Review Fear The Walking Dead: The Good Man

fear-twd

Cuando nos prometieron que Fear The Walking Dead relataría el colapso de la civilización a causa del apocalipsis walker me imaginé algo parecido a lo que sucede en The Good Man: caos, destrucción, golpes, carreras, algún zombie y esa hiperbólica demostración de individualismo que define al ser humano en situaciones desesperadas. The Good Man es un buen capítulo que cierra la breve primera temporada de la serie, pero que deja en mal lugar a algunos de sus antecesores, en los que definitivamente perdimos el tiempo con situaciones secundarias.

Review Fear The Walking Dead: Cobalt

cobalt

Llevo unos días dándole vueltas a una cuestión sobre esta serie y creo que ha llegado el momento de ponerla sobre la mesa: ¿me gusta Fear The Walking o me gusta lo que puede llegar a ser Fear The Walking Dead? Visto el quinto episodio de la temporada, que también es el penúltimo, todavía no tengo muy claro que Fear me haya dado motivos para tratarla con demasiado cariño, más bien al contrario. Pero es que la idea sobre la que planea, y en la que se ha profundizado puntualmente, me encanta: Los Ángeles yéndose al garete por el apocalipsis zombie y un grupo de personas decididamente poco preparadas que ven cómo la sociedad moderna se desmonta a su alrededor. Estoy hecho un lío.

Review Fear TWD: Not Fade Away

fear-1

Fear The Walking Dead refuerza sus virtudes en Not Fade Away, seguramente el mejor episodio de su corta existencia. Y eso que la serie, en lugar de pegar ese acelerón hacia el Apocalipsis que pronostiqué (mal), ha destensado el ambiente y nos ha colocado en una especie de zona segura en la que, esto sí lo acertamos, los vivos van a ser muuuuucho más peligrosos que los muertos. Buen capítulo, sí señores.

Review Fear The Walking Dead: The Dog

fear-1x03

The Walking Dead consigue hacerme creer muchas semanas que los seres humanos sólo sabemos comportarnos de forma estúpida ante una situación límite, una máxima que se suele cumplir también en muchas películas de terror. “¿Pero eres tonto, por qué no te largas?” o “¿no has pensado en colocar muebles en todas las puertas de casa?” son algunas de las cosas que le gritamos a la televisión en series o pelis de este estilo. Fear The Walking Dead tiene algunos vicios propios del género que restan credibilidad a su historia, pero en líneas generales nos está presentando situaciones bastante sólidas en las que Madison, Travis y compañía actúan de forma coherente. O, al menos, todo lo “coherente” que se puede esperar ante un escenario en que los muertos regresan a la vida con ganas de hincarte el diente. ¿Comentamos The Dog?

Review Fear The Walking Dead: So Close, Yet So Far

fear-1x02

No soy ni mucho menos especialista en novelas de zombies, pero he leído suficientes como para saber que lo que más me “pone” de este género es precisamente el momento que se narra en Fear The Walking Dead: esas primeras horas en las que el mundo se está yendo al carajo y sólo unos pocos, quién sabe si los más precavidos, los más inteligentes o los más pesimistas, deciden adelantarse al caos y pensar en el mañana. Ese paso lo han empezado a dar Travis y Madison, conscientes de lo que se les viene encima después de toparse con un walker la semana pasada, aunque las prioridades de ambos en este So Close, Yet So Far han estado encaminadas en primera instancia a la protección de sus seres queridos. ¿Lo comentamos?

Review Fear The Walking Dead: Pilot

fear-twd

A mediados de octubre de 2014 hicimos una pequeña cronología con las audiencias de The Walking Dead que reflejaba con nitidez la magnitud del fenómeno zombie y que se puede resumir con dos datos: la serie debutó con algo más de cinco millones de espectadores (octubre de 2010) y en el arranque de la quinta (octubre de 2014) alcanzaba un récord histórico para una cadena de cable con más de 17,2 millones de espectadores. Una locura. Con esos números en la mano y, más importante aún, la sensación de que The Walking Dead todavía no ha tocado techo, AMC decidió abrir una segunda línea de acción en ese universo con el spin off Fear The Walking Dead. Y no se equivocaron: 10,1 millones de espectadores siguieron el pasado domingo su primer episodio, récord absoluto para la premiere de una ficción de cable. Pero yo no he venido para hablar de datos, sino de sensaciones…