Review Boardwalk Empire: Eldorado

BE81

Hace poco más de dos semanas Boardwalk Empire llegó a su fin. Su último capítulo no ha tenido la repercusión mediática y popular que tuvieron The Sopranos y The wire, otras excelentes series de HBO, o Lost, la serie que pese a jugar en otra liga consiguió mover masas y generar eventos televisivos sin precedentes. Aun así, y tras sobrevivir a una temporada recortada, sus responsables la han conseguido concluir de manera excelente. A continuación, una reflexión sobre el final y sus posibles discursos.

Review Boardwalk Empire: Devil you know + Friendless child

be62

Los dos capítulos previos al final de Boardwalk Empire han cerrado definitivamente algunos arcos argumentales y, al mismo tiempo, han preparado la conclusión de la serie. Como no podía ser de otra manera, personajes emblemáticos, cuyo trayecto se ha podido seguir desde el primer capítulo, han llegado a su destino final. Siguiendo el estilo marcado desde el inicio, todas las muertes han sido verosímiles, crudas y frías.

Review Boardwalk Empire: Cuanto + King of Norway

be41

Pese a que King of Norway es, de momento, el capítulo que más ganas provoca de ver el siguiente al dejar abiertas tramas interesantes, se ha emparejado en esta review con el anterior, Cuanto, por una cuestión práctica de tiempo. No podía ser más curioso, pues entre ambos está el ecuador de esta última temporada, que destaca principalmente por el esperado salto temporal, de 1884 a 1897, en la línea argumental de la juventud de Nucky.

Review Boardwalk Empire: What Jesus said

BE31

En What Jesus said se le ha otorgado peso a la trama argumental de Chalky White. Aunque dicho personaje haya pertenecido al reparto principal desde el primer capítulo, no fue hasta la temporada pasada que sus tramas y decisiones influenciaron gravemente a Enoch Thompson. A cinco capítulos de la season finale, vemos cómo White prosigue su fuga mientras demuestra mantenerse fiel a sus principios, todo ello de manera demasiado previsible. La gran pregunta: ¿Se está perdiendo el tiempo durante esta última temporada?

Review Boardwalk Empire: The good listener

BE0

Por quinta y última vez, el segundo capítulo de una temporada se centra un poco más en los queridos o despreciados personajes principales ausentes durante la season premiere. Retomamos a todos los relacionados con Capone, además de a Willie Thompson y a Gillian Darmody, para mostrar dónde han estado y qué han ido haciendo durante siete años. Sin embargo el curioso hilo de la temporada, el origen y la conclusión de las andanzas políticas y corruptas de Nucky, también ha estado presente.

Review Boardwalk Empire: Golden days for boys and girls

boardwalk-1

La infravalorada pero excelente serie de HBO vuelve por última vez, con una reducida entrega de ocho capítulos, para concluir su particular visión sobre la prohibición en los Estados Unidos. Habiendo transcurrido un año durante cada temporada, ha sido necesario romper la estructura habitual y saltar siete años adelante para acercarse al fin de la mencionada etapa. Pero no sólo eso, si no que al mismo tiempo, Boardwalk Empire se atreve con flashbacks para narrar cómo Enoch Thompson pasó de ser un niño humilde al poderoso político corrupto interpretado por Steve Buscemi.

Review Boardwalk Empire: Farewell daddy blues

1

La cuarta temporada de Boardwalk Empire ha terminado con un capítulo que ha unido y cerrado temporalmente de manera excelente y totalmente coherente todas las tramas principales. A diferencia de en temporadas pasadas, en esta ocasión el final ha sido bastante abierto y la quinta temporada retomará las historias de Nucky Thompson y Chalky White, que ha tenido el mismo protagonismo que la estrella principal.

Review Boardwalk Empire: White Horse Pike + Havre de Grace

001

Las útlimas dos entregas de Boardwalk Empire comparten que un lugar, que da título a cada capítulo, ha sido lo más importante durante el desarrollo de la acción. Un lugar de encuentro y un pequeño refugio, en los cuales se han cruzado algunos personajes, han ayudado al progreso de las tramas principales y a su encaminamiento hacia la conclusión final.

Review Boardwalk Empire: The old ship of Zion + Marriage and hunting

01

La cuarta temporada de Boardwalk Empire está yendo cuesta arriba capítulo tras capítulo. Tramas hiladas desde la temporada pasada van llegando a pequeños clímax y pequeñas  historias de la actual se van entrelazando de manera sorprendente, efectiva y totalmente coherente.