Review Dollhouse – Belonging

Review Dollhouse - Belonging

Tremendo contraste en el inicio de este episodio. Lo primero que vemos es a Topher aparentemente afectado, con sangre en la cara y repitiendo sin parar “sólo intentaba ayudarla”. No augura nada bueno. Cuando parece que el inicio va a ser tan oscuro como en el episodio anterior, cambiamos la oscuridad por mucha luz, damos un salto atrás en el tiempo (un año) y vemos a la gran protagonista de este capítulo, Sierra, o como descubriremos, Priya, que es su verdadero nombre. ¿Y quién era Priya antes de entrar en Dollhouse? Para nuestra sorpresa, Priya era una pintora bastante bohemia, de nacionalidad australiana y que vivía en Los Angeles de manera ilegal. ¿Quieres saber más de la vida de Priya? ¡Entra y lo comentamos!

Review Dollhouse: Belle Chose

Review Dollhouse: Belle Chose

Inquietante inicio el de este 2×03 de Dollhouse, uno de los más atípicos y malrolleros que recuerdo. La escena pinta de la siguiente forma: un hombre, llamado Terry, dándole los últimos retoques a lo que parecen ser unos maniquíes, con la típica música de ambiente de un centro comercial. Nada más lejos de la realidad: no son maniquíes, son mujeres reales aparentemente paralizadas por el hombre que las estaba acabando de vestir y preparar. Un hombre claramente trastornado ya que les habla como si fuera su familia. ¿Comentamos este 2×03?

Review realizada por Álvaro Paricio, que se hace cargo de Dollhouse hasta el final de la segunda temporada

Review Dollhouse: Instinct

Review Dollhouse: Instinct

Reflexión personal en voz alta: ¿por qué tardo tanto en hacer las reviews de Dollhouse? No lo acabo de entender. La serie me entretiene, varios personajes (Ballard, Topher, Adelle) me parecen atractivos y el análisis suele ser sencillo porque se trata de capítulos autoconclusivos. ¿Dónde está el problema? Una parte de mí cree que el altísimo riesgo de cancelación me invita a desapegarme de la serie. Como si fuera consciente, en cada segundo de capítulo, que no debo disfrutar más de la cuenta porque luego el palo será más grande. Porque sí, amigos, no nos engañemos, a Dollhouse le quedan dos telediarios. Y no se dan dos milagros consecutivos a no ser que te llames Jericho. Por otro lado, capítulos tan profundos como Instinct que no avanzan en la trama general tampoco ayudan demasiado a que la review sea puntual. ¿Me estoy metiendo excusas a mí mismo? Peligroso. Voy a dejar de pensar. ¡Vamos a por la review del 2×02!

Review Dollhouse: Vows

Review Dollhouse: Vows

No hacía falta tener los poderes de Richard Malkin o las habilidades de Patrick Jane para pronosticar que Dollhouse se pegaría un batacazo de audiencia en su estreno. La segunda temporada empezó el pasado viernes con poco más de 2,5 millones de espectadores, cifras ridículas para una cadena como Fox, que decidió renovar la serie de Joss Whedon para sorpresa de todos. Y eso que Vows es un capítulo profundo que, además, podía congregar a algunos fieles de Battlestar Galactica por la aparición de Jamie Bamber, el mítico Lee Adama. Pero ni con esas. ¿Alguien ha dicho cancelación? Qué pronto empezamos este año… ¿Comentamos el 2×01?

Review Dollhouse: Omega

Review Dollhouse: Omega

¿Quiénes somos? ¿Qué hay dentro de nuestros cerebros? Para algunos, como Topher, sólo somos impulsos eléctricos. Para otros, como Ballard, somos seres complejos y toda la estructura de Dollhouse es una salvajada inmoral. En este debate sobre identidades, Echo da la razón a Ballard, ya que en esa explosión de personalidades la activo protagonista siempre recuerda quién es y de dónde viene. Alpha ha estado a punto de convertirse en el príncipe del cuento, pero al final han ganado los malos… Omega cierra una primera temporada con más sombras que luces y la sensación final es que hemos desaprovechado el enorme potencial del producto. Incluso la season finale, siendo un gran capítulo, nos deja a medias. ¿Lo comentamos?

¡Habemus review! Se acabó Dollhouse… ¿para siempre? Vamos a comentar el último episodio y hablamos de su futuro.

Review Dollhouse: Briar Rose

Review Dollhouse: Briar Rose

Reían y nos miraban con cara de pena, casi de soberbia, aquellos desencantados que habían abandonado el barco de Dollhouse a la primera de cambios. Y los fieles, muchos seguidores de la religión de Joss Whedon, no teníamos demasiados argumentos para rebatir su posición. Tenían razón. Dollhouse se metió en arenas movedizas durante varios episodios. Y volvió a hacerlo la semana pasada, con un episodio de difícil digestión. Pero luego llegó Briar Rose, el príncipe despertó a la Bella Durmiente y Dollhouse emergió de sus cenizas para regalarnos el mejor capítulo del año

Review Dollhouse: Haunted

Review Dollhouse: Haunted

Recuperamos el formato clásico de episodios de Dollhouse en el que cada jornada es una misión y pasamos de puntillas por la trama importante de la temporada, que no es otra que el descubrimiento de la empresa por parte de Paul Ballard. Haunted es, de largo, el episodio más flojo de la última tanda. La historia central no tiene gancho ni acción y su resolución es previsible. Mal asunto que a la serie le flaqueen las piernas justo cuando llegan los momentos decisivos. ¿Lo comentamos?

¡Ya tenemos la review! Disculpad el retraso, pero el episodio no motivaba demasiado…

Review Dollhouse: Needs

Review Dollhouse: Needs

Confirmado: Dollhouse es otra serie desde Man on the Street. ¿Seguro que Bryan Fuller no está por ahí metido? Needs es un gran capítulo, que conecta con los pequeños viajes al pasado de Echo que vimos en Echoes y que nos ofrece una visión más profunda de los personajes que nos acompañan cada semana. Antes de seguir adelante, necesito plantear una duda: ¿qué brillante cerebro decidió que los cinco primeros episodios fueran tan flojos? Que nadie se queje de los que se bajaron del tren; los que aguantaron hasta el seis, siguen con nosotros…

¡Tercera review del día! ¿Pero en Semana Santa no hay vacaciones? ¡Capitulazo de Dollhouse!

Review Dollhouse: Echoes

Review Dollhouse: Echoes

Me ha vuelto a pillar el toro con Dollhouse, que siempre paga los platos rotos de la acumulación de trabajo semanal. Precisamente las dos reviews más tardías se corresponden con los dos mejores episodios de la serie: el magnífico Man on the Street de hace un par de viernes y el vibrante Echoes que ahora comentaremos. La serie maduró con su sexto episodio, tal y como advertía Joss Whedon, y confirma ese crecimiento en Echoes, el capítulo más divertido de Dollhouse. ¿Lo comentamos?