Falling Skies: Strange Brew + Journey to Xibalba

FS308bb

Boston, New York, Chicago o Jacksonville. Cuatro ciudades, cuatro posibilidades distintas y uno de los episodio más bizarros que nos ha ofrecido Falling Skies. Strange brew no ha avanzado mucho en la historia, pero Journey to Xibalba sí que lo ha hecho. Y es que claro, es lo que se espera del episodio inmediatamente anterior a la season finale. Con la tranquilidad de la renovación para una cuarta temporada ya confirmada… ¿pasamos dentro y comentamos?

Review Falling Skies: Be silent and come out + The Pickett line

FSee

Lo anunciaban como “the episode everyone will be talking about” y la verdad es que es de lo mejor que hemos visto de Falling Skies esta temporada. Llevamos toda la temporada dando vueltas con el asunto del topo y Hal, y la cosa ya se estaba alargando demasiado, pero Be silent and come out, ha resultado muy entretenido y de paso, hemos tenido a un Pope en estado de gracia… El siguiente, The Pickett Line, parecía que iba a ser todo lo contrario y quizá por esperar tan poco de él me ha terminado sorprendiendo gratamente- Citando al líder de los Berserkers: bienvenidos a otro episodio del drama familiar de los Mason. ¿Pasamos dentro a comentar?

Review Falling Skies: Search and Recovery

1aa

Hemos llegado a la mitad de temporada casi sin enterarnos. Es lo que tienen las temporadas de 10 episodios. Tardan en llegar, y pasan en un suspiro. Pero no nos pongamos melodramáticos que aún queda media temporada. En Search and recovery hemos bajado un poco el ritmo y, aunque entretenido, son de esos episodios autoconclusivos que te saltas y no te pierdes nada de la trama principal… o casi, porque algunos detalles sí han tenido importancia. Y luego está el doctor Kadar, ese hombre que va a descubrimiento por episodio. Pero como en la entradilla hay que ir con pies de plomo para no soltar ningún spoiler, ¿pasamos dentro y comentamos?

Revies Falling Skies: Badlands + At All costs

FS304aa

Parece que esta tercera temporada Falling Skies va a jugar a saber quiénes son los buenos y quiénes son los malos… y con la identidad del topo. En el tercer episodio, Badlands, también hemos tenido la segunda baja de la temporada, y eso que acabamos de empezar. Aunque por otro lado tenemos nuevos personajes. Hemos visto a las fuerzas de Charleston enfrentarse a unos enemigos que no han venido del espacio. Y Alexis, que visto lo visto, dará que hablar y mucho esta temporada… ¿pasamos dentro y comentamos?

Review Falling Skies: On thin ice + Collateral damage

FS3x01cc

Empezamos a enumerar las cosas buenas que tiene el verano y vale que la playa y el calorcito vaya primero, pero en algún lugar de nuestra lista aparecerán las series de verano. Esas series que nos quitan de subirnos por las paredes hasta septiembre. Y algunas de ellas son gratas sorpresas, a decir verdad. De esas que luego esperas año tras año. También hay otras que sólo nos hacen pasar el tiempo. Y bueno, el verano también es tiempo de ponerse al día con esas series que no te da tiempo a ver, porque ya sigues otras 12 a duras penas. Pero me estoy yendo por los cerros de Úbeda. Yo he venido aquí hablar de mi libro Falling Skies, una de esas series que yo incluyo en el apartado de las que espero año tras año. La serie de TNT ha vuelto con un episodio doble que nos presenta a la 2nd Mass en Charleston siete meses después del final de la segunda temporada. Como cabe imaginar, mucho ha cambiado en estos siete meses… ¿pasamos dentro y comentamos?

Review Falling Skies: A More Perfect Union

Se me han pegado un poco las sábanas con la review de la season finale de Falling Skies. Y mira que el episodio ha estado bien. A more perfect union saca a relucir lo mejor de la serie y esta vez sí nos hemos quedado a gusto de ver aliens. Eso sí, también ha cumplido el cupo correspondiente de tópicos en las season finale. Con el final de este episodio nos quedarán aproximadamente 9 meses para ver en qué queda la cosa. Antes de tirarnos de los pelos… ¿comentamos?

Review Falling Skies: The Price of Greatness

A Falling Skies se le acaba la temporada. The Price of Greatness es la puerta de la season finale, que se prevé apoteósica, pero no adelantemos acontecimientos. El penúltimo episodio ha tenido cosas muy interesantes, empezando por Terry O’Quinn, que se incorpora al final de temporada como Arthur Manchester. También hemos visto por fin Charleston, que ya era hora. Interesante este 2×09… ¿comentamos?

Review Falling Skies: Death March

Falling Skies ha tenido episodios muy buenos esta temporada, pero Death March no es uno de ellos. No soy muy fan de los capítulos de character development en Falling Skies. Mucho ruido y pocas nueces, porque con semejante título, esperaba algo más de acción, acción que ha brillado por su ausencia en este octavo episodio. Mal momento para bajar la guardia, casi a las puertas de la finale, me parece a mí. Pero quizá a alguno sí os ha gustado Death March. ¿Lo comentamos?

Review Falling Skies: Molon Labe

Review Falling Skies: Molon Labe

Molon Labe ha sido un episodio que, sin llegar al nivel de los dos anteriores, ha tenido un poco de todo. Con tres episodios para terminar la temporada, los alienígenas siguen golpeando fuerte a la 2nd Mass, que a este paso no sé si llegará a Charleston. Después de este episodio nos tocará esperar dos semanas para ver cómo continúa la historia, pero de momento, ¿comentamos Molon Labe?