Review Misfits: Episode Eight

Se acerca la Navidad a nuestras vidas, con sus mazapanes, polvorones, turrones y familiares a los que no volveremos a ver el resto del año pero a la vez se nos despide Misfits como todos los años por estas fechas. Este 25 de Diciembre además de celebrar el nacimiento de un niño que nos trae regalos si somos buenos también podemos celebrar el resurgir de esta serie británica que dábamos por muerta hace tan solo un año. Así que cojámonos de los brazos, formemos un círculo y cantemos villancicos alrededor de una hoguera festejando esta resurrección y luego lancémonos al fuego para no tener que volver a pensar en nuestra contribución en esta instantánea que acabamos de formar. Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Seven

En la película de Roman Polanski La semilla del diablo su protagonista embarazada empieza a sospechar que el padre de su hijo no es una persona normal y corriente sino que es probable que sea Satán, por lo que comienza a volverse loca. En este penúltimo capítulo de la temporada Misfits nos recuerda que no hace falta recurrir a Satán para recibir la noticia de un embarazo como algo negativo. Al fin y al cabo el fruto de un embarazo es un niño o una niña que con el paso del tiempo se convertirá en un adulto como nosotros, ¿acaso hay algo más temible que eso?

Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Six

“¿Dónde está el conejo blanco?” preguntaba sin cesar la Alicia de “Alicia en el País de las Maravillas”. La de la película de Disney digo, la de Tim Burton no estaba tan preocupada en hacer esa pregunta, probablemente porque sabría que la respuesta fuese “No lo sé, pero dime dónde está la salida de este cine, por favor, ten piedad”. Este sexto capítulo de Misfits le da una vuelta a la figura del conejo blanco angelical y lo acerca más a la alegoría que le dieron otros films como el “Nowhere” de Greg Arakki o el “Donnie Darko” de Richard Kelly. Capitulazo que nos hace olvidar el pequeño resbalón de la semana pasada. Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Five

Como ya me he ocupado de repetir en semanas anteriores la evidente mejora de la cuarta temporada de Misfits se basaba principalmente en alejarse del drama que tanto daño había hecho el año pasado. Este quinto capítulo opta por volver a acercarse a los terrenos pantanosos del género dramático y a pesar de no salir escaldado como era norma el año pasado si que resiente el nivel (nivelón) que llevaba la serie este año. Al menos podemos decir que el capítulo termina con los mismos personajes que con los que empezaba. ¿He sido el único que he estado sujetando un rosario durante los 45 minutos que duraba el capítulo?

Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Four

Redención. Esa es la palabra que mejor define el tono de esta cuarta maravillosa temporada de Misfits. Tras tres capítulos que apuntaban alto este cuarto capítulo se consolida entre los mejores episodios de la serie. Después de hacernos perder la esperanza a muchos tras una tercer temporada que sacaba a relucir todo lo malo que podía tener esta serie, ahora Howard Overman y compañía nos demuestran que no, que tienen cuerda para rato. Aunque para ello tengan que poner en primer término el concepto de la redención y correr con el riesgo de quedarse sin actores, si siguen a este ritmo.

Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Three

Joseph Gilgun es un genio. Esta vendría a ser la sinopsis muy resumida de este tercer capítulo de Misfits. Un tipo que tenía que sustituir a otro fuera de serie como Robert Sheehan ha demostrado que el papel no le ha quedado grande y se ha convertido en el principal sustento de la serie. En este capítulo demuestra que además de tener al personaje que más líneas merecen ser recordadas por el espectador también puede cambiar completamente su registro provocando auténtico miedo. Relaciones amorosas, cambios de personalidad, incesto… Ha sido un capítulo movidito así que empecemos a desgranarlo con nuestro habitual ojo clínico. Tercer ojo, concretamente.

Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Two

La temporada más difícil es la de la confirmación. Que se lo digan a la Real Sociedad o al Celta entre otros. Clasificaciones de Champions seguidas por temporadas en las que se bordeaba el descenso que en algunos casos terminaba certificándose. ¿Por qué estoy diciendo esto en la entradilla del segundo capítulo de Misfits? ¿Acaso he perdido la cabeza? ¿Es simplemente que no sé como rellenar estas primeras líneas y me dedico a dar datos absurdos? Rotundamente sí. Aún así tras un primer capítulo prometedor Misfits tenía que demostrar en este segundo episodio que la recuperación del enfermo iba por buen camino y que no había sido un simple espejismo. Y el capítulo de la confirmación lo ha demostrado. Misfits parece que está de vuelta. Pero dejémonos de introducciones y vayamos al grano o como diría Lionel Richie: “Just Go”. Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode One

Episode One

Misfits ha vuelto. Tras una temporada tan mala que hasta me atrevería a decir fue un poco culpable del hambre en el mundo, Misfits hace borrón y cuenta nueva y sienta en este capítulo “re-piloto” unas bases que son realmente interesantes. Dos personajes nuevos con sus dos respectivos poderes, mascotas un tanto extrañas y un Rudy completamente on fire dan motivos para la esperanza. Para esperar el renacer de una serie que hace no mucho tiempo estaba entre las mejores de la programación televisiva. Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Eight

Se acabó la tercera temporada de Misfits. Viendo su final juraría que los encargados de hacerla no confiaban demasiado en que iba a haber una cuarta. Capítulo en el que cerramos por completo las desventuras espacio-temporales de Simon. Con consecuencias drásticas para dos de los personajes habituales que no volveremos a ver jamás. Sigue leyendo…