Review Prison: The Final Break

Review Prison: The Final Break

Indigno. Es la primera palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en The Final Break, ese pseudofinal de Prison Break que tiene más pinta de película de domingo en Antena 3 que de una serie que fue antológica en su primera temporada y terriblemente adictiva en su segunda sesión. The Final Break es un insulto a la inteligencia de los espectadores, un asesinato a la coherencia y una forma burda de hacer caja a partir del DVD. Si tenías intención de comprártelo, no lo hagas. Invierte esos 20 euros en otra cosa, tíralos a la basura o trágatelos, cualquier cosa antes de lucrar al creador de tal falacia. Si te gustó el episodio: 1) perdón por la introducción; 2) no sigas leyendo. Si estás tan indignado como yo, pasa y siéntate

Siento el retraso. Si lo hubiera escrito justo después de verlo, habría sacado espuma la boca…

Review Prison: Series Finale (4×21 + 4×22)

Review Prison: Series Finale (4x21 + 4x22)

Mientras veíamos como Prison Break se iba desmoronando, a raíz de la devastadora tercera temporada, nos agarrábamos al clavo ardiendo que representaban las dos primeras temporadas. Todavía recordábamos como un tímido Michael se había jugado el cuello por sacar de Fox River a su hermano Lincoln, inocente de los cargos que le condenaron. La segunda temporada respondió a las leyes de la lógica: un fugado de la cárcel sólo puede huir. El rumbo se perdió en Panamá, cuando los tatuajes de Michael ya no mostraban el camino y los guionistas de la serie agotaron ideas. Luego llegó Scylla, un proyecto de dimensiones planetarias que se alejaba de la esencia de la serie, pero que proponía un interesante asalto a la Compañía, eje del mal. El final de esta temporada confirma que la serie debió concluir hace un par de años, cuando la credibilidad estaba intacta. Killing Your Number y Rate of Exchange son dos episodios entretenidos y emotivos, pero con abundancia de tópicos. El final no hace justicia a la enooooorme calidad que mostró Prison Break en su primer año, pero probablemente sea un buen final teniendo en cuenta las circunstancias. ¿Lo comentamos?

¡Tenemos review! Último episodio de la historia de Prison Break. Mucho por comentar…

Review Prison: Cowboys and Indians

Review Prison: Cowboys and Indians

En la preview, exigía que Cowboys and Indians fuera “una maravillosa puerta de entrada a un último episodio memorable”. Probablemente me faltó añadir: “teniendo en cuenta la degradación de la serie”. Este 4×20 es el mejor episodio desde que regresamos del parón, con una situación de máxima tensión centrada en la huída de Linc y Michael del hotel. Cowboys and Indians también nos deja una de las frases más memorables de la historia de la serie. Lincoln: “cuando estaba en cuarto grado, saqué un sobresaliente por acertar todas las preguntas en un examen. Nunca pensé poder acertarlas”. No hace falta decir más… ¿empezamos?

¡Ya está lista la review!

Review Prison: S.O.B.

Review Prison: S.O.B.

Prison Break ha llegado agotado a su recta final. La propuesta de recuperar Scylla revitalizó la primera parte de la temporada, pero la aparición de mamá Scofield no ha surtido el efecto esperado. Además, la separación entre Michael y Lincoln no es creíble y le hace un flaco favor a la historia de la serie. Por más acción que intenten vendernos en estos últimos episodios, todos estamos esperando lo mismo: conocer el desenlace de todos los personajes. S.O.B. insinúa un futuro negro para algunos de ellos y nos regala una curiosa confesión vía Christina Scofield. ¿Vamos?

Review Prison: VS

Review Prison: VS

Aunque VS no se refería exactamente a Versus, sino a las iniciales de Vincent Sandinsky, no íbamos tan mal encaminados cuando pronosticamos un cara a cara entre Scofield y Burrows. Un enfrentamiento que, sinceramente, no lo entiendo. Después de cuatro temporadas corriendo en la misma dirección, jugándose el pellejo el uno por el otro cada diez minutos, no me convence que acaben en bandos opuestos. Al fin y al cabo, comparten objetivo: convseguir una nueva vida. El problema es que Michael daría la suya por derribar la Compañía y Lincoln se ha cansado de ser la hormiga que trata de derribar al gigante… ¿Comentamos el 4×18?

¡Capítulo flojete! Esperaba más para esta recta final…

Review Prison: The Mother Lode

Review Prison: The Mother Lode

Nuestras series se han puesto de acuerdo para referenciar en la misma semana a Star Wars. Empezó Hurley, en Lost, con el sueño adolescente de escribir The Empire Strikes Back antes que George Lucas. Y Prison Break ha recogido el testigo. En The Mother Lode, Scofield confiesa que en su sexto cumpleaños deseaba más que nada que le trajeran El Halcón Milenario. Sin embargo, su madre le regaló una caseta para pájaros desmontada. Fue su primera construcción. El origen del ingeniero estructural que todos conocemos. Y la razón de ser de Prison Break. ¿Comentamos el episodio?

¡Tenemos review! Perdonad por el retraso… Sigue leyendo…

Review Prison: The Sunshine State

Review Prison: The Sunshine State

Unos personajes vienen, otros se van. Algunos incluso regresan, cuando ya se habían ido. Pero la vida de Lincoln Burrows y Michael Scofield sigue igual. Igual de jodida, si me permitís el dudoso vocablo, porque en mi vida he visto tanta desgracia junta en una familia. The Sunshine State no es el episodio contundente que esperábamos para cerrar el año, pero mantiene el tipo en una cuarta temporada llena de traiciones, de misterios, de sorpresas y, ahora también, de despedidas. ¿Lo comentamos?

Señoras, señores, T-Bag… ¡tenemos review! ¿Qué os ha parecido el último episodio de 2008?

Review Prison: Going Under

Review Prison: Going Under

Los guionistas de Prison Break están tan convencidos de su buen trabajo en la cuarta temporada, que incluso se atreven con episodios profundos, incluso extraños diría, alejados de los golpes y las carreras que caracterizan la serie. La mente de Michael Scofield nos ha transportado a Fox River, mientras su cuerpo se debatía entre la vida y la muerte en una sala de operaciones. Lejos de la Compañía, Lincoln seguía corriendo y dando porrazos para recuperar Scylla. Cada uno tiene sus habilidades… ¡Otro buen capítulo de Prison Break! ¿Lo comentamos?

¡Ya está aquí la review! Sin duda, recomendaría la cuarta temporada de esta serie…

Review Prison: Just Business

Review Prison: Just Business

Con cierto aire melancólico, Prison Break empieza a finiquitar las tramas de algunos de sus protagonistas. Avistamos un final inminente para las historias de T-Bag y Mahone, dos grandes personajes, y no parece que vaya a ser un desenlace feliz. Self sigue demostrando una frialdad y una crueldad de espanto, mientras Michael ha caído en las mejores manos para llevar a cabo su operación, pero en las peores para el resto del grupo. Scylla sigue en el mercado, pero la situación ha variado bastante respecto a la semana pasada. Notable capítulo. Y ya van no sé cuantos consecutivos…

¡Tenemos review! Nos ha costado algo más de lo previsto, pero finalmente ha llegado. La serie se agota…