Review House of Cards: Segunda temporada

HoC1

Mucho tiempo ha pasado desde aquel 21 de febrero de 2013 en que un carismático congresista llamado Frank Underwood nos invitaba a ser partícipes de su plan para hacerse con el poder y vengarse de todos aquellos que le habían traicionado. Hoy, miles de engaños y manipulaciones, y un homicidio después, lo llamamos Señor Vicepresidente. Principio y fin de la segunda temporada de House of Cards, and there is but one rule: hunt or be hunted? Welcome back.

Review House of Cards: Chapters 7-13

vlcsnap-2013-02-12-16h16m16s89

En un abrir y cerrar de ojos tal como vino, House of Cards se fue. Segunda review y season finale todo en uno. Y es que la desventaja de tener todos los capítulos a mano, es que aun siendo del grupo de niños que superó el test del caramelo, no podemos resisitirnos a verlos de un tirón. Queda demostrado que Spacey, gana a dulce. Y que no hay mayor droga que una buena serie.

El balance del experimento de Netflix es muy positivo. No solo por el producto de calidad que ofrece, sino por la expectación que ha generado tanto en los medios como en la calle. Y es que House of Cards es la pionera del amplio abanico de posibilidades que se abren para innovar en lo que a series e internet se refiere. La pregunta a partir de ahora no es quién será el próximo en intentarlo, sino quién no lo será.

Review House of Cards: Chapters 1-6

vlcsnap-2013-02-06-17h18m24s248

El concepto de televisión a medida cobra una nueva dimensión con el estreno de House of Cards. El espectador tiene total autonomía para ver la serie como y cuando quiera, sin seguir un horario establecido por la cadena. Un formato que satisface así tanto a aquellos que prefieren dosificar las series para que duren más, como a quienes disfrutan devorando un capítulo tras otro sin ni siquiera parar a comer. Un concepto atractivo de por sí, al que si además le añadimos: una serie sobre política –check-, un reconocido director como Fincher –check-, y un actorazo como Spacey – check, check, y check-, parafraseando a su protagonista, Netflix hace pleno.

En Estados Unidos las encuestas y los comentarios sobre ¿por qué capítulo vas? estan a la orden del día, ganando por goleada el atracón de trece horas. En este lado del charco nos ha costado algo más que una suscripción hacernos con la temporada entera, ya que los primeros días solo circulaban los seis primeros capítulos por la red sin mucha opción de subtítulos. Suerte que hay almas caritativas que se han apresurado a subirlos y ya tenemos disponibles todos los capítulos -vía PirateBay – y sus respectivos subtítulos en castellano -en Addic7ed– para disfrutar aquí también de la experiencia House of Cards al completo. Welcome to Washington!

Pilotos de Midseason: House of Cards

Cartel de la serie

House of cards es, sin lugar a dudas, el fenómeno de esta midseason. Su estreno está rodeado de todas las cosas necesarias para ser llamativo: Una gran marca que la rodea, como Netflix, una experiencia pionera en su modo de emisión, grandes nombres como Fichner, Spacey y Wright, y basada sobre un clásico británico (que quien esto escribe aún no ha leído). Además, la temática, las conspiraciones políticas, son un tema del que es lo bastante atractivo por sí solo. El proyecto debería estar destinado al éxito seguro de crítica, de público y convertirse en algo casi mitológico… ¿ha sido así?