Review Hannibal: The Wrath of the Lamb

han
Se acabó. El menú ha terminado, los postres han sido servidos e incluso nos han invitado a chupitos. Sólo nos queda una eterna sobremesa en la que charlar, discutir y dilucidar el futuro de Will Graham y su amado Doctor Lecter. El capítulo final de la tercera temporada nos golpea recordándonos que puede ser perfectamente el final definitivo de la serie. Lo mejor es que fuciona perfectamente como ambos, aunque la idea de una parrilla televisiva sin Hannibal desata mis ansias asesinas. Bryan Fuller ha acabado su obra maestra, una obra que ya puede considerarse dentro de ése gran panteón de grandes series incomprendidas y adelantadas a su tiempo. Sé que os prometí reviews, y llegarán, pero mientras tanto, por favor, contadme a qué os ha sabido éste final. Yo estoy desolada y pletóricamente ensimismada, como una Bedelia inyectada. ¿Vosotros?

Review Hannibal: …And the woman clothed with the Sun

han
Tras tres años todo ha cambiado. Will tiene una familia, Hannibal espera en su celda, una plácida tranquilidad los cubre a todos. Quién sabe si quizá una enorme pátina de aburrimiento y sin sentido llena su día a día. Tras descubrir y capturar al más esteta de los asesinos, tras acabar con el sueño del caníbal, ¿qué les queda por vivir? No hay duda que el doctor Lecter transformó a todos y cada uno de los personajes y no hay duda de que sin él en sus vidas, vagan con una sensación de hastío y vacío existencial. Y es que, después de tamaña tormenta, ¿cómo acostumbrarse a la terrible calma? Por suerte para todos, hay un Dragón Rojo al que cazar y sólo podrán conseguirlo juntos. De nuevo. Ya puedo ver los relámpagos a lo lejos.

Review Hannibal: The Great Red Dragon

han
Sigo apartada del mundanal ruido y sí, llevo muuucho retraso con las reviews. Mea culpa. Ésta semana regreso a la normalidad y os bombardearé con reviews dia sí, día también. Mientras ése preciado momento llega, contadme qué os parecido el Gran Dragón Rojo. ¿Os ha convencido Richard Armitage como el Hada de los Dientes? ¿Os ha impactado la nueva familia de Will? Sea como sea, nos acercamos peligrosamente al final de la temporada (y si no la salvan in extremis, de la serie) y tras el Digestivo cierre de etapa, nos encontramos ante el nuevo y glorioso arco final de Hannibal. ¿Opiniones?

Review Hannibal: Digestivo

han

El cuento se ha acabado. Y no ha sido un final feliz. ¿O sí? El príncipe ha sido rescatado, el héroe se ha sacrificado, el malo ha muerto y todos pueden comer perdices para siempre. ¿O no? Éste séptimo capítulo marca un antes y un después ya no en la dinámica Will/Hannibal, si no en toda la serie. Dejamos atrás y cerramos la parte más fuertemente serializada de la historia (bye, bye, Chesapeake Ripper) y damos la bienvenida a quién será conocido como Dragón Rojo. ¿Qué os ha parecido el fin del romance? ¿Qué opináis del affaire Margot/Alana? Por mi parte, disculpas por no poder atender Hannibal en directo, prometo que las reviews aparecerán, aunque sea en diferido. Mientras tanto, contadme si el plato os ha parecido delicioso o si por el contrario ha sido algo indigesto, soy toda oídos.

Review Hannibal: Contorno

han

Las acepciones del término contorno son bastante variadas. El concepto puede utilizarse para nombrar a aquellas líneas que permiten trazar los límites de una imagen o de una figura. Procede del latín, el prefijo “con-“, que puede traducirse como “todo”, y “tornus”, que es sinónimo de “dando vueltas”. Fuller sabe de lo que habla cuando pone título a su piezas y si de algo estoy segura es de que nuestras cabezas van a serguir girando. Las promos son bastante claras y prometen un enfrentamiento entre el bien y el mal, ¿pero será real? ¿Será ahora? El tiempo se expande y se moldea, viajamos de un lado a otro, y nos acercamos peligrosamente a la mitad de la temporada. Si ya has descubierto las líneas, coméntalas mientras se preparan los ingredientes de la review. ¡Bon appétit!

Review Hannibal: Aperitivo

will
Al universo no lineal que Fuller nos presenta le faltaban personajes. La Cena Roja dejó atrás un reguero de sangre y durante cuatro capítulos no hemos sabido nada de sus comensales. Volviendo hacia atrás, y como bien indica el título, nos muestran cómo empezó (o acabó) el menú. Unos personajes, que como el Fantasma de las Navidades Pasadas, vuelven con una misión muy clara: acabar con el caníbal. Aunque sea de maneras muy diferentes.

Review Hannibal: Secondo

hanni
La espiral como símbolo atemporal y universal, el caracol recuerda el concepto maya de que el tiempo es cíclico y no lineal. Como Tótem enseña la perseverancia, la determinación, la paciencia. Sabe usar la lentitud para su beneficio. Se refugia en sí mismo para evitar secarse cuando hace demasiado calor. El caracol es precavido, está alerta y no se fía del todo; además se esconde cuando hay peligro. Will Graham debería aprender de los moluscos y no dejarse cegar por las luciérnagas. Aunque quizá ya sea tarde para eso. Quizá su transformación ya sea completa, quizá ya sea la polilla que orbita esclava del portador de luz. ¿Se quemará?

Review Hannibal: Primavera

will
La semana pasada eché mucho de menos a Will Graham. Impensable no saber nada de él tras el desastre de Baltimore. Que estaba vivo no había duda, pero ¿y los demás? Este segundo capítulo nos ofrece algunas respuestas (no todas, en absoluto) sobre qué pasó tras la despedida del caníbal. Más de una sorpresa y una criatura que sin duda entrará dentro de la memoria colectiva como la que más repelús ha dado hasta el momento ésta locura de serie llamada Hannibal. ¿Hablamos?

Review Hannibal: Antipasto

hanni
En la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caído, ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos, transformándose en Satanás. Según varias religiones, Lucifer fue uno de los ángeles más bellos al servicio de Dios. En el noveno y último círculo del Infierno de Dante, Satanás se encuentra inmerso en el hielo hasta la cintura, babeando y con tres cabezas, mascando en cada una a los mayores traidores de la historia: Bruto, Casio y como no, Judas. Los cuatro personajes deberán sufrir una eternidad de tormento por haber cometido el peor de los pecados: la traición. Hannibal Lecter no es Dios, ni quiere serlo, aunque con su moral estética más que ética, consigue seguir siendo el portador de luz que ciega a Will Graham. ¿Hablamos de las traiciones cometidas?