Review Glee: 2009 / Dreams come true (series finale)

glee-finale

Llegó el final. Glee ya es Historia de la Televisión. La serie dice adiós tras seis temporadas. Seis años de canciones, coreografías, de mash-up, de granizados en la cara, campeonatos de coro, embarazos adolescentes, llantos, risas, amistad, compañerismo, de aceptar al que es diferente, de nacimientos, de muertes, de actitudes de diva insoportable, de comportamientos psicópatas, de peleas, de reconciliaciones, de besos, de abrazos… La serie que se convirtió en fenómeno mundial, que barrió en audiencias, que alcanzó los número 1 de las listas de música, que arrasó en los Premios Emmys y en los Globos de Oro… Glee dice adiós.

Review Glee: We built this Glee Club

glee-buena

Esto se acaba. La semana que viene escribiré la última review de Glee y pensarlo me da tristeza. Aunque las últimas temporadas hayan sido bastante malas, el cariño hacia los personajes seguía ahí y si muchas veces he criticado las malas tramas, las malas decisiones de guión y los malos episodios era porque Glee había sido grande, y ver en lo que se había convertido daba rabia. Esta semana, al menos, parece que nos despedimos de New Directions con un capítulo más que digno, para variar.

Review Glee: The Rise and Fall of Sue Sylvester

glee-buena

Dentro de dos semanas Glee habrá acabado para siempre y no puedo evitar pensar que estamos en el mismo punto que hace tres temporadas. Es decir, que la cuarta, quinta y sexta temporada han sido relleno total. Obviamente estoy exagerando un poco. Claro que ha habido cambios pero básicamente nos encontramos en la misma situación que al final de la tercera temporada. ¿Por qué me atrevo a soltar una afirmación tan radical? Vamos a analizar.

Review Glee: Childstar

glee-buena

Quedan cuatro episodios para el final de Glee, tres semanas para ser exactos ya que la series finale es doble. A estas alturas no tenemos ni la mitad de integrantes suficientes en el coro para que puedan entrar en la competención. Supuestamente deberíamos llegar hasta los Nacionales antes de que todo acabe, así que en cuatro capítulos hay que meter Eliminatorias, Regionales y Nacionales… Una de dos, o están guardando la artillería pesada para el final o definitivamente se les ha ido de las manos.

Review Glee: A Wedding

glee-buena

Algo que, por desgracia, caracteriza a Glee es su capacidad de alargar tramas innecesariamente para después resolverlas de golpe en un solo episodio. Otra característica negativa es la cantidad de ausencias que pueden llegar a haber sin ni siquiera dar una explicación. Pero en fin, son aspectos con los que hemos aprendido a vivir y que cuando acabe la serie en menos de un mes los echaremos de menos…O no.

Review Glee: Transitioning

glee-buena

Transitioning: transición, cambio. Es curioso que el episodio de esta semana lleve este título, ya que la sexta temporada está siendo la que más está recordando el pasado. Las cosas en la serie está cambiando pero a la vez, están volviendo atrás y repitiendo constantemente las tramas de las primeras temporadas. Pero sí, es cierto que llevamos un par de episodios en el que los personajes están viviendo cambios y enfrentándose a situaciones nuevas. Veamos cuales son.

Review Glee: What the World needs now

glee-buena

Estamos casi en el ecuador de la última temporada de Glee y este episodio nos ha dado unas cuantas pistas que dejan bastante claro como acabará la serie, a no ser que ocurra un cataclismo al final que de la vuelta a todas las tramas, cosa poco probable. Poco a poco se va perfilando un desenlace que llega quizá un par de años tarde. Vamos a ver lo que necesita el mundo.

Review Glee: The Hurt Locker (Part 2)

glee-good

La segunda parte de The Hurt Locker cierra este episodio doble que, sin ser un capítulo malo, confirma que la serie ha dado todo lo que podía ofrecer y que sólo nos queda recurrir al pasado para poder terminar la serie con dignidad. Los años dorados de Glee quedan ya algo lejos y está claro que esta sexta temporada, por mucho que quiera recordar viejos tiempos no está a la altura. Aunque todavía puede darnos alguna que otra sorpresa.

Review Glee: The Hurt Locker (Part 1)

glee-new

Si la memoria no me falla, es la primera vez en las seis temporadas de Glee que tenemos un episodio dividido en dos partes. The Hurt Locker hace nombre al armario del terror que tiene Sue escondido desde el principio de los tiempos y que ahora, años después, ha quedado al descubierto. Continuas referencias al pasado, una Sue Sylvester en estado de gracia y la relación amorosa que todo el mundo quiere que suceda han sido los ingredientes del episodio de esta semana. ¿Lo comentamos?