El ZFT de Fringe

fringe

Muchos de vosotros lo habíais pedido, y vuestros deseos son órdenes: por fin disponéis de todas las reviews de Fringe (y algo más) en un único post. Lost fue pionera en el blog presentando su genial Biblia, y ahora le ha tocado a la serie de Bishop y compañía. ¿El nombre? Como podéis ver, tomamos prestado el del misterioso Manifiesto ZFT, que recoge toda la información acerca de los riesgos del desarrollo tecnológico. ¿Qué mejor nombre para nuestro post recopilatorio? ¡Bienvenidos al ZFT de Fringe!

¡ACTUALIZADO! Tocaba dar el cierre como merecía a este post. Ahora sí: aquí están toooodas las reviews de Fringe.

Sigue leyendo…

Review Fringe: Liberty + An Enemy of Fate

main

Última review de Fringe. Leo estas palabras y aún no me lo puedo creer. O, mejor dicho, no quiero creérmelo. Sentada frente a la pantalla del ordenador, me tiemblan las manos. Es la última vez en la que analizaré un episodio de esta serie. Atrás quedan momentos emotivos, largas discusiones, teorías alocadas, dudas frente a las renovaciones… Todo eso forma parte del pasado. No hace mucho que he terminado de ver el episodio número 100, y una multitud de sentimientos aún se agolpa en mi cabeza, esperando a ser ordenados. Pero, por encima de todo, tengo una impresión que me tranquiliza y me obliga a esbozar una sonrisa: este emocionante recorrido de cinco años ha merecido la pena.

Sigue leyendo…

Review Fringe: The Boy Must Live

main

Aunque parezca mentira, hemos llegado ya a la penúltima review de Fringe. A pesar de que quedan dos episodios, sabemos que se emitirán la semana que viene uno tras otro, con lo que prácticamente podemos decir que The Boy Must Live ha sido la penúltima entrega de la serie. Un episodio especial, que, según lo visto en los comentarios, ha dividido mucho la opinión, pero que ha tenido el valor de hacer algo que pocas series se han atrevido a hacer: sentar a los personajes en un sillón y empezar a explicar algunas de las grandes dudas de estas cinco temporadas. ¿Vemos qué nos hemos encontrado?

Sigue leyendo…

Review Fringe: Anomaly XB-6783746

Ante todo, felices fiestas a todos, y mil disculpas por el retraso. Aunque no es justificación, ya se sabe lo que suele ocurrir en estas fechas: compromisos, celebraciones que se suceden, compras que ocupan buena parte del día… y, al final, ¿quién resulta perjudicada? Pues la review de Fringe, por desgracia. Me tranquiliza un poco, sin embargo, el hecho de que sea el último episodio del año, y que tengamos que esperar aún un poco para ver la próxima entrega de Fringe. Pero no me entretengo más: pasemos a comentar este 5×10, que tiene mucho de qué hablar…

Sigue leyendo…

Review Fringe: Black Blotter

Sabiendo que este año no íbamos a poder tener un “episodio 19”, Fringe se ha contentado con darnos su tradicional ración anual de fantasía e imaginación en el episodio 9. Referencias externas, referencias internas, alucinógenos, respuestas… Black Blotter ha tenido de todo. Si bien hay que reconocer que ha sido el “más normal” de los episodios especiales de la serie, estoy segura de que, como cada año, levantará odios y pasiones a partes iguales. Yo, lo admito, me encuentro dentro del segundo grupo. Y es que he disfrutado como una niña pequeña con Black Blotter

Sigue leyendo…

Review Fringe: The Human Kind

Se nota que el final se va acercando, y las piezas comienzan a colocarse en su sitio. Al menos, esa es la impresión que da después de ver el último episodio, “The Human Kind”. Un título que sirve para recordarnos (tanto a nosotros como a los personajes) que no debemos olvidar nunca la dimensión que nos hace realmente humanos: la de los sentimientos. De eso precisamente, de sentimientos, se habla mucho en este episodio. Y por eso, en la review hablaremos de sentimientos… y de todo lo que ha ocurrido en estos 42 minutos. ¿Vamos?

Sigue leyendo…

Review Fringe: Five-Twenty-Ten

Vaya ritmo ha cogido Fringe en estos últimos episodios. Yo, que no terminaba de convencerme del todo con el tema de la búsqueda de las cintas, he vuelto a enamorarme de la serie en esta temporada. Y la culpa es (¡quién lo iba a decir!) de Peter. ¡Cómo está la cosa, señores! Pero no digamos nada más por aquí, vaya a ser que se nos escape algún spoiler. Mejor aprovechamos las líneas que nos quedan para avisar de que se aproxima un parón importante: no habrá episodio nuevo hasta el 7 de diciembre. Ahora sí, vamos a lo nuestro…

Sigue leyendo…

Review Fringe: Trough the Looking Glass and What Walter Found There

No me cansaré de decirlo: pocos episodios de Fringe tienen un título tan maravilloso como este. Si bien Lost ya había hecho su pequeño homenaje a la obra de Lewis Carroll al final de su tercera temporada, el de esta serie va más allá: Through the Looking Glass and What Walter Found There nos introduce en un universo muy, muy especial. Y, por una vez, no nos estamos refiriendo a mundos paralelos ni a alter-egos. Hablamos de un mundo creado a medida, un pequeño “universo de bolsillo”. Algo así, creado por la mente de Walter, tenía que ser, cuanto menos, diferente. Y vaya si lo ha sido…

Sigue leyendo…

Review Fringe: An Origin Story

Recuerdo aquella época en la que había que esperar cada cuatro episodios para ver cómo la trama de Fringe avanzaba poco a poco. Ahora todo eso ha quedado muy atrás. Los autoconclusivos prácticamente son cosa del pasado, y a día de hoy cualquier episodio puede darnos una gran sorpresa. Lo comento porque estamos ya en el quinto episodio y, sin ser múltiplo de cuatro ni nada por el estilo, hemos presenciado el que posiblemente sea uno de los giros más importantes de esta última temporada. Pasa, pasa, que hay mucho que decir de An Origin Story

Sigue leyendo…