Review Anatomía: You be illin’ + I’m winning

Cristina y Owen brindando - 10x19 Anatomía de Grey

Como imagino que muchos os lo estaréis preguntando, lo aclaro: sí, sigo viva. La –ya lejana- Semana Santa y una muy poco oportuna avería del ordenador han provocado que, por enésima vez, me haya retrasado con las reviews. Una larguísima ausencia que si no me otorga el título de peor reviewer del mundo, al menos me da el de más impuntual. En fin, vamos a empezar por donde nos habíamos quedado. ¿Lo vemos tras el salto?

Review Anatomía: Do you know?

Cristina - 10x17 Anatomía de Grey

En Anatomía hemos visto muchas cosas a lo largo de los años. Un capítulo musical, una realidad alternativa, uno en tiempo real… El pasado jueves, la serie cumplió nueve años desde su estreno en marzo de 2005 y, coincidiendo con la fecha, han emitido uno de esos capítulos experimentales. Do you know? es –según Sandra Oh- el inicio del final de Cristina Yang, su salida de la serie. ¿Te pones la bata y lo comentamos?

Review Anatomía: Throwing it all away + We gotta get out of this place

El feto dentro del feto - 10x16 Anatomía de Grey

No me gustan las dobles reviews. Imagino que a ninguno nos gustan. Cada capítulo se merece una reseña individual, con sus comentarios, teorías y valoraciones. Sé lo que están pensado: no te gustarán, pero que estés escribiendo una doble reviews es sólo culpa tuya. Y tienen razón. Es más, se me han juntado tres capítulos, pero el 10×17 -que aún no ha visto- tendrá una entrada propia. Por ahora, nos vamos a centrar en Throwing it all away y We gotta get out of this place, dos capítulos, que dicho sea de paso, no han estado mal. ¿Te pones la bata y los comentamos?

Review Anatomía: You’ve got to hide your love away

La junta y la política de no-confraternización - 10x14 Anatomía de Grey

Toda serie con algo de trayectoria cuenta con una serie de cosas que la caracterizan. Situaciones recurrentes, bromas que se repiten… Aspectos que forman parte de su esencia y sin los que sería difícil imaginarla. En Anatomía, tenemos las amistades inquebrantables, los pacientes que cautivan y las relaciones entre los médicos. Son los pilares de la serie y, en You’ve got to hide your love away, ha contado con todos ellos, algo que hace tiempo que no ocurría. ¿Lo comentamos?

Review Anatomía: Take it back

Boda de April - 10x13 Anatomía de Grey

Tomar una decisión no es fácil. Con cada elección que hacemos corremos el riesgo de equivocarnos. No todas las decisiones son iguales: unas se toman con la razón y otras con el corazón, hay quien se guía por impulsos… Algunas pueden cambiarte la vida. De eso saben muchos los doctores de Anatomía de Grey, sobre todo April, que tras dos meses de parón, ha tenido que escoger. No ha sido la única: Take it back ha sido un capítulo cargado de decisiones. ¿Las comentamos?

Review Anatomía: Get up, stand up

April oye a Jackson declararse - 10x12 Anatomía de Grey

Normalmente, cuando termino de ver un capítulo de Anatomía de Grey, pienso con un poco de miedo en la review. Y, también normalmente, supongo que es lo normal y que desaparecerá con el tiempo. Pero con esta midseason finale el miedo no ha decrecido. Cuando finalmente me acordé de la review, varios minutos después de acabar Get up, stand up, lo único que se me venía a la cabeza era una pregunta: ¿cómo explicar el que probablemente haya sido el mejor capítulo de la serie en los últimos años? Así que ahí va la review, la que más me ha costado escribir y que por eso –y por las ocupaciones navideñas- tarda tanto en llegar. ¡Dentro review!

Review Anatomía: Man on the Moon

Derek, Callie y su investigación - 10x11 Anatomía de Grey

Voy a decir es una auténtica tontería: me ha gustado el parón. Vale, el hecho de que emitan la temporada sin tomarse descansos es más cómodo de seguir, pero a veces parece que hay saltos en el tiempo bastante mayores a una semana entre capítulo y capítulo. ¿Soy la única que lo nota? Man on the Moon ha sido una de esas ocasiones. La investigación de Meredith ha avanzado, la boda de April está a la vuelta de la esquina y Cristina… bueno, eso mejor lo comentamos dentro. ¿Te pones la bata y me acompañas?

Review Anatomía: Somebody that I used to know

Meredith, Derek, Owen y Cristina - 10x10 Anatomía de Grey

“We’ll be fine. Nothing’s wrong”. Estas palabras de Meredith han cerrado Somebody that I used to know. Pero, ¿realmente todo estará bien en el Grey Sloan Memorial Hospital? Tras el capítulo centrado en Torres de la semana pasada, esta entrega ha arrancado donde acabó al anterior. La mayoría de personajes estuvieron en punto muerto una semana, pero con todas las cosas que han pasado en este 10×10 nadie lo diría. ¿Te pones la bata y lo comentamos?

Review Anatomía: Sorry seems to be the hardest word

Callie y las medias - 10x09 Anatomía de Grey

¡Qué capítulo más extraño! Es lo primero que he pensado de este 10×09 que se ha salido de los esquemas que definen la serie. Sin embargo, ha sido el mejor en lo que llevamos de temporada. Sorry seems to be the hardest word se ha centrado en Callie y, por defecto, en su relación con Arizona. La trama ha revelado cosas que no esperábamos y que dan una nueva perspectiva al matrimonio. ¿Entras a comentar lo que le ha ocurrido esta semana en Anatomía de Torres?