Penny Dreadful – Tercera temporada

penny-dreadful-season-3

Penny Dreadful amplía sus horizontes. En esta tercera temporada alternaremos los oscuros y tétricos rincones londinenses con los espacios abiertos de Nuevo México, para conocer parte del pasado escondido de Ethan Chandler. Unos paisajes del Oeste americano que, por cierto, han sido rodados en Almería. Y esta no será la única aportación española a la temporada. Al igual que ya hiciera Juan Antonio Bayona, el sevillano Paco Cabezas dirigirá dos de los nueve episodios de esta tercera tanda. Una vez más, Vanessa Ives volverá a enfrentarse a los poderes malignos que la acechan desde su infancia. Aunque, en esta ocasión, tendrá mucho más lejos a sus amigos. Quizá alguno de los nuevos personajes que se añaden a la saga podrán prestarle su ayuda. Como siempre, la fecha que os ofrecemos a continuación se refiere a su estreno internacional en EEUU.

Review Penny Dreadful: Perpetual Night/The Blessed Dark

pd308-1

La noche perpetua ha caído sobre Londres. Drácula ha conseguido seducir a Vanessa y es hora de que las criaturas nocturnas salgan a alimentarse. Todo parece ya decidido cuanto Ethan y Sir Malcolm regresan a la ciudad, acompañados de Kaetenay. Su misión es rescatar a Vanessa y evitar el fin de los tiempos. Para ello, van a necesitar de cuanta ayuda puedan conseguir. Es posible, incluso, que el doctor Frankenstein y su criatura vuelvan a encontrarse, unidos por una vez en un propósito común. Pero, sea como sea, el enfrentamiento final deberá producirse entre Ethan y Drácula. Y estoy convencido de que cuando llegue el momento, habrá una gran luna llena en el firmamento. Showtime ha decidido regalarnos un doble capítulo para cerrar la temporada y poner el punto final definitivo a esta historia, tras el anuncio de que no se rodará una cuarta temporada. En cualquier caso, esperamos que esta despedida sea espectacular.

Review Penny Dreadful: Ebb Tide

pd307-1

Cuando baja la marea, la costa se llena de todo aquello que el mar ha arrastrado. En muchos casos, tan solo son los restos muertos de aquellos seres que no han podido resistir las duras condiciones. Pero, para algunos, eso representa una gran oportunidad. ¿Qué sucedera ahora con Vanessa, después de entregarse sin saberlo a su principal enemigo? ¿Conseguirá seguir a flote, en su búsqueda del verdadero rostro de Drácula, o se convertirá en un despojo más en la orilla? Todos esperamos que Ethan, tras cortar sus lazos con el pasado, regrese pronto a Londres. Pero quizá sea demasiado tarde ya. Por otro lado, me cuesta creer que el doctor Frankenstein haya cejado en el empeño de recuperar a “su” Lily, aunque necesitará una táctica mucho mejor que la última vez. Todo ello, sin olvidarnos de Caliban. La criatura aún debe de jugar un rol importante en esta trama.

Review Penny Dreadful: No Beast So Fierce

pd306-1

Tras revivir los dolorosos recuerdos de su estancia en el hospital psiquiátrico, Vanessa ha conseguido una información vital. Ahora tiene un nombre al que responsabilizar de todas las conspiraciones en las que se ha visto envuelta: Drácula. Tan solo necesita ponerle cara a ese nombre, aunque esa no va ser una tarea sencilla. Para ello, tratará de recabar toda la ayuda posible, incluyendo algún nuevo personaje del que no habíamos tenido noticia hasta ahora. Tendrá que ir con cuidado, puesto que su antagonista ha estado siempre un paso por delante y no todo el mundo es quien pretende ser. Mientras tanto, Etham deberá decidir qué camino escoje. Hasta ahora, todo le impulsa a acabar con su padre y emprender una huída hacia adelante que podría acabar con el fin del mundo, si son ciertas las premoniciones de Kaetenay. Todos pensamos que, finalmente, se acabará imponiendo su lado bueno, quizá con la ayuda de Sir Malcolm, pero la influencia de Hecate puede ser más fuerte que la del viejo explorador.

Review Penny Dreadful: This World Is Our Hell

pd605-1

El pecado es uno de esos conceptos de origen religioso que se ha incorporado a nuestra cultura desde hace generaciones. Si cometes un pecado estás condenado, si cometes muchos pecados puedes llegar a convertirte en un monstruo. Y ese es un tema bien conocido en Penny Dreadful. Hay quien haría cualquier cosa para poder olvidarse de ellos, sentirse completamente perdonado. Pero también hay quien considera que solo llegarás a ser tú mismo si comprendes tus pecados, si te entregas a ellos. El doctor Frankenstein, con la imprescindible ayuda de su amigo el doctor Jeckyll, quiere aislar el mal en el interior de las personas para convertirlos en ángeles. Por su parte, Hecate sabe que Ethan solo podrá seguir adelante si se deshace de la pesada carga que arrastra desde hace tanto tiempo. Todo ello, en el primer episodio dirigido por el sevillano Paco Cabezas.

Review Penny Dreadful: A Blade of Grass

pd304-1

Vanessa Ives parece decidida a revivir, literalmente, sus recuerdos más traumáticos. Volverá a visitar a través de la hipnosis la sala blanca, una terrible habitación de aislamiento, con la esperanza de encontrar alguna pista sobre la identidad del ser maligno que la persigue. Todo apunta a que volverá a ser todo un tour de force para Eva Green, como el que ya viviera en la primera temporada en ese mismo lugar, en Closer Than Sisters. Y para ello, tan solo contará con la ayuda de dos personas. La doctora Seward, desde el presente, tratará de conseguir el máximo de información posible sin poner en riesgo la frágil estabilidad de su paciente. En el pasado, John Clare, la persona que aún no se había convertido en la criatura de Frankenstein, será su único apoyo. Entre los tres deberán sostener 55 minutos de un episodio que se presenta apasionante, pero también arriesgado.

Review Penny Dreadful: Good and Evil Braided Be

pd303-1

Tras el impactante final del episodio anterior, Penny Dreadful continua la trama de esta tercera temporada con más revelaciones. Si tenemos que creer a Kaetenay, el destino de Ethan es de vital importancia para el futuro de toda la humanidad. Teniendo en cuenta que, hasta ahora, su papel primordial ha sido el de defensor de Vanessa contra las fuerzas oscuras, recupero la esperanza de que ambos personajes se reúnan de nuevo. Algo que no tenía claro que fuera a producirse esta temporada. Mientras tanto, bien haría Vanessa en rodearse de aliados fiables para hacer frente a lo que se le viene encima. Una buena elección es la doctora Seward. Su mente fría y analítica puede ser el contrapunto a la locura desatada alrededor de Miss Ives. Justo lo que ya no parece capaz de hacer el doctor Frankenstein, inmerso en su propia locura.

Review Penny Dreadful: Predators Far and Near

pd302-1

Penny Dreadful regresó el día de la muerte del poeta Lord Alfred Tennyson. Muchas cosas se pusieron en marcha entonces, pero aún nos quedan algunos personajes por recuperar. Entre ellos, Lily y Dorian Grey, de los que apenas hemos sabido nada por ahora y que seguramente tendrán su espacio en este episodio. O Hecate, la única bruja que salió con vida de la mansión de Mrs Poole al final de la pasada temporada. Todo parece indicar que su atracción por Ethan va a ser un argumento destacado. No será la única ayuda que reciba el hombre-lobo americano, puesto que Sir Malcolm y su nuevo compañero, Kaetenay, también viajan tras su pista. Mientras, en Londres, Vanessa continua la terapia con la doctora Seward, ajena a la imponente figura que sigue sus pasos. ¿Habéis tenido ocasión de ver el episodio? En tal caso, no os olvidéis de contarnos vuestras impresiones.

Review Penny Dreadful: The Day Tennyson Died

pd301-1

Una vez más, el canal Showtime ha decidido adelantar en internet el estreno de esta tercera temporada de Penny Dreadful, como ya hiciera con las dos anteriores. Un regalo para los seguidores de la serie que, al menos en mi caso, nos hemos llevado una agradable sorpresa. Toca recordar las últimas escenas que nos regalaba ahora hace nueve meses And They Were Enemies, el último episodio de la segunda temporada. Entonces, tras enfrentarse a Ms Poole y su hermandad de brujas, asistimos a la separación del grupo de protagonistas. Ethan, detenido y llevado a la fuerza a los Estados Unidos. Sir Malcolm, en África. Caliban, la criatura de Frankenstein, embarcado en una goleta con destino al Ártico. En Londres quedan el Doctor Frankenstein y Vanessa, en una situación cercana a la desesperación. Todo vuelve a ponerse en marcha otra vez, si quieres, después del salto.