Review Rubicon: You can never win

Llegó el capítulo 13 que prometía un sabor agridulce… You can't never win, decían. Y nosotros, si no consideramos los títulos spoilers, nos temíamos lo peor. Lo peor de todo es que no habrá más Rubicón, pero me temo que los guionistas se referían a la trama. Nos guste o no, la historia ha tenido un final para casi todo lo que había en el tapete. Vamos a dar el último salto por Rubicon y lo comentamos.

Review Rubicon: Wayward Son’s

Pues no han bastado once, sino que han hecho falta 12 capítulos para que casi todas las cartas estén sobre la mesa. Pese a que la sensación al terminar este episodio es que ya sólo queda desenmascarar a los malos y hacer control de daños, la verdad es que yo espero, por lo menos, un giro de mano más en el capítulo que nos queda. En cualquier caso, mirando atrás, parece que, pese a las acusaciones de falta de ritmo, prácticamente todo ha tenido encaje hasta ahora… Pero vamos a ver cómo ha encajado todo hasta la explosión que ha hecho volar por los aires lo que uno esperaba de una serie de este estilo antes de 24.

Review Rubicon: A good day’s work

Review Rubicon: A good day's work

El úndecimo capítulo es un buen día, es un gran día que, por sí mismo justifica casi toda la serie. De hecho un día absolutamente frenético en el que, de repente, todo el mundo se pone a correr y las tramas avanzan. Incluso ya tenemos muertos de carne y hueso… como en las operaciones de campo que al inicio del capítulo Will veía tan lejos. A diferencia del inicio y de gran parte de la temporada, sólo veíamos cuál sería el siguiente paso, pero el capítulo 11 deja a todos los personajes al borde de un gran descubrimiento. Saltemos para ver que nos ha traído el día de trabajo.

Review Rubicon: In whom we trust

Review Rubicon: In whom we trust

Después de nueve capítulos de hacer cuentas, descubrir patrones y meternos en un juego de ambigüedades, hemos llegado a la acción… o al menos a las amenazas. La evolución de las tramas ha llevado a los personajes a un punto muy interesante, no sólo en las tramas, sino en su situación personal. Algunos parece que lo llevan más o menos controlado, como es el caso de Kale, mientras que otros parecen ir a la deriva de los acontecimientos… Y es que el décimo capítulo empieza a exigir a cada uno su precio.

Review Rubicon: No honesty in men

Review Rubicon: No honesty in men

Suele ser un problema que los jefes se empiecen a preguntar acerca de tu lealtad, tu continuidad y que piense que eres un problema. Sin embargo, el caso es que Spangler ha bajado a la tierra, se ha puesto el mono de faena y se está interesando en Will. Otra cosa es que Will lo haya provocado, o al menos en parte. Además, Kale también se ha puesto un poco más por la labor. En resumen, parece que en el API se cansan de Will, piensan en sustituirle y pirarse a mitad de un profundo análisis para visitar a la vecina no invita a que confíen en tu honestidad. Vamos a dar otro salto desde la azotea y veremos qué nos depara la honestidad de los personajes.

Review Rubicon: Caught in the Suck

Review Rubicon: Caught in the Suck

Espectacular episodio el octavo de la primera y única temporada de Rubicón (y única, sí…). Hay momentos en los que no sólo las tramas cuajan, sino que, además, llevan de la mano al espectador. Hemos tenido traiciones, descubrimientos, torturas, manipulación y, lo más interesante de todo, casi ninguna seguridad de lo que está pasando ni de lo que queda por venir. En fin, demos un saltito y comentemos los patrones del capítulo.

Rubicon 1×07: The truth will out

Un episodio clautrofóbico y agobiante que encierra una promesa, o eso esperamos: que la verdad, al final salga a la luz. De momento sabemos un poquito más del pasado de la conspiración, de David, de Spangler, de Kale y de hasta dónde está dispuesto a llegar Will. Además, hemos visto lo importante que es el API, lo torpes que parecen los chicos del FBI, y toda una lección de poligrafía. En fin, creo que, a parte de enseñar un poco más la patita de la trama, dónde nos ha puesto es en la escena

Rubicon 1×06: Look to the ant

Rubicon 1x06: Look to the ant

Ya es oficial… Will está en un lío lo bastante gordo no sólo para que le sigan, sino para que su casa esté inundada de micros, esté totalmente monitorizado, y obtenga una ayuda inesperada. Si hasta ahora la trama de Rubicón ha permitido unir el título del capítulo con la trama, en esta ocasión Look to the ant se sale de esta evidencia. No sabemos si es mirar lo pequeño, o que lo pequeño y hacendoso (Will) está siendo observado. Es un episodio que indica que las cosas cambian. Ya no es sólo Will el que figura algo, sino que sabe que ese algo es real y, hasta la fecha, peligroso… Y Will cogió la pistola y perdió la oportunidad de ligar.

Rubicon 1×05: Connect the dots

Ed y Will

A la hora de iniciar cualquier investigación, tanto científica, como médica o policial, uno de los primeros pasos es preguntarse qué es lo que tienen en común los elementos a investigar. Para ello, el primer paso, es saber qué es lo que investigamos. Al quinto capítulo de Rubicon, se empiezan a ordenar las ideas, y apunta intrigas más que interesantes. Tal y como reza el título del episodio, estamos empezando a unir los puntos, y, a título personal, creo que los puntos que unimos son alguno más de los evidentes. Saltemos y veamos que nos ha traído este Connect the dots.