Review Doctor Who: Last Christmas

doctor-who

Antes que nada, desearos a todos unas muy felices fiestas. Espero que pasarais una buena Nochebuena, valga la redundancia, una feliz Navidad, y que comencéis el año con buen pie. Y tras este mensaje protocolario, aunque no por ello menos significativo, hablemos de Doctor Who. Mi única gran expectación sobre este episodio era saber qué iba a suceder con Clara. ¿Sería este su último capítulo? ¿Seguiría una temporada más? Para no spoilear a nadie, voy a parar de hablar sobre este tema aquí en la entradilla y continuar tras el salto. Así que… ¡dentro review!

Review Doctor Who: Death in Heaven

dw812sf

Y esto se ha acabado señores. Primera etapa de Capaldi superada. Parece que fue ayer cuando estaba jugando al mini golf con un amigo mío británico, fan de Doctor Who también, el verano pasado y leímos la noticia de que Capaldi iba a ser el nuevo Doctor. Cuando vi su foto no me terminó de convencer, pero cuando leí la entrevista que dio justo después, ya no me pareció tan mal. Ahora que ha acabado la temporada puedo decir, con todas las de la ley, que este hombre y su versión de Capaldi me gustan. Grandes sus shut up! Aunque sigo prefiriendo a Matt Smith y a David Tennant. Pero bueno, ahora lo importante es que me centre y hable de todo lo ocurrido en este Death in Heaven, así que… ¡Dentro review!

Review Doctor Who: Dark Water

doctor-finale

Desde que vimos aparecer al personaje de Missy todos nos hemos estado preguntando quién sería esta mujer y qué es lo que había detrás de ese misterioso asunto de la tierra prometida y de todas las personas que morían y aparecían ahí de repente. Pues bien, por fin, en este Dark Water nos han dado respuestas. Ha sido un capítulo donde no han parado de pasar cosas. He estado inmersa en él desde el primer segundo hasta el último y me encanta cuando eso ocurre. Lo mejor de todo es que todavía nos queda un episodio más, donde esperemos obtener más respuestas sobre cosas que han ocurrido en este capítulo y sobre otras que todavía no han sido aclaradas. Aunque ahora toca centrarse en Dark Water. Así que… ¡dentro review!

Review Doctor Who: In the Forest of the Night

dw810

¿Soy sólo yo o a vosotros también se os ha pasado esta temporada volando? No me puedo creer que ya queden sólo dos capítulos para que termine (¡y vaya qué dos capítulos nos esperan visto el avance del siguiente!) ¿Qué nos tendrá preparado Moffat para esta ocasión? Deseando estoy de saberlo y de verlo, pero primero toca comentar este “In the Forest of the Night”, que por si a alguien le interesa el dato, dicho título hace referencia a un poema del poeta William Blake. ¡Dentro review!

Review Doctor Who: Flatline

flatline

Jamie Mathieson fue el encargado de escribir el capítulo de la semana pasada Mummy on the Orient Express>. Y no le pareció suficiente, porque él ha sido el encargado de escribir también este noveno episodio “Flatline”. Por si alguien no lo sabe, la temporada consta de doce capítulos más el especial de Navidad, así que estamos a sólo tres del final de esta primera etapa Capaldi… y puede que la última de Clara.

Review Doctor Who: Mummy on the Orient Express

Mummy-on-the-Orient-Express

Tengo que admitir que la semana pasada, tras el final del epsiodio anterior y la promo de éste, no tenía muchas esperanzas puestas en el capítulo de esta semana. De hecho, pensaba que Clara ni siquiera iba a estar en él. Pero, afortunadamente me equivoqué en todo. A veces equivocarse sienta bien. Aunque creo que el Doctor no estaría de acuerdo conmigo en esta última afirmación… Pero bueno, lo importante es que, al menos a mí, me ha gustado más de lo que esperaba. ¿Y a vosotros? Tras el salto me lo decís. ¡Dentro review!

Review Doctor Who: Kill the Moon

Doctor Who - Episode 8.07 - Kill the Moon - Promotional Photos

Seguro que muchos de vosotros ya lo sabéis, pero para quien no, decir que una parte del rodaje de este episodio se llevo a cabó en la isla de Lanzarote, en Canarias. Esta es la segunda vez que el equipo de Doctor Who vieja a tierras españolas para un rodaje. La primera fue la pasada temporada en la provincia de Almería, donde rodaron A Town Called Mercy. En esta ocasión viajaron a Canarias para convertir el área volcánica de la isla en suelo lunar… y la verdad es que el resultado es bastante bueno, ¿no creéis?

Review Doctor Who: The Caretaker

caretaker

Ya nos vamos aproximando al ecuador de la temporada y por ahora las cosas siguen igual de confusas como al principio. Muchas preguntas y cero respuestas, lo cual no quiere decir que no esté disfrutando de los episodios ni mucho menos. Aunque, eso sí, algunos más que otros… Este The Caretaker me ha gustado bastante porque, entre otros motivos, el personaje de Danny Pink me convence. Y si él está metido en el ajo, es un punto a favor del capítulo… En fin, si os parece, comenzamos ya con la review.

Review Doctor Who: Time Heist

DW-12_Ep5_04878n-30MB1-615x345

Antes de nada, pediros disculpas por el retraso de la review de esta semana: me ha sido imposible ponerme a escribir antes. Estos días he estado y estoy algo más ocupada. Procuraré que esto pase lo menos posible, o que directamente no vuelva a pasar. Y tras esto, comenzamos ya con lo importante, que no es otra cosa que este quinto episodio de Doctor Who, descrito por el propio Capaldi como una mezcla entre Ocean’s Eleven y 2001 Odisea en el espacio. ¿Qué os parece la descripción? ¿Ha acertado Capaldi?