Once Upon A Time: un repaso a la temporada

SilverSlippers_OUAT

Hace mucho desde que Once Upon A Time se despidió temporalmente dejándonos, casi por primera vez en la temporada, con ganas de más. Storybrook desapareció del mapa ante nuestros ojos porque su creadora, esa que tantas veces se había mostrado implacable, decidió sacrificarlo todo por salvar lo que más valioso era para ella, su hijo. Nos quedamos así con una última imagen en un apartamento de Nueva York, donde un año después Henry y Emma llevan una vida normal y mundana típica de la gran ciudad. Una imagen que no encaja pero que resulta, al fin y al cabo, un espejismo cómodo. ¿Qué nos esperaba después de aquello? Además del parón más largo que la serie ha sufrido hasta ahora, claro. Un parón que, por cierto, no ha resultado nada desatinado después de una primera mitad de temporada bastante floja. Había que coger fuerzas. Y ha funcionado. ¿Comentamos esta temporada 3B que tantas sorpresas ha traído con ella? Seguid el camino de baldosas amarillas.

Sigue leyendo…

Review Once Upon A Time: Going Home

web

De nuevo, siento el retraso de esta última review antes del gran paréntesis, pero no podemos vivir en el cuento. Sin embargo, tampoco es que haya una prisa especial por comentar este final, porque Once Upon A Time no vuelve hasta el 10 de marzo. Sí, como leéis. Eso es un parón y lo demás son juegos de niños. Aunque no podemos quejarnos de que no nos haya dejado una visión positiva de la serie, ya que, en honor a la verdad, ha mejorado mucho desde que la tercera temporada diera sus primeros coletazos y nos castigara con interminables paseos por la selva que parecían no llevarnos a ninguna parte. ¿Entramos en materia? Sigue leyendo…

Review OUAT: Save Henry + New Neverland

web

Sí, la semana pasada no hubo review. Y sí, hay cosas importantes por comentar. Si Once Upon a Time nos ha enseñado algo, es que toda magia viene con un precio, pero la vida real, esa que no aparece en los cuentos y no nos deja deshacer el desastre con un hechizo, viene con un precio infinitamente más alto. A veces las circunstancias nos obligan a dejar de lado cosas realmente importantes, y si estas pueden esperar, los charmings desde luego no quedan en la lista de prioridades. Hoy, pues, en un ejercicio de concentración Jedi, voy a tratar de condensar en una misma entrada ambos episodios. ¿Venís?

Sigue leyendo…

Review Once Upon A Time: Think Lovely Thoughts

web

Tenemos la verdad delante de las narices y sin embargo nos pasamos la vida buscándola. Ni siquiera es necesario ser Fox Mulder, basta con formar parte de este pintoresco club que conforman los humanos para no querer ver la solución al enigma que tanto tiempo llevamos intentando resolver. Claro está, que la ficción tampoco se libra. Como buen retrato de la realidad bien decorado toda historia habida y por haber guarda un fondo en el que cualquiera de nosotros bien podría decir “mira, en esa piedra he tropezado yo”. Una sensación de la que uno no se libra, por supuesto, cuando se trata de Once Upon A Time, que para bien o para mal no deja de ser una compilación de historias archiconocidas. ¿Comentamos este episodio con pensamientos bonitos?

Sigue leyendo…

Review Once Upon A Time: Dark Hollow

web

La vida sería mucho más fácil si no tuviéramos que elegir y todas las posibilidades que se nos presentan fueran realizables. ¿Y si pudiéramos vivirlo todo? “Mientras no elijas, todo sigue siendo posible”, dijo Mr. Nobody. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Si nos encontramos con opciones tenemos que detenernos a analizarlas desde unos cien puntos de vista: qué nos conviene, qué queremos, qué nos sería más útil, qué nos haría más felices. Así hasta llegar a la conclusión de que estábamos más tranquilitos antes de que las puertas  se abrieran. Aunque no hay necesidad de desesperarse, siempre podemos lanzar por la ventana las dos opciones que han traído los quebraderos de cabeza y crear una tercera salida. Hablemos mientras tanto de Once Upon A Time. Sigue leyendo…

Review Once Upon A Time: Ariel

web

Por mucho que el paso del tiempo y las circunstancias intervengan, tendemos a ser quienes somos. Es una realidad. Sin embargo, los giros y sorpresas que el vivir nos trae, a veces, nos obligan a adaptarnos al medio, a cambiar pequeños matices de nosotros mismos que, por supuesto, no desaparecen pero se quedan escondidos en algún rinconcito de manera conveniente y esperando volver a salir cuando la tempestad haya terminado. Somos animales de costumbres pero hasta las criaturas más pequeñas de la naturaleza saben camuflarse ante el peligro y actuar en la adversidad. ¿Héroes o villanos? En ocasiones la línea que divide ambas partes no está tan clara. Los colores se mezclan, la realidad se pervierte, hasta la roca deja que el viento la erosione. Salgamos a la superficie para hablar de Ariel.

Sigue leyendo…

Review Once Upon A Time: Good Form

web

Hay heridas que no llegan a cicatrizar nunca. Heridas cuyo veneno se extiende y extiende sin compasión ennegreciendo los sentidos y llenando de demonios ese vacío interior que nunca se verá satisfecho. No tenemos una varita mágica, por desgracia, ni hay poción o hechizo que sirva del bálsamo al dolor de las vivencias. En el mundo real, todo consiste en dejar pasar el tiempo, cerrar puertas y mirar hacia otro lado. Es el truco de existir. Toda magia viene con un precio, y toda vida también. Hablemos de “Good Form”. Sigue leyendo…

Review Once Upon A Time: Nasty Habits

web

El lema de Todo Series es “tú lo ves, nosotros te lo contamos”. Un lema al que procuramos hacer honor semana tras semana intentando dar lo mejor de nosotros. Pero, ¿es esto posible siempre? Porque en mis casi tres años aquí jamás había dado tantas vueltas a una review ni había estado tan perdida. No es que no sepa que decir, no. El qué decir está claro. El dilema surge en el momento en que tengo que contaros algo, en qué os cuento y en cómo defiendo lo indefendible. Y como en realidad no tengo por qué defenderlo… vamos a ser honestos. Sigue leyendo…

Review Once Upon A Time: Quite A Common Fairy

web

Podemos contar con los mejores y más caros ingredientes del mundo y cocinar un plato que no se deje comer;  contar con la fama, medios y publicidad necesarios y publicar una novela sensacionalista y de masas que suponga un insulto a la literatura. Ocurre a menudo. Se tiene todo lo necesario para elaborar un buen producto y se desaprovecha porque se puede morir de éxito fácilmente. Nos creemos que ya lo tenemos todo hecho. Que una vez que hemos presentado las cartas debidamente la partida va a desarrollarse sola y el resto de jugadores se va a limitar a mirarnos asintiendo con gesto complacido y al borde del aplauso. Esto no funciona así. Y no funciona así porque no podemos vivir de éxitos caducados. No digo esto en vano. Es que este episodio que prometía un ascenso de calidad y al menos un intento de vuelta a los orígenes que ha quedado prácticamente en nada. ¿Lo comentamos? Sigue leyendo…