Review Lie to me: Tractor man (2×10)

Dentro del gremio de los artistas hay mucho loco suelto pero, de
entre todas las subespecies existentes, destacaría por méritos propios
a los ventrílocuos
. Personas que utilizan un muñeco para simular que
están manteniendo una conversación con alguien cuando, en realidad,
están hablando con una proyección de uno de sus otros yos que se
encuentra alojado en alguna parte de su subconsciente. Inquietante,
¿verdad?
Pero lejos de los escenarios y de los platós de televisión, existen
seres aún más maquiavélicos: gente que utiliza a personas reales para
hablar a través de ellas. No tranquilos, no les meten la mano por
ningún orificio: al menos no es necesario. Luego cada uno

Sigue leyendo…

Review Lie to Me: Fold Equity (2×09)

Review Lie to Me: Fold Equity (2x09)

“Poker face, poker face, poker face, poker face, poker face… ¡Oh! ¡Qué horror! ¡Este estribillo no tiene ningún ritmo! Pero, ¿y si hago como el día que me inventé mi nombre artístico? ¡A repetir sílabas! Po-poker face, po-poker, poker face. ¡Si parezco una gallina que está a punto de poner un huevo! Y yo gallina no soy, porque soy atrevida y, además, no pongo huevos: yo los tengo, que por algo soy hermafrodita. ¡Dale al play otra vez! ¡Espera, espera! Que se ha rayado el disco: ¿po, po, po, po, po, po, po, po, poker face? ¡Me encanta! ¡Lo he vuelto a conseguir! ¡He creado un nuevo rompepistas!

¡Ya estamos al día de Lie to Me!

Sigue leyendo…

Review Lie to Me: Secret Santa (2×08)

Review Lie to Me: Secret Santa (2x08)

Kabul, diciembre de 2009: Queridos mamá y papá, si estáis leyendo esta carta es porque el señor Lightman se ha salido con la suya y ha destapado la operación en la que estaba participando. Ese hombre es muy raro. Anda raro. Mira raro. Habla raro. Se comporta raro. ¿Pues no va el tío y en plena Navidad abandona a su hija y a sus amigos para venir a Afganistán? Primero empezó a preguntarme cosas desde su oficina a través de la webcam, pero ésta tenía menos definición que la musculatura abdominal de un obeso, así que decidió trasladarse al lugar de los hechos. ¿Y qué hechos?

Sigue leyendo…

Review Lie to Me: Black Friday (2×07)

Cuando un profesor no lograba que sus alumnos entendieran la lección, acababa lanzando una pregunta al aire: “¿Qué queréis, que os los diga en verso?”. Contestarle avivaba más su desesperación porque sólo se trataba de una cuestión metafórico-retórica, como lo son por ejemplo: “¿Tengo monos en la cara?”, o “¿Estos pantalones me hacen el culo gordo?”

Pues hoy soy yo el maestro. Y viendo cómo los espectadores están abandonando esta serie (a vuestras opiniones me remito), he decidido explicarme de otra manera

Sigue leyendo…

Review Lie to Me: Lack of Candor (2×06)

Review Lie to Me: Lack of Candor (2x06)

¡Ya es Navidad en Todoseries! ¿Es cosa mía o estas fiestas empiezan cada vez con mayor antelación? Dicen las malas lenguas que todo es una estrategia del gobierno para que los ciudadanos de a pie gasten más, para incentivar la economía del país. Que no pierdan el tiempo con este tipo de estrategias: al final siempre acabamos dejando las compras de regalos para el final… Quiero decir, que los Reyes Magos y Papá Noel dejan las compras de regalos para el final… ¡Qué poco previsores!

Sigue leyendo…

Review Lie to Me: Grievous Bodily Harm (2×05)

Review Lie to Me: Grievous Bodily Harm (2x05)

Cuánto daño ha hecho facebook. Tú, iluso, que creías haberte librado de aquel compañero de piso que pensaba que “higiene corporal” era el nombre de un grupo heavy, o de aquella novia a la que dejaste por SMS, o de aquel colega al que nuca le devolviste aquel CD de los Backstreet boys y de pronto, un día… ¡pam! Cuando menos te lo esperas tienes su solicitud de amistad. ¿Y qué haces? Aceptas. Y con ese simple click has vuelto a meter en tu vida a esos conocidos que ya formaban parte, por voluntad propia, de tu pasado: verás sus foticos saliendo de fiesta, sus estados de ánimo actualizados al minuto e incluso lo que les deparará el futuro gracias a las predicciones de las místicas galletas de la fortuna…

Sigue leyendo…

Review Lie to Me: Honey (2×04)

Review Lie to Me: Honey (2x04)

Hay dos gremios que usan la palabra “presunto” (o derivados) como recurso habitual: los periodistas y los policías. La labor de los primeros es, teóricamente, documentarse consultando distintas fuentes para conseguir una información y trasladarla a la gente con el mayor rigor posible. Y digo teóricamente porque las cosas han cambiado… a peor. Ahora lo que se lleva es inventar y jugar al “a ver quién la dice más grande”. Eso sí, siempre con el escudo protector anti-querellas antes mencionado: “Presuntamente, Paquirrín se salta la dieta”. “Presuntamente, la Duquesa de Alba ya no podrá tener más hijos”. “Presuntamente, Paulina Rubio tiene esa voz tan desgarrada porque trabaja de fakir tragando sables”. Y etcétera, etcétera, etcétera…

Sigue leyendo…

Review Lie to Me: Control Factor (2×03)

Review Lie to Me: Control Factor (2x03)

Sé que el verano queda lejos. Lo sé. Pero hace poco pasé por delante de una playa y no pude evitar rememorar con melancolía la época estival. Bueno, la melancolía la tuve al principio. Luego recordé lo odiosos que pueden llegar a ser los días de sol y mar: el agobio provocado por la masificación, las toallas ajenas que se cuelan en tu supuesto espacio, los niños dándote con la pelota (o con el frisbee, que duele más), el gracioso que viene del agua y te salpica, los vendedores ambulantes que pretenden hacerte creer que sus gafas marca Ray-man te van a proteger de los rayos del lorenzo… ¡Y qué decir de los empresarios que no son capaces de dejar de pensar en su trabajo! Sí, esos seres que en los ochenta llevaban una riñonera con el busca; en los 90 un teléfono tamaño ladrillo enfundado en una especie de cartucheras de cowboy y en los 00 (¿se dice así?) van con el portátil a todas partes…

Sigue leyendo…

Review Lie to Me: Truth or Consequences (2×02)

Review Lie to Me: Truth or Consequences (2x02)

Aún recuerdo mi primera vez: estaba nervioso y no sabía por donde empezar… ¡Me estoy refiriendo a mi primera review para Todoseries, pillines! Pues sin más dilación, y dejando ya los preliminares, ahí va ese documento “histórico” tal y como lo concebí en mi época de novato…

Sigue leyendo…