Review BSG: The Plan

Review BSG: The Plan

El señor Edward James Olmos y Ronald D. Moore querían terminar de cerrar el círculo, rellenar huecos, ver otras perspectivas. Así nació The Plan, una película que narra la historia del ataque a las 12 colonias desde el punto de vista cylon. Sin duda, una acertadísima forma de poner punto y final a una historia legendaria. Así que como diría el híbrido… Jump!

Juan Manuel Díaz-Pinés es el autor de este profundo análisis de The Plan. Todo el reconocimiento para él, por favor.

Sigue leyendo…

BSG: Análisis de la cuarta temporada

BSG: Análisis de la cuarta temporada

Recomiendo darle al play a esta canción, para ambientar el asunto. “There must be some kind of way out of here, said the joker to the thief…” Hace diez días nos abandonó una de las mejores series de la historia de la televisión, Battlestar Galactica. Creo que es demasiado pronto para cerrar el debate de Daybreak por eso nace este post, un análisis con lo mejor y lo peor de la cuarta temporada, además de un breve resumen de todos los episodios y su correspondiente review. ¿Alguien se apunta?

Sigue leyendo…

Review BSG: Daybreak (part II & III)

Review BSG: Daybreak (part II & III)

“Todo esto ha sucedido antes… pero no volverá a suceder”. Galactica es una serie tan redonda, tan bien apuntillada, que no podía permitirse cabos sueltos. Y Daybreak es un episodio que cierra a la perfección un lustro inolvidable. Sin embargo, ésta es la pregunta que nos hacemos todos: ¿es este el final que esperábamos? Probablemente no. Y me refiero concretamente al final final, ya que la primera parte de Daybreak es una de las mejores horas televisivas que he visto en mi vida. Será imposible pasar por alto el trasfondo religioso de la historia, pero no creo que a nadie le pille por sorpresa este tema, teniendo en cuenta que la imagen que abrió esta cuarta temporada era la de la Última Cena. Se acabó Battlestar Galactica, ¿lo comentamos?

Agradezco los comentarios de todo el mundo ¡tenemos review!

Sigue leyendo…

Review BSG: Daybreak (Part I)

Review BSG: Daybreak (Part I)

Primer contacto con el último episodio de Battlestar Galactica, enésima sorpresa agradable de la historia de la serie. Hablar de capítulo espectacular no es noticia, pero es que además en esta ocasión hemos tenido que aguantar las embestidas sentimentales generadas por la situación desesperada de la humanidad. Y por la carga emocional que supone saber que estamos llegando al final del camino. Daybreak es un capítulo con muchísimo sabor a despedida, en especial porque nos hemos guardado la acción para el capítulo doble de la semana que viene. Y en esta nos hemos mirado a los ojos para contarnos verdades…

Disculpad por el retraso. Todavía tenemos cinco días para comentar este maravilloso capítulo. La review de No Exit ya no es la más larga de la historia…

Sigue leyendo…

Review BSG: Islanded in a Stream of Stars

Review BSG: Islanded in a Stream of Stars

Preguntaba, en esta especie de pseudo-post previo a la review, si Galactica nos había ofrecido su antepenúltima obra maestra. En mi modesta opinión, no. Islanded in a Stream of Stars es un gran episodio, pero no a la altura de sus últimos compañeros. En cualquier caso, este 4×18 es el preludio perfecto para una última sesión triple de nuestra serie favorita. Todo está en su sitio para que empiece la fiesta. Probablemente, la mejor fiesta de nuestras vidas… ¿Comentamos el episodio?

Antepenúltima review de la historia de Galactica… ¡Qué gran serie!

Sigue leyendo…

Review BSG: Someone To Watch Over Me

Review BSG: Someone To Watch Over Me

Para explicar la situación que vive la humanidad sólo hay que disfrutar de los cinco primeros minutos de Someone To Watch Over Me. Starbuck es su protagonista y repite semana tras semana la misión de su cada vez más reducido grupo de pilotos: encontrar un planeta habitable. El premio para el que lo consiga es el último tubo de pasta de dientes de la humanidad. Divertido. Triste. Humillante. Una de las mejores composiciones de la historia de esta serie sale, precisamente, de las teclas de un piano. Someone To Watch Over Me es pura melodía…

¿Creías que No Exit era insuperable? Think again… Inolvidable capítulo.

Sigue leyendo…

Review BSG: Deadlock

Review BSG: Deadlock

Causas mayores han impedido que esta review llegue a tiempo. El retraso me ha servido para poder ver el episodio un par de veces y leer vuestros comentarios. Y no entiendo la decepción general. Es cierto que Deadlock no es tan vibrante como los episodios de la revolución, bastante innecesarios a posteriori, ni tampoco es tan revelador como la joya de esta cuarta temporada, No Exit, pero ofrece varios momentos increíbles y pone de manifiesto el debate de los cylons. Por cierto, estamos hartos de pedir un Emmy para el señor Adama, empecemos a reclamarlo para Saul también… ¿Comentamos Deadlock?

Sigue leyendo…

Review BSG: The Oath

Review BSG: The Oath

La revolución está en marcha. El binomio Gaeta-Zarek ha pasado a la acción en The Oath, con un asalto conjunto al mando político y militar de la humanidad. The Oath ofrece una de las horas más intensas de televisión de los últimos años, con un listado interminable de momentos emotivos y el regreso de la mejor versión de grandes personajes. Ver a Starbuck besando a Lee, genial. Ver a Tyrol ayudando a los humanos, sublime. Pero ver a Saul y Bill, codo con codo, con dos recortadas, esperando el ataque de los sublevados… ¡no tiene precio! Capitulazo de Galactica. ¿Lo comentamos?

¡Habemus review! Pocas veces había disfrutado tanto con un capítulo de una serie…

Sigue leyendo…

Review BSG: A Disquiet Follows My Soul

Review BSG: A Disquiet Follows My Soul

Si tratáramos de representar la travesía de la nave Galactica por los últimos diez episodios de la serie, podríamos gritar que se aproxima una zona de turbulencias. ¿O más bien debería decir revolución? Tras cuatro años de búsqueda incesante de la Tierra, el hogar deseado, y la situación de la misma, el poder de Adama y Roslin está herido de muerte. Por eso, la proximidad de un nuevo pacto con los cylons ha movido las conciencias de algunos, que pronto cogerán las armas para evitar esa unión. A Disquiet Follows My Soul es un episodio tranquilo, de esos tan políticos a los que nos tiene acostumbrados la serie, pero cuenta cuatro o cinco escenas brillantes. ¿Lo comentamos?

Sigue leyendo…