Dexter – Octava temporada

dexter-octava

Han pasado cinco meses desde que vimos esta promo, la de Dexter frente a su gran obra, una galería de los horrores a la que sólo faltaba añadir un último lienzo, el del propio Dexter Morgan. Aquel día nos emocionamos con la posibilidad de disfrutar de una octava temporada con el sabor de las primeras, cuando nuestro asesino favorito cuidaba hasta el último detalle las aventuras nocturnas de su Oscuro Pasajero, cuando todas las piezas del puzzle encajaban sin necesidad de forzarlas y cuando, en definitiva, estábamos deseando llegar a casa cada lunes para gozar de un nuevo capítulo. La octava temporada no ha sido eso. A su propia degradación, que se había notado especialmente en la sexta temporada pero no (tanto) en la séptima, se ha unido la complicada situación de convivir cada domingo con Breaking Bad, en clara línea ascendente hasta su desenlace. Cada lunes, las comparaciones eran tan odiosas como inevitables. En definitiva, no es el final que imaginábamos para una de nuestras series favoritas, pero es el que mejor supieron hacer los guionistas. Para los que quieran repasar la octava temporada de Dexter, después del salto encontrarán una cómoda guía de viaje. Adiós Dexter Morgan. Y gracias por todo.

Sigue leyendo…

Review Dexter: Monkey in a Box + Remember the Monsters?

main

Estimados lectores: aunque no pretendo caer en la autocompasión ni nada por el estilo, tengo que reconocer que el papel que me ha tocado representar hoy aquí no es nada fácil. Y es que, si opinar acerca de una series finale no es algo sencillo (suelen ser los episodios que más polémica generan), hablar de Dexter lo dificulta aún más. Si hace unos años me hubieran dicho que hoy estaría aquí, me habría emocionado sólo con pensarlo: tener la oportunidad de comentar el final de una serie de tal calibre no es poca cosa. Y, sin embargo, frente a esas expectativas, la realidad hoy es más difícil: vengo a criticar este final. Hoy, más que nunca, echo de menos a aquel Dexter Morgan que me ponía el vello de punta con ese “Tonight is the night…

Sigue leyendo…

Review Dexter: Goodbye Miami

main

Estimado lector: si estás leyendo estas líneas, supongo que es porque te gusta Dexter (o, al menos, te solía gustar), y estás siguiendo la última temporada. Si es así, entonces ya no tienes salvación. Pero si, por algún casual, estás viendo las primeras temporadas (esas que hicieron tan grande a la serie), te doy un consejo: no sigas más allá. Acaba la cuarta (por supuesto). La quinta, si quieres, también. Pero no sigas. Invéntate tu propio final, y dedica tu tiempo a algo mejor: lee un buen libro, escucha una buena banda sonora, o disfruta de un excelente corto como este (en el que, por cierto, participo con mis amigos, y al que podéis votar aquí. [FIN DE LA PUBLICIDAD]). Pero no vuelvas la vista atrás: Dexter, lo que era Dexter, jamás regresará. Y seguir adelante sólo hará que sufras una decepción episodio tras episodio…

Sigue leyendo…

Review Dexter: Make Your Own Kind of Music

main

Una semana más, la review de Dexter llega sobre la bocina. O peor aún. Sin embargo, esta vez tengo excusa: como este domingo no se emite un nuevo episodio, sino que tendremos parón, tenemos margen. Lo sé: eso no es excusa. Quizás debería achacar mi falta de tiempo al trabajo, o a las obligaciones que tengo entre semana. Y puede que a ellas les tuviera que sumar la falta de motivación que me despierta hablar de esta temporada… porque sí; estamos llegando al final, no sólo del año, sino de la serie, y lo que veo no me convence para nada…

Sigue leyendo…

Review Dexter: Are We There Yet?

main

El título de este episodio nos lleva, necesariamente, a plantearnos la misma pregunta con respecto a la temporada: “Are we there yet?”. ¿Hemos llegado al punto en el que todo cambiará (para bien)? ¿Vamos a presenciar por fin el final de serie que estamos esperando? Dexter siempre se ha caracterizado por ofrecer unos tramos finales de temporada de infarto, y la última debería hacer honor a esa costumbre. Por lo pronto, este episodio ha cambiado mucho las cosas: ¿Lo comentamos?

Sigue leyendo…

Review Dexter: Dress Code

main

El ser humano vive atormentado por su pasado: si realmente pudiéramos volver atrás, todos cambiaríamos muchos detalles de nuestras vidas. Y, lo que es peor, si nos dieran esa posibilidad en este momento, elegiríamos sin dudar esos momentos que modificar. Porque volvemos sobre ellos, una y otra vez, como si eso sirviera de algo. Pero, a la vez, son esos mismos errores los que nos ayudan a madurar, a aprender, y a convertirnos en lo que somos. El ser humano está hecho de recuerdos, unos más dolorosos que otros, que, sin embargo, son esenciales para convertirnos en lo que algún día llegamos a ser. Vivimos mirando hacia adelante… pero nunca dejamos de sentir el escalofrío que nos produce el aliento del pasado rozando nuestras nucas…

Sigue leyendo…

Review Dexter: A Little Reflection

main

Ahora sí, hemos llegado a la mitad de la última temporada. Y lo hacemos centrándonos en Zach Hamilton, el pequeño “reflejo” de Dexter. La introducción de este papel, por lo que he podido leer, ha despertado opiniones enfrentadas. Pero hay que reconocer que, al menos, le da un aire nuevo a la serie, nos convenza o no. Y esto, sumado a la “sorpresa” final del episodio, puede darle un giro interesante a esta monótona temporada. Esperemos que sea así…

Sigue leyendo…

Review Dexter: This Little Piggy

main

Nos encontramos ya en el quinto episodio de la temporada, a un paso de alcanzar su ecuador, y no puedo evitar tener la sensación de que la trama principal aún no se ha planteado. A estas alturas, aún me parece estar presenciando un gran prólogo, a la espera de que nos presenten algo que realmente nos enganche como sólo esta serie sabía hacerlo. Pasado este quinto episodio, al menos, da la impresión de que algunas piezas desencajadas han encontrado su lugar. ¿Comentamos lo que hemos visto?

Sigue leyendo…

Review Dexter: Scar Tissue

main

Terminamos este primer tercio de temporada con un episodio que, en mi opinión, está por encima de los anteriores. Un capítulo con buenas intenciones que, sin embargo, me deja una pequeña espinita clavada, que confirma lo que ya comentamos en relación con el episodio de la semana anterior: los guionistas tienen algunas buenas ideas, pero da la impresión de que les falta valor para ejecutarlas cuando llega el momento de la verdad. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos: vamos a comentarlo más despacio detrás del salto, ¿no?

Sigue leyendo…