Review Banshee: Requiem

banshee-4x08

El último capítulo de una serie siempre es el más complicado. Mucho más que el primero, aunque en éste te juegues a veces la supervivencia, ya que te enfrentas a una audiencia que ha definido en su interior cómo le gustaría que se cerrara la historia para cada uno de los personajes. A partir de ahí, el final será más o menos acertado en función de si acerca más o menos al que una mayoría de espectadores había vislumbrado. En ese sentido, creo que Banshee nos ofrece un final muy satisfactorio porque se aproxima bastante a lo que todos esperábamos, ¿verdad?

Review Banshee: Truths Other Than the Ones You Tell Yourself

banshee-4x07

Viendo el vaso medio vacío, uno puede pensar que hemos perdido toda la temporada con la trama de un asesino en serie que ni nos va ni nos viene y que ésta ha acabado impactando sobre todo a un personaje, el de Veronica, cuyo destino tampoco nos preocupa demasiado. Viendo el vaso medio lleno, lo que requiere un ejercicio titánico, toda esa trama también ha salpicado alguna que otra escena interesante, como el cold opening de Innocent Might Be a Bit of a Stretch o el sincero cara a cara entre Brock y Hood de este último, y no nos va a molestar en el capítulo más importante de la temporada y de la serie, Requiem (4×08). ¿Comentamos Truths Other Than the Ones You Tell Yourself?

Review Banshee: Only One Way a Dog Fight Ends

banshee-4x06

Nos hemos quejado durante cinco semanas, todas las que lleva en marcha la cuarta temporada, de que Banshee se había alejado de su esencia y se había enredado en tramas secundarias que habrían funcionado mejor en otro momento y en temporadas distintas. Pues bien, hay dos elementos que recuperan la magia de Banshee en este 4×06: uno es la secuencia de acción en casa de Carrie y el otro es Deva, como paradigma de las consecuencias que tienen los actos de los protagonistas. ¿Comentamos Only One Way a Dog Fight Ends?

Review Banshee: A Little Late to Grow a Pair

banshee-5x05

Definitivamente, Banshee es una serie distinta en su cuarta temporada. Ni mejor ni peor, que decía aquel, aunque este cambio haya sorprendido a más de uno. No tanto por el qué, ya que todo sigue siendo muy estilo Banshee (nazis, satánicos, sadomasoquismo), sino por el cuándo y por el cuánto: demasiadas tramas en marcha para una serie que cierra su persiana en menos de un mes (20 mayo).

Review Banshee: Innocent Might Be a Bit of a Stretch

banshee-4x04

Antes de que el ciclón de Juego de Tronos arrasara con todo, Banshee abrió el fin de semana con Innocent Might Be a Bit of a Stretch, un episodio en el que la serie por fin destapa todas sus cartas para la última mano. Llegan nuevos personajes (todos igual de oscuros que los que ya conocíamos), algunos misterios se empiezan a resolver (otros se enmarañan todavía más) y los protagonistas se acercan a su particular desenlace con la certeza de que, como siempre, habrá sangre y lágrimas cuando se cierre la persiana.

Review Banshee: JOB

banshee-4x03

Pocas dudas había respecto al protagonista del 4×03 de Banshee, misteriosamente titulado JOB. Perdido desde el explosivo final de la tercera temporada, el hacker asiático ya se dejó ver en los compases finales de The Burden of Beauty… aunque se pareciera muy poco al Job que habíamos conocido. ¿Ha habido rescate en JOB? ¿Hemos recuperado al cuarto integrante del Team Hood? Vamos a comentarlo.

Review Banshee: The Burden of Beauty

banshee-4x02

Los dothraki de Juego de Tronos creen que una boda con menos de tres muertes se considera aburrida, un dicho que podemos extrapolar perfectamente a Banshee: un capítulo sin tres muertes y algún desnudo masculino o femenino no se considera un buen capítulo de Banshee. Hechas las presentaciones en Something Out of the Bible, la serie de Cinemax recupera su habitual ritmo de crucero, que suele ser de zodiac para la mayoría de series, y nos deleita con el segundo gran episodio de su última temporada. ¿Vamos?

Review Banshee: Something Out of the Bible

banshee-4x01

Dijimos al final de la tercera temporada que la cuarta sería la más especial de la historia de Banshee. Y no nos equivocamos. La fecha de caducidad que se autoimpuso la serie, sumado al cambio de juego que supuso la renuncia de Hood a su puesto de sheriff, son el cóctel idóneo para que Banshee haga lo que más le gusta: tomar decisiones inesperadas. Y ese salto temporal que certifica la barba de Lucas es sólo la primera de una temporada que se presenta cargada de sorpresas.

Review Banshee: We All Pay Eventually

banshee-3x10

Con la épica que caracteriza a sus numerosas escenas de acción, con una espada decididamente afilada y con tantas balas y lágrimas como el año pasado, Banshee despide una tercera temporada magistral, muy alejada de las virtudes que han hecho grandes a otras series (como Mad Men), pero terriblemente adictiva. Pura adrenalina, la serie de Cinemax vuelve a demostrar precisión de cirujano a la hora de construir escenarios marcados por el caos y que tienen incontables consecuencias emocionales. ¿Os ha gustado We All Pay Eventually? A mí sí…