Review Lost: The End

Y entonces acabó… ya es pasado, ya nunca más volveremos a ver un segundo nuevo de serie. La gran compañera de viaje de estos últimos seis años ha pasado a mejor vida con un último capítulo que, oh, sí, nena, despertará las más encendidas pasiones. Un cierre polémico. Arriesgado, como toda la serie. No sé si cobarde o valiente. Un punto y final histórico, que ha tenido a miles de personas frente al televisor a las seis de la madrugada de un lunes. Desde mi experiencia personal en Bharma os puedo decir que ha sido alucinante vivirlo rodeado de emisoras de radio y cadenas de televisión, que ha sido impresionante ver el móvil arder tras esas cuatro letras tan conocidas. Desde mi experiencia personal os puedo decir también que la sensación es ligeramente amarga, que Lost me ha dejado un poco a medias. Pero más allá de sus méritos y de sus fallos, hay que darle las gracias. A la serie y a vosotros, porque a la hora en que escribo esto rondamos los 400 comentarios. Y aunque todavía no hayamos podido leerlos todos, os aseguro que nos emocionan más que la propia finale

Con este post empezamos un par de fines de semana navideños en los que repasaremos lo mejor de 2010 en este blog. Este primer bloque está dedicado a Lost, ¡feliz Navidad!

La Biblia de Lost

La Biblia De Lost

¿Os imagináis que la Doble D, enajenados por la cercanía de la última temporada, decide recopilar en un único post todas las reviews de la historia de Lost? Todas. To-das. ¡Tooooodas! Pues sí, con esa finalidad nace este post, que le hemos llamado con mucha modestia La Biblia de Lost. Si hicimos los 10 mandamientos, ¿por qué no íbamos a hacer un libro de doctrinas y dogmas? Al fin y al cabo, la mayoría nos conocisteis por las reviews de esta increíble serie que cambió nuestras vidas. Y la mejor forma de homenajear todo eso es echar un vistazo al pasado y sonreír. La Biblia de Lost. ¿Te apetece?

ACTUALIZADO: Aquí están. Tooooodas las reviews de todos los capítulos de Lost.

Review Lost: What they died for

Review Lost: What they died for

Uf. What they died for, último miércoles con Lost. Hay muchas incógnitas alrededor de esta recta final; las propias que despierta la serie, que no son pocas (y a estas alturas bastantes siguen en pie), pero también dudas acerca de la redondez de la solución (¿nos dejará felices Lost?), de la capacidad de Cuse, Lindelof y compañía para entregarnos un postre digno de los paladares más exquisitos. Los nuestros. De entre lo poco que teníamos claro destaca un concepto: intensidad. Hoy hemos vivido 42 minutos a fondo, con el acelerador pisado, con alegres saltos entre isla y FSW, con el feeling de Lost, que está ahí, que por suerte no nos abandona. El final se acerca. ¿Listo para el calentamiento?

Review Lost: Everybody loves Hugo

Desde que Ricardo se subió a su caballo, algo ha cambiado en Lost. Hemos encadenado un mes fantástico para la serie, plasmado a la perfección en el retorno de Desmond y en la revitalización de algunos personajes, como Hugo o Sayid (revitalización quizá no es la palabra adecuada para el iraquí). El capítulo de hoy, con sus altos y sus bajos, nos ha dejado momentos cumbre y el mejor cliffhanger en lo que llevamos de temporada. ¿Comentamos por qué todos amamos a Hugo?

Review Lost: Happily ever after

Última frase de la review de la semana pasada: “¿Lo mejor? Notar que la serie encaja lentamente en mi cabeza…” Siete días más tarde, la cabeza de Dani ha hecho booom. Ahora ya no todo encaja tan bien, ahora la sensación es de ¿qué está pasando aquí? Evidentemente, la culpa la tiene un escocés de nombre Desmond y apellido Hume. Un tío que casi cada vez que centra un episodio, la lía. Nos volvió locos en , repitió en y lo ha vuelto a lograr con Happily ever after. ha aparcado ligeramente la mística y la mitología isleña para regresar a su niño mimado, un Desmond que nos ha dado mucha tela para cortar. Abran sus cuadernos por la página 23, por favor, y revisen sus apuntes…

Review Lost: The Package

Review Lost: The Package

No pintaba bien The Package. No prometía mucho un capítulo centrado en los Kwon, tradicionalmente abonados a los flash-loquesea menos valorados por los fans, y con un título tan poco jugón (la referencia al paquete de Jin -el reloj, no el otro- era fácil). No estaba en las apuestas, pero ha ganado la carrera. The Package podría entrar perfectamente en el podio de la sexta, gracias a un buen flash-sideway (FSW), a una muy buena dosificación de las tramas isleñas, a un regate en el título (¡menudo paquete!), a infinidad de guiños y simbología, y al convencimiento de que a esta gente no se le ha olvidado cómo se cuentan las historias. Chapeau para The Package

Como habréis comprobado, estamos teniendo muchos problemas con la web. Esperamos que todo funcione correctamente a partir de… ¡ya!

Review Lost: Ab Aeterno

Review Lost: Ab Aeterno

15.55 de la tarde, momento de arrancar la review de . A esta hora hay un indicador claro de que algo está pasando: 185 comentarios aquí debajo. Las cifras no suelen ser tan altas, algo hierve. Efectivamente, tal y como adelantaban los pronósticos, este (desde el principio, durante largos años) es especial. Está dando que hablar y nos va a dividir aún más, tenedlo por seguro, pero no se le puede negar una cosa: se ha centrado en lo que estábamos pidiendo, en darnos explicaciones sobre la isla. Que nos gusten o nos disgusten ya es otro tema, pero por lo menos las dan, y las dan de manera muy lostiana. Hacía falta un Ab Aeterno en esta sexta, sí…

Review Lost: Recon

Review Lost: Recon

Echaba de menos a James. Tenía ganas de ver a Widmore en acción. Quería líneas de diálogo para AntiJacob. Me preguntaba en qué momento Claire explotaría contra Kate. Ansiaba más y mejores cruces en los flash-sideways. Bien, pues no puedo negar que Recon ha satisfecho mis deseos, colmado mis necesidades… pero no puedo decir que lo haya hecho de manera satisfactoria. Excepto en el último punto, en todos los demás el capítulo de hoy se ha perdido en balas de fogueo, algo quizá perdonable, pero indiscutible. No es cuestión de tirarse de los pelos, de abandonar la serie o de escupir al suelo y jurar venganza. Pero después de Sundown y Dr. Linus, ¿acaso no hemos dado un paso atrás?

Review Lost: Dr. Linus

Review Lost: Dr. Linus

Leía hace unos días en Y encima se llamaba Alabama la review del 6×05, , un capítulo que aquí no despertó muchas pasiones, como todos los habituales recordaréis. La polvareda de aquellos días aún flota en el ambiente… En dicha review se valoraba el plano simbólico de la serie, y a fe que Lost sigue mantiendo el tipo en ese aspecto. Dr. Linus quizá no encaje totalmente en la definición de simbólico, pero sí apela con mucho acierto a la mitología de tantos años, y lo hace con el mimo con que siempre la han tratado. Por eso y por más cosas Dr. Linus es un capítulo redondo de Lost. Or… quizá soy un mero fanboy de Michael Emerson y y ya no tolero otra cosa que al ojito saltones en pantalla.