Review House: Transplant

Review House: Transplant

La aventura de House en la cárcel ha terminado, tras dos meses más encerrado el Dr. Foreman ha venido a sacarle porque le necesitan para resolver un caso bastante raro que ellos no han conseguido solucionar. Pero… ¿por qué Foreman va a sacarlo de la cárcel y no es Cuddy quien va a sacarlo? ¿Queréis saberlo? No tenéis más que pulsar a Leer más.

Review House: Twenty Vicodin

House ha vuelto. Pero no sigue en una playa paradisíaca como le dejamos al final de la séptima temporada. Está en la cárcel por lo que le hizo a Cuddy, destrozar su salón. Parece una idiotez que haya acabado entre rejas por esa tonteria, pero House siempre se las arregla para acabar peor de lo que está.  Han pasado ocho meses desde que ingresó en la cárcel, ¿queréis saber lo que le pasa en Twenty Vicodin?

Review House: A Pox on Our House

Me atrevo a decir que el caso a resolver de esta semana fue uno los mejores de esta temporada de House. Además de las vueltas y revueltas a las que ya nos tiene acostumbrados la serie (me refiero a los diagnósticos diferenciales interminables, tachando y re-tachando en la pizarra y caminando para todos lados por el hospital), se suma la intervención del CDC (Centro de Control de Enfermedades), en particular del Dr. Broda (tal vez lo conozcan de películas como Spiderman 2 y 3) que simultáneamente frustró e inspiró a House con su presencia. Si a eso le sumamos nuevamente una destacable actuación de la genial MMM (Martha M. Masters), el resultado es un muy buen episodio, de los mejores de la temporada. ¿No los convencí? Pasen y lean…

Review House: Office politics

Review House: Office politics

Me aburre la política. Lo admito y con la frente bien alta. También reconozco que no soy de leer spoilers, ni ver previews de episodios… ¡ni siquiera un resumen! Esta reacción es como un anticuerpo que me creé a partir de algunos errores que cometí cuando veía (sniff, sniff), que me hicieron perderme a veces de uno de los ingredientes más sabrosos de las series: el efecto sorpresa. Eso sí, leo los títulos de los episodios antes de verlos. En este caso leí Office Politics y me dije a mi mismo: “¡Demonios! ¡Esto me pinta a bodrio.” Cuánto se equivoca uno por ser prejuicioso… Lejos de ser un episodio impresionante (de esos como Three stories, One day, one room, House's head o Wilson's heart), Office politics tiene su encanto, y cumple su objetivo de ser entretenido. ¿Lo compartimos?

Bienvenidos al 7×06 de House, el primero a cargo de nuestro nuevo doctor en reviews: ¡aplauso para Julio Glanzmann!

Review House: Selfish

Review House: Selfish

Mucha tela que cortar y me está faltando el tiempo de hacerme un traje y aquí llega el sastre a tomar medidas en el asunto, suelto de pernera, por favor, que no quiero que me apriete los huevetes. ¡Sí, señor! Esto es lo que me gusta a mí. Un nuevo caso, un tema interesante sobre el que divagar, ¡y qué tema! El egoísmo está a la orden del día, en todas partes cuecen habas, como dicen, y en House no podía ser menos.

Review House: Now What

Review House: Now What

Mes de septiembre y llega la hora de volver a las rutinas después del merecido descanso estival. La alegría veraniega deja paso al otoño y las consabidas depresiones postvacacionales, pero no nos dejemos llevar por el pesimismo porque, así mismo, también es momento de que las series retomen sus derroteros y de esta manera hacernos más fácil y entretenida nuestra existencia para que comencemos con mejor ánimo la nueva temporada laboral o estudiantil, según sea el caso. En lo que concierne a House retomamos en el punto que lo dejamos al término de la sexta, ¿a que estáis ansiosos de ver como sigue la historia entre House y Cuddy? Pues allá que vamos.

Review House: Help Me

Review House: Help Me

Y hasta aquí llegamos. Se acabó lo que se daba. C'est fini. Siempre es difícil, cuando se llevan tantas temporadas a la espalda, satisfacer a una audiencia ávida de emociones que esperan encontrar una sorpresa detrás de cada línea de guión. Sino que se lo pregunten a los guionistas de Los Serrano, que sudaron tinta. Ahí está machotes, daros un aplauso. Quiero puntualizar que, aunque la temporada en general no ha sido todo lo brillante que cabía esperar, esta recta final de temporada ha estado a un muy buen nivel. Estos son los momentos para finiquitar tramas abiertas, aclarar misterios sin resolver y solucionar relaciones complicadas. Y este capítulo no podía ser menos. El fin de fiestas que nos han preparado promete ser apoteósico. Por tanto, y sin más prolegómenos, vayamos al meollo que ya me pica la impaciencia.

Review House: Baggage

Esto se acaba. Muy pronto se resolverán las incógnitas que nos han ido dejando a lo largo de la temporada. Y como no podía ser de otra forma por fin nos centramos en House. Este capitulo es solo para él. Para que tenga la oportunidad de desahogarse debidamente y, de paso, resolvernos algunas dudas acerca de su personalidad. Las sesiones de terapia le han convertido en un hombre nuevo, ¿o tal vez no? Lo cierto es que aún sigue acudiendo a ellas en busca de la actitud correcta para afrontar su día a día. De una manera o de otra, House, conseguirá aquello que fue a buscar cuando decidió internarse en Mayfield. ¿A base de terapia y buenas formas? Pasa que te lo cuente él mismo.

Review House: Black Hole

Review House: Black Hole

A lo largo de la temporada me ha entrado cierta modorra, qué os voy a decir. Me están aburriendo soberanamente tanto los cambios de calendario, como los parones. Son gajes del oficio. Lo sé. Yo, como vosotros (supongo), esperaba un nuevo capitulo el pasado lunes 22, un pedazo de capitulo de los que hacen época y del cual os hablaré tras el salto, pero resulta que la Fox lo pospone hasta el próximo… ¡12 de abril! ¡Anda! Tranquilo. A mí se me quedo la misma cara. Puff… Son 4 semanacas sin un capítulo que echarme a la boca, ya solo nos quedan 2 semanas. ¿Que va a ser de mi? Pues nada. No desesperemos porque mientras tanto aún nos queda este Black Hole y alguna noticia sobre el próximo episodio que contará con un director sorpresa. Si queréis saber más, adelante.