Review Caprica: Apotheosis

Apotheosis

Tras posponer de manera absurda el momento, un servidor asume que Caprica ha terminado. Ha hecho falta un segundo visionado (en alta definición, ya que la calidad anterior dejaba bastante que desear) que forma parte del final oficial por parte de SyFy, simpática cadena que no quiso dar una segunda oportunidad a la serie. El inevitable debate sobre si la serie se ha contradicho con su predecesora es una de las cosas que nos ha dejado Caprica tras su final…

Sigue leyendo…

Review Caprica: Here be dragons

Here be dragons

¡Las reviews de Caprica aún existen! Sólo quedan dos capítulos por revisar y la cosa se ha pospuesto de un modo exagerado, pero no por ello se va a guardar la serie en un cajón y se va a olvidar… Caprica terminó del mejor modo que puede terminar una serie cancelada. Here be dragons, título que parecía prometer dragones… nos dio dragones. O algo así.

Sigue leyendo…

Review Caprica: The heavens will rise

The heavens will rise

Aprovecho esta entradilla para disculparme ante el hecho de que el espacio entre la emisión de un capítulo y la publicación de su review sea tan amplio. A la par, recomiendo una visita al foro a aquellos que quieran comentar y debatir sobre la finale de Caprica (la cual no tardará en tener su review), cuesta menos de lo que parece y se puede terminar congeniando con buena gente. Y dentro, The heavens will rise

Sigue leyendo…

Review Caprica: The dirteaters

The dirteaters

El pasado de los Adama es algo que inevitablemente llama la atención. Los motivos pueden ser muy diversos, desde el cariño hacia los protagonistas de la madre de Caprica hasta el aborrecimiento hacia la cultura capriquense y la atracción por la tauroniana (nótese que estas dos palabrejas me las acabo de inventar). La cuestión es que The dirteaters se ha centrado en el pasado de Joseph y Sam mientras que en el V-World el ambiente se caldea…

Sigue leyendo…

Review Caprica: Blowback

Blowback

¡Caprica sigue viva! Algunos son conscientes de ello, pero otros no. No está siendo fácil seguirle el rastro y se nota: La actividad en el foro respecto a la serie es casi nula y el asunto tiene toda la pinta de terminar sin hacer el mínimo ruido, con una muerte rápida y sin dolor. Aún así, por estos lares no nos olvidamos de ella y seguirá presente. Blowback, el primer capítulo postcancelación, ha girado en torno al STO…

Sigue leyendo…

Review Caprica: False labor

False labor

False labor me ha parecido uno de esos capítulos de transición. Tal vez porque le ha tocado ir detrás de uno de peso, porque se centra en personajes más bien secundarios o porque entre tanta cancelación y lío con las fechas de emisión entre una cadena y otra, uno no puede estar por la labor. Aún así, hemos podido ver un poco más de Sam, que podría llegar a ser más interesante que Joseph…

Sigue leyendo…

Review Caprica: Things we lock away

Things we lock away

Dejando a un lado la tormenta de encargos por parte de un Daniel que no sabe dónde se está metiendo, llega un poco de calma a la ciudad de Caprica. Pero todo lo contrario en ese mundo que esperábamos ver con más detalle desde el regreso de la serie: el V-World. Los avatares cuya creación ya se nos hace lejana se vuelven a ver las caras, aunque en unas condiciones un tanto diferentes. Pero hay algo más gordo…

Habrá reviews de Caprica mientras haya episodios de Caprica. O sea, éste y el siguiente… sniff, sniff

Sigue leyendo…

Review Caprica: Retribution

Review Caprica: Retribution

Retribución: Según la RAE, es la recompensa o pago de algo. El pago, no siempre se lleva a cabo con dinero. En el capítulo de esta semana, se salda principalmente con sangre, intencionadamente por una parte, involuntariamente por la otra, aunque no sin motivo. Ambos implicados quieren recuperar lo que era suyo. Entrad y lo vemos…

Sigue leyendo…

Review Caprica: Unvanquished

Review Caprica: Unvanquished

Seguidores de Caprica, estamos de enhorabuena: la ficción de la cadena SyFy ha vuelto antes de lo esperado, y eso es motivo de alegría. El spin-off de la magnífica BSG ha regresado con fuerza, preparado para ofrecernos la continuación de una serie que, capítulo a capítulo, fue ganando calidad en su primera mitad de la temporada y en esta segunda parte, pretende superarse. ¿Comentamos Unvanquished?

Sigue leyendo…