Review Homeland: Species Jump/Andante

Los títulos correspondientes a los capítulos 6 y 7 de esta temporada reflejan una parte importante de los mismos y que tiene que ver, en el primero de los casos, con cómo se extienden las noticias falsas mediante la utilización maquiavélica de las RRSS. Un término que utilizan los expertos en seguridad informática para definir ese proceso que se expande por el mundo como una plaga alcanzando dispositivos móviles y ordenadores, y que pudimos ver gracias a una magnífica recreación donde el mapa del mundo se llenaba de lucecitas rojas que reflejaba cómo se iba extendiendo la noticia falsa.

Review Homeland: Like Bad at Things/Active Measures

El cuarto episodio de esta temporada ha sido hasta ahora el más potente de todos, donde el ritmo y la tensión van de la mano y las secuencias y planos se suceden a una velocidad de vértigo tal que consiguen que nos comamos la pantalla. El capítulo comienza con las sirenas sonando, un recurso de audio que funciona a la perfección cuando está bien hecho, y que enciende nuestras alarmas para anticiparnos que ese mundo de allí es peligroso, un lugar donde todo lo malo puede ocurrir.

Review Homeland: Standoff

El tercer episodio de esta temporada está sustentado sobre tres tramas importantes: la de Saul & O’Keefe; la de Wellington, que ha superado con creces a la de la propia Presidenta Keane; y la de la Carrie más personal y a la vez más activa luchando contra todos y contra ella misma. Un punto muerto donde todo queda a expensas de las acciones de estos protagonistas. Ese lugar en la narrativa donde se materializa el dicho popular La calma que precede a la tempestad, o dicho de otra manera, la tensión en estado puro.

Review Homeland: Enemy of the State / Rebel Rebel

Que la séptima temporada de Homeland arranque con Carrie Mathison corriendo de forma desesperada en la cinta que su hermana tiene en casa es toda una declaración de intenciones. Cuando alguien corre así, de esa forma, suele deberse a dos razones: o está huyendo, o trata de combatir la rabia.

Review Homeland: America First

America First

Llegamos a la season finale de Homeland. A falta de este capítulo creo que podemos afirmar que ha sido la mejor temporada desde la marcha de Brody. En R for Romeo vimos como el que hasta ahora considerábamos titiritero no es más que otra marioneta, pero su cambio de bando puede inclinar la balanza hacia nuestro favor. También hemos visto cómo los conspiradores han manipulado a los ciudadanos para crear esta olla a presión que está a punto de estallar. ¿Conseguirá la Presidenta electa Keane acabar la temporada? ¿Se redimirá Dar Adal? Recordad que siempre podéis ver el Estado de los personajes del capítulo anterior si necesitáis refrescar la memoria de quién es quién en esta partida. Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!

Review Homeland: R Is for Romeo

R Is for Romeo

Llegamos a la recta final con Homeland en un estado de forma envidiable. Y ojo porque está toda la carne en el asador y todo apunta a que este capítulo 11 puede ser el mejor de la temporada. En The Flag House vimos a Keane tirar todas las piezas y tablero de un manotazo y decirle a Dar Adal, a la cara, que no va a seguir su juego, que no se detendrá hasta encerrarle en prisión. Y a su vez vimos al titiritero romperle el corazón gracias a un vídeo sobre su hijo. También hemos visto indicios de topos infiltrados en la Casa Blanca, un vídeo que puede condenar al titiritero y a Quinn hacer el trabajo de Carrie. Y hablando de Carrie, lo que nunca la habíamos visto hacer es cerrar la boca y agachar las orejas, y eso es algo que Dar Adal ha logrado ahora que controla el destino de Franny. Pero lo que no sabe Dar Adal es que Carrie ha iniciado su metodología y, aunque esté fingiendo, no parará hasta detenerle. Como reza el eslogan de esta temporada, Carrie is back.

Review Homeland: The Flag House

The Flag House 2

La sexta temporada de Homeland ha llegado sin hacer mucho ruido pero estamos probablemente ante la mejor desde la marcha de Brody. En Sock Puppets descubrimos que quizá Dar Adal no sea un titiritero sino un peón más, y que Carrie ha vuelto a traicionar a quién más cree en ella. La Presidenta electa Keane ha cambiado más veces de bando que el pobre Javadi, y Quinn ha vuelto a ser nuestro particular Terminator. ¿Qué sorpreseas nos deparará este nuevo capítulo? ¿Entrará el ejército virtual de marionetas en acción? ¿Encontrará Quinn al asesino? ¿Dará la vuelta Dar a la tortilla y recuperará el control de la situación?

Recordad que siempre podéis ver el Estado de los personajes del capítulo anterior si necesitáis refrescar la memoria de quién es quién en esta partida. Si ya has visto el capítulo, ¡comparte tu opinión!

Review Homeland: Sock Puppets

Sock Puppets

Con este título tan apropiado (títeres de calcetín) llegamos al último tercio de la temporada. Una temporada donde Dar Adal ha sido omnipresente y ha manejado a todos a su antojo. En alt.truth vimos lo lejos que Dar Adal está dispuesto a llegar, incluso a manipular imágenes para influir en la opinión que los ciudadanos tienen sobre la Presidenta electa Keane y la memoria de su hijo, un héroe difamado. Y también asistimos atónitos a la puñalada por la espalda que le asestó Javadi a Saul. Y asistimos a una de las muertes que más nos han afectado en las últimas temporadas. Pero no todo está perdido, Carrie y Saul se han aliado y prometen dar mucha guerra. Quinn está furioso y busca venganza, y la suerte no va a estar siempre del lado de Dar Adal, ¿o sí? Recordad que siempre podéis ver el Estado de los personajes del capítulo anterior si necesitáis refrescar la memoria de quién es quién en esta partida. Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!

Review Homeland: Alt.Truth

Alt.Truth

En Imminent Risk Dar Adal nos dio una clase magistral de cómo controlar todo el tablero sin que sus oponentes pudieran mover fichar. Bueno, el sabueso de Saul Berenson sí que fue capaz de hacer un movimiento y ahora va a cambiar un peón por una Reina. ¿Qué creéis que ocurrirá en ese encuentro entre Saul y Keane? ¿Se unirán para hacer frente común contra Dar Adal? ¿Participará Carrie? Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!