salgan a la luz los verdaderos asesinos de Tara y el sheriff Roosevelt. Confío en que sea Unser el que lo descubra. Estoy convencido que él sabrá manejarlo con discrección. Otras opciones… podrían ser verdaderamente catastróficas.

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: What a Piece of Work Is Man

soa709-1

Hemos visto a Jax pasar por una fase de negación, sin poder dar crédito a la nueva situación que se ha creado con el secuestro de Bobby. Espero que ahora no deje paso a una ira ciega, porque es algo que Samcro no puede permitirse. Tras un episodio que a todos nos ha parecido de transición, va siendo hora de avanzar en una trama que amenaza con empantanarse. Quizá los Niners sean la clave para acceder al hasta ahora inexpugnable círculo creado por August Marks y sus hombres. Aunque mucho me temo que pueda ser demasiado tarde para Bobby, a quien el tiempo se le agota. Mientras, seguro que Unser continúa reuniendo indicios en su búsqueda del verdadero asesino de Tara y habrá que ver si Juice tiene posibilidades de enfrentarse a Lin en la cárcel.

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: The Separation of Crows

soa708-1

El fantasma de John Teller vuelve a aparecer por Charming. El pasado episodio comenzaba justo en el punto donde sufrió el accidente que acabó con su vida y, por lo que parece, volveremos a tener algunas revelaciones sobre su muerte. Nada menos que de boca de Jury, el presidente de Indian Hills, quien ya sabemos que tiene alguna cuenta pendiente que saldar con Jax. Además, Samcro tendrá que tomar decisiones con respecto a August Marks, que sigue reteniendo a Bobby como rehén. Y no podemos perder de vista a Juice en su misión para acabar con Henry Lin. Tanta tensión ha sido excesiva, hasta para el propio Kurt Sutter, que esta semana tuvo que ser operado de urgencia tras sufrir un ataque de apendicitis cuando se encontraba en pleno rodaje. Al final, todo quedó en un susto que, a buen seguro, no retrasará el final de esta última temporada. Menos mal. No se si yo sería capaz de soportarlo.

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Greensleeves

soa707-1

Ha llegado la hora de que Juice dé un paso adelante. Una de sus obsesiones es volver a formar parte de Samcro, la única familia que ha conocido hasta ahora. Y, aparentemente, puede conseguirlo. Aunque no estoy seguro de que sea buena idea confiar en un Jax tan calculador y despiadado como el que se ha venido mostrando esta temporada. Lo que está claro es que no se lo van a poner fácil. Por si acaso, Gemma tampoco debería perderlo de vista. No sería la primera vez que Juice es utilizado para acabar con alguien de la familia. En cualquier caso, Jax no puede centrarse exclusivamente en los problemas internos del club. Aún tiene una guerra que ganar ahí fuera. Henry Lin sigue siendo una amenaza potencial y August Marks no estará inactivo por mucho tiempo. Hemos cruzado ya el ecuador de esta última temporada y las tramas pueden empezar a preciparse en cualquier momento. ¿Empezamos a comentar este Greensleeves?

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Smoke’em If You Got’em

soa706-1

A todos nos dio un vuelco el corazón cuando vimos a Juice apuntando a Gemma al final del pasado episodio. Pero, en el fondo, todos sabíamos que no sería capaz de hacerlo. Juice puede vaciar un cargador entero en un pobre empleado de su antiguo hotel, solo por confundirle con un miembro de la mafia china. Pero Gemma… eso es otra categoría. En cualquier caso, ahora ya se encuentra definitivamente solo, sin nadie que piense por él. Asi que, ¿cuál será su movimiento?. Y en cuanto a nuestra reina madre favorita, ¿será capaz de mantener sus múltiples mentiras? De momento, parece que tendremos la oportunidad de verla junto a Lea Michele, directamente llegada desde Glee. Veremos si su papel tiene alguna importancia en la trama. Y mientras, parece que Samcro ha conjurado la amenaza de la familia Lin, aunque eso no es garantía de tranquilidad para el club. “Smoke’em if you got’em” era una frase hecha de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados tenían la oportunidad de tomarse un descanso y fumarse sus cigarrillos. ¿Vosotros creéis que podremos permitirnos una pausa?

Sigue leyendo…