Review Game of Thrones: Beyond the Wall

got-7x06

Los cambios en la producción de las dos últimas temporadas de Game of Thrones han recortado la duración de éstas por debajo de los diez capítulos por lo que, entre otras cosas, nos hemos quedado sin el célebre episodio nueve de cada temporada. En el episodio nueve murió Eddard Stark, el Aguasnegras se tiñó de verde, hubo una Boda Roja, una batalla épica en el Muro, una demostración de poder de Daenerys en Meereen y una pelea entre bastardos. Si entendemos ese episodio nueve como “el penúltimo de la temporada”, a Beyond the Wall, a pesar de ser el 7×06, le pertenecía ese honor… y esa responsabilidad. ¿Ha estado a la altura de sus antepasados?

Sigue leyendo…

Review Game of Thrones: Eastwatch

got-7x05

Game of Thrones alcanza su quinto capítulo de la séptima temporada con una nueva demostración de fuerza: puede ser genial sin acción, sin dragones destruyendo miles de hombres y carros y sin personajes principales poniendo su vida en juego. Eastwatch consigue ser tan satisfactorio como sus predecesores a partir de detalles como el de Gilly (qué bien tirado) y de una avalancha de reencuentros que confirman la evolución de los personajes, el paso del tiempo y la sensación cada vez más generalizada de que el enemigo no tiene apellido, pero sí mucha hambre de carne humana. ¿Vamos con el 7×05?

Sigue leyendo…

Review Game of Thrones: The Spoils of War

got-7x04

¿Viaja Juego de Tronos mucho más rápido desde que se ha soltado de la mano de los libros? ¿O son los recortes en la producción de capítulos de las dos últimas temporadas los que hacen que en cada episodio estén pasando muchas más cosas importantes? Sea una razón, la otra, o una mezcla de ambas, lo cierto es que los grandes beneficiados somos los espectadores, que estamos disfrutando de una temporada realmente excepcional. Y no, no lo digo porque The Spoils of War me haya parecido mejor que los anteriores, aunque su cuarto de hora final sea alucinante, es que de verdad creo que toda la temporada está al mejor nivel de su historia. ¿Vamos con el 7×04?

Sigue leyendo…

Review Game of Thrones: The Queen’s Justice

got-7x03

De capitulazo en capitulazo circula la séptima de Game of Thrones, claramente beneficiada por el recorte en la producción de sus dos últimas temporadas. Son menos episodios, pero mejores. Sin ir más lejos, en este The Queen’s Justice hemos disfrutado por fin del encuentro más esperado entre dos personajes de la saga, hemos visto por primera vez una localización de la que habíamos oído hablar durante siete años, se han despedido por lo menos un par de personajes importantes y se han reencontrado otros dos que no se veían desde la primera temporada. Yo creo que no se puede pedir mucho más…

Sigue leyendo…

Review Game of Thrones: Stormborn

got-7x02

Pues no, Stormborn no se centra únicamente en Daenerys Targaryen, como comenté en la prereview de este mismo episodio, aunque la historia sí coloca a la madre de dragones como nuevo epicentro de Poniente. Las últimas palabras de Dany en Dragonstone, ese amenazador shall we begin?, se convierten en actos en este segundo capítulo de la temporada, aunque la conquista de Poniente no va a ser fácil para ella a pesar de que cuente a su favor con tres dragones, con un ejército de Inmaculados, con un khalasar y con la mitad de los Siete Reinos a su favor. Y culpa de ello lo tienen, como casi siempre, los Greyjoy. Ay, los Greyjoy…

Sigue leyendo…

Review Game of Thrones: Dragonstone

got-7x01

Tres minutos y medio pasan desde que vemos la mano de Walder Frey, el señor de los Gemelos, hasta que saltan los inigualables títulos de crédito de Game of Thrones. Poco más de 200 segundos, por lo tanto, para poner en marcha la séptima temporada de la serie de HBO. Pues bien, la única escena que transcurre en ese tiempo justifica todos y cada uno de los minutos de más que llevamos esperando desde The Winds of Winter, justifica también el excepcional parón entre temporadas y nos hace olvidar el hecho de que la séptima temporada sólo vaya a disponer de siete episodios. Eso también lo perdonamos. Y lo perdonaremos todo, a decir verdad, si la temporada mantiene el nivel mostrado en este sensacional 7×01. Ha vuelto “la serie”.

Sigue leyendo…

Juego de Tronos – Temporada 6

got_logo

Ha llegado el momento. La imparable producción de la serie de Juego de Tronos se ha comido los libros. Ha llegado el momento. La serie de HBO encara su particular “primera temporada” después de cinco años cogido de la mano del papel. Ha llegado el momento. La ficción más importante del mundo puede sorprender a lectores y no lectores por igual, porque todos llegan tan ciegos como Arya a la sexta temporada. Ha llegado el momento. La emancipación oficial arranca el próximo 24 de abril con The Red Woman (6×01), primera piedra de la temporada más especial de Juego de Tronos. Ha llegado el momento que todos estábamos esperando…

Sigue leyendo…

Review Game of Thrones: The Winds of Winter

got-6x10

The Winds of Winter rompe con esa tradición que dice que Juego de Tronos echa el freno de mano después de sacudir Poniente con el demoledor capítulo nueve y nos regala la que posiblemente sea su obra maestra. Este 6×10 es una sucesión de escenas brutales, a nivel técnico y argumental, que se corona con la (supuesta) confirmación de la teoría más famosa y con uno de los viajes más esperados de la saga. Capítulo de transición… al Olimpo de las series. Sigue leyendo…

Review Game of Thrones: Battle of the Bastards

got-6x09

Hay muchas razones para amar Game of Thrones. Muchísimas. La principal, que es una serie extraordinaria. En todo: en tamaño de reparto, en profundidad de la historia, en presupuesto destinado a producción, en definición de los personajes o en tratamiento de las escenas de acción o de drama. Eso vale para todos los capítulos de la serie, menos para el nueve. Porque el nueve es mucho más. El nueve recoge todos esos elementos y los exprime al máximo para ofrecernos, temporada tras temporada, una de las mejores horas de televisión del año. Y Battle of the Bastards es un excepcional representante de los capítulos nueve de Game of Thrones.

Sigue leyendo…