Review FF: 1×20, 1×21 y 1×22 (series finale)

Future shock

¡Pasen! ¡Pasen y vean! Si es que les interesa, claro. FlashForward tuvo su series finale hace dos semanas. Dada la ausencia de reviews y ante el hecho de que soy una persona, me veo obligado a recopilar los tres últimos capítulos en la misma review y así, por fin, quitarme y quitarles un peso de encima. Venga, cojan aire y entren…

Sigue leyendo…

Review FF: Course correction

Course correction

Destino o libre albedrío. Robert J. Sawyer nos brinda un capítulo en el cual podemos apreciar parte de lo que él pretendía que fuese la serie de su novela. Desde un toque de ciencia hasta referencias inesperadas (¿y necesarias?) a capítulos pasados, Course correction nos acerca ya al 29 de abril…

Sigue leyendo…

Review FF: Goodbye yellow brick road

Goodbye yellow brick road

¡FlashForward ha vuelto a TodoSeries! Aunque ya le quede poca vida… Pido disculpas por si, por casualidades de la vida, te preguntabas cada día por qué no aparecían las reviews y llevas días sin dormir debido a ello. Uno tiene vida, y en ella hay momentos en los que… bueno, mi vida dudo que te interese. Si la review tampoco, pues sigue bajando… pero si es que sí, adelante…

Sigue leyendo…

Review FF: Queen sacrifice

El tema de los infiltrados no es en absoluto una novedad. Tampoco lo es el de las confrontaciones entre diferentes agencias del estado. Pero quizás, si se hace correctamente, el resultado puede resultar entretenido. Queen sacrifice, capítulo que deja buen sabor de boca y título con más de un sentido, nos vuelve a poner al FBI como protagonista.

Sigue leyendo…

Review FF: Better Angels

Review FF: Better Angels

Si no recuerdo mal, la primera vez que vimos algo sobre Somalia fue en 137 Sekunden, con un cliffhanger que nos pretendía enganchar rápidamente a la serie. Después estuvimos un buen tiempo sin saber nada sobre el tema, pero tras el toque de atención de la ABC, los responsables de FlashForward se pusieron las pilas. Y al parecer las siguen llevando puestas: sin más rodeos, directamente a Somalia.

Sigue leyendo…

Review FF: Blowback

Existen todo tipo de historias. Dependiendo de varios factores, podemos tener más de cien historias diferentes con más de cien personajes que las protagonicen. Siempre nos interesarán unas más que otras debido a dichos factores, pero de vez en cuando hay excepciones. Y creo que FlashForward es una de ellas. Viendo Blowback me he dado cuenta de por qué, al menos a mí, no me interesan en absoluto los personajes y sus historias. Y tras esta entradilla tan personal, se encuentra la review.

Sigue leyendo…

Review FF: Revelation Zero

What did you see? Con esta inquietante frase nos comenzaron a vender uno de los que aparentaban ser los mejores estrenos de la temporada. Y de algún modo u otro lo fue, a pesar de que (para una mayoría en la que me incluyo) perdió el rumbo a los cuatro o cinco capítulos. Cuando terminó la primera parte de la temporada, muchos ya habían abandonado el barco y borrado de su disco duro mental lo que habían visto. Un servidor estuvo a punto de hacerlo, pero soy de dar segundas oportunidades y creo que ha merecido un poco la pena

Así se presenta Iban Granero, nuestro hombre FF desde hoy. ¡Ovación de gala, por favor!

Sigue leyendo…

Review FF: A561984

Flash Forward

Último capítulo del año para FlashForward. El más firme candidato a estreno del año (o al menos eso decían las apuestas) ha tenido que llegar hasta su mid-season finale para ofrecernos un capítulo interesante de principio a fin, sin desvíos ni rodeos. Y es que, más allá de los malabares del piloto, FF nos estaba dejando un sabor algo amargo en la boca, por dos motivos. Uno, la insistencia en abrir frentes y no cerrarlos, o ni tan siquiera mencionarlos más. El caso más claro lo tenemos todos en la cabeza: ¿por qué narices Benford no le pregunta a su hija cómo es que sabe cosas sobre D. Gibbons? Dos, el discutible trabajo de algunos de los actores, con el propio protagonista al frente. Pues bien, en esta décima etapa la serie resuelve el primero de estos dos motivos, y lo hace a través de 40 minutos en los que la trama ha avanzado casi más que en el resto de la temporada. ¡Bravo por FF!

Sigue leyendo…

Review FF: Believe

Review FF: Believe

Creer o no creer. FlashForward nos ha enseñado durante ocho episodios cómo se posicionaba cada personaje respecto a esos 2 minutos y 17 segundos que cambiaron sus vidas. Algunos, como Benford, lo han utilizado para organizar una investigación. Otras, como Janis, se han empezado a cuestionar sus prioridades vitales. Pero sólo a uno de ellos, Bryce, el flash le ha servido para mantenerse con vida. El médico es el único que ha creído en cada uno de los segundos de ese futuro. Believe se desmarca de los anteriores episodios y nos ofrece una curiosa historia de amor que requiere de la fe (creer o no creer) de sus protagonistas para que tenga un final feliz. ¿Lo comentamos?

Sigue leyendo…