Review Community: Emotional Consequences of Broadcast Television

Community season finale

Las despedidas siempre son tristes, pero esta más. Han sido seis años de risas y de algún momento emotivo, como en este episodio. Y aunque todos sintamos que los personajes necesitan avanzar con sus vidas y dejar Greendale definitivamente, a nuestra parte más egoísta le gustaría que se quedaran anclados en la universidad para siempre. Con muchas dudas respecto al futuro y muy pocas pistas de lo que harán ahora Harmon, Yahoo o Joel McHale, echamos el telón a esta temporada y quizá a la serie. Mientras los técnicos acaban de poner a punto la review os sugiero que dejéis vuestros comentarios sobre lo que os gustaría que pasara ahora con Community, lo que no os gustaría y, quizá lo más divertido, que nos deis vuestra opinión de lo que debería ser la séptima temporada (O película) de la serie. Go, Human beings!

Review Community: Wedding Videography

Portada artículo todoseries community (1)

Estoy un poco en shock, sin darme cuenta nos hemos colocado en el final de temporada ¿y serie? de Community, y no puedo evitar una tremenda sensación de vacío. ¿Es este el penúltimo capítulo que jamás veremos de Community en toda nuestra vida? No puede ser, no me lo creo y no voy a aceptarlo. Creo que me voy a hacer siete marionetas (sí, siete, soy un fanboy y como tal solo me valen las alineaciones de personajes originales) y voy a montarme teatrillos cada miércoles con una caja de cartón en la que ponga Greendale. Con pocas series me he reído tanto, y tan pocas echaré tanto de menos. ¿Qué hacen nuestros protagonistas vestidos tan guapetes? Ahora os lo contamos.

Review Community: Basic RV Repair and Palmistry / Modern Spionage

Community imagen principal

Me da un poco de rabia que se me hayan juntado estos dos capítulos a la hora de hacer la review, porque las calidades han sido muy dispares y darles una sola calificación es duro e injusto. En general creo que la media se queda en un bien alto, todo gracias a referencias a temporadas pasadas y a que un capítulo de paintball siempre es un capítulo de paintball.

Review Community: Grifting 101

aHR0cDovLzUwLjcuMTY0LjI1MDo4MTgyL2kvMDQvMDEzMjMvaGphcDhraDM5OXJ4

Community lleva una larga ristra de episodios entre lo decepcionante y lo cansino. No me malinterpretéis, de cuando en cuando me sacan alguna risa, pero en general tengo la sensación de que en vez de algo brillante estoy viendo una copia hecha por unos actores y guionistas que tan solo se parecen a los actores y guionistas de mi serie preferida. ¿Habrá levantado Grifting 101 el nivel mediocre de esta sexta temporada?

Review Community: Laws of Robotics and Party Rights/ Basic Email Security

a0899de50a8afcf1f9b765d5a90b3f6e12666a5e

Otras dos nuevas entregas de locuras en Greendale con un resultado desigual, aunque en general me quedo con un sabor de boca mejor que con las dos anteriores. Por un lado, un episodio que esperaba con ganas y que no cubrió todas mis expectativas y por otro lado uno del que no esperaba nada pero que me trajo reminiscencias agradables de los mejores momentos de la serie. ¿Adivináis cuál es cuál?

Review Community: Basic Crisis Room Decorum / Queer Studies and Advanced Waxing

community-basic-crisis-room-decorum-7

Ya sé que estaréis todos pendientes del inicio de la quinta temporada de Juego de Tronos y que estas reviews llegan con muuucho retraso (una terrible tanda de exámenes me ha impedido ponerme con esto hasta ahora), pero no solo de Game of Thrones vive el hombre. Hemos tenido tres capítulos altamente desiguales de Community en estas tres semanas y hoy vamos a ver que nos dejaron los dos primeros. En mi opinión representan lo peor y lo mejor de esta sexta temporada hasta ahora.

Review Community: Ladders / Lawnmower Maintenance and Postnatal Care

community-ladders-speakeasy

Community is back. Por un lado tratando de innovar con nuevos personajes, por otro manteniendo un poco la trama iniciada del año pasado del comité de Salvemos Greendale para darle un poco de continuidad a la serie. ¿Nos habrán convencido las dos caras nuevas de la temporada? ¿Hemos visto algún cameo de lujo? ¿Han estado las bromas a la altura de las de otros años?

Review Community: Basic Story/Basic Sandwich

basic story

Creo que esta vez he batido mi propio record restrasándome con una review: ni más ni menos que tres meses. Si os soy sincero no pensaba escribirla jamás, pero la vida da muchas vueltas y aquí me tenéis. En realidad debéis agradecérselo todo a la Doble D, que con motivo de la milagrosa resurrección de Community me escribieron y me sugirieron muy amablemente que quizá era un buen momento para comentar los dos últimos episodios de la quinta temporada. Tras la cancelación de la serie me pillé tal rebote que decidí que jamás volvería a hacer review ninguna, ya que me perseguía el gafe (Happy Endings, ejem, ejem), pero gracias a los amigos de Yahoo tenemos sexta temporada a la vista y yo no quepo en mí de gozo. ¿Os apetece un revisionado para hacer más corta la espera hasta este otoño?

Review Community: G.I.JEFF

PORTADA

Ya es casi una tradición tener un capítulo de animación en cada temporada de Community, desde aquel mítico Abed Uncontrolable Christmas pasando por el bastante aburrido capitulo de las marionetas del año pasado (Vale, no es lo mismo, pero casi) o aquel “Introduction to foosball“, en el que Harmon y compañía coquetearon con la animación japonesa haciendo pelear a Shirley y a Jeff, o aquella escena final en la que el decano conseguía superpoderes y asesinaba a todo el grupo de estudio.  Aunque estos episodios  rompen un poco con la dinámica de la temporada, siempre es un gusto disfrutar de la originalidad del equipo que nos lleva trayendo esta serie desde hace ya cinco años. ¿Preparados para repasar lo que nos ha dejado este 5×11?