Reviews Alphas: Need to Know + God’s Eye

Tradicionalmente los finales de temporada llegan conociéndose la noticia de si la serie continuará o no. Con Alphas en ambas temporadas ha sido más o menos a ciegas, aunque en la anterior todo jugaba a su favor. Espero que SyFy aproveche que Eureka ha terminado y utilice parte de ese presupuesto para Alphas, pero todo esto no son más que deseos y conjeturas y no vamos a solucionar nada con ello. En esta review nos centramos en los dos últimos episodios -que han sido prácticamente uno- ya que no ha habido espacio temporal entre ambos. Como suele ocurrir y antes de entrar de lleno… ¿estás preparado para la última review de la temporada?

Sigue leyendo…

Review Alphas: If Memory Serves

Cada vez que se acerca el final de una temporada, sea cual sea la serie que esté viendo, siento un nerviosismo por dentro por saber qué va a ocurrir que, en ocasiones, hace que tenga sueños incómodos con ella. Con Alphas la temporada se me ha hecho muy corta, a pesar de que va a tener dos episodios más que la anterior y que ésta ha sido un no parar desde el principio. Y eso ha hecho que cada semana tenga más y más ganas de visionar el episodio…

Sigue leyendo…

Reviews Alphas: The Devil Will Drag You Under + Life After Death

Creo que podemos juzgar un episodio según sean los primeros segundos del mismo. Obviamente no hablo de cuando están en el previously sino de los primeros segundos del episodio en sí. En estos dos episodios lo he podido saber aunque en el titulado Life After Death he tenido mis ciertas dudas sobre lo que iba a pasar en realidad. Pero no entraré en detalles aquí para no spoilear a nadie que no haya visto el capítulo…

Sigue leyendo…

Review Alphas: Gods and Monsters + Falling

Hacer una entrada que sirva para dos episodios puede ser algo complicado, pero voy a intentarlo. Soledad, esa palabra suele ser la que más miedo nos infunda a todos. Creer que estamos solos en esta larga y dura vida a veces supone un verdadero quebradero de cabeza para algunas personas, pero… ¿qué harías si pudieras estar con quien quisieras cuando quisieras? Yo, por mi parte, estoy seguro que no valoraría de igual forma esa compañía que la que viniera a mi de forma voluntaria y desinteresada. Porque es esa gente, la que está con nosotros en nuestros peores momentos, la que nos ayuda cuando más lo necesitamos, la que estará siempre con nosotros. Sigue leyendo…

Review Alphas: Gaslight + Alphaville

Cada semana Alphas me sorprende más: está mejorando a pasos agigantados. Y no sé muy bien si es por este salto de calidad o por otras circunstancias, pero la audiencia ha mejorado en los últimos episodios. De nuevo, vamos con una review doble en los que me centraré en los aspectos más importantes de ambos episodios, en los que hemos tenido mucha acción y mucho misterio. Si hay algo que podemos destacar de Alphas esta temporada es que se acabaron los capítulos autoconclusivos. Quizás se podría pensar que el primero de estos dos episodios es así, pero tras el final podemos asegurar que no…

Sigue leyendo…

Review Alphas: When push comes to shove

Creo que he comentado en algunas de mis reviews anteriores que uno de los recursos que más me gustan en las series es el uso de los flashbacks. Básicamente, porque nos enseñan el pasado de nuestros personajes y nos ayudan a conocerlos mejor: somos lo que somos por lo que hemos sido. Creo que la vida va modificando nuestra forma de ser con el paso de los años, con las buenas experiencias, los errores, los aciertos, las decepciones, etc. Por esta razón, When push comes to shove es un capítulo que coloca a Alphas entre las series que más me gustan. ¿Y a vosotros?

Sigue leyendo…

Review Alphas: The Quick and the Dead + Alpha Dogs

Puede llegar a resultar difícil integrarse en una sociedad a la que no has pertenecido previamente o que tenga prejuicios sobre ti. Pienso que en el mundo actual, en el caso de que existieran los Alphas, dudo de que fueran aceptados por el mundo como si de otro humano se tratara. Tengo la certeza de que los trataríamos como animales y haríamos multitud de pruebas con ellos con tal de sacar un beneficio propio. Sin embargo, pienso que toda persona debe sentirse integrada allá donde se encuentre y sea de la condición que sea. Y tras esta pequeña charla insulsa sobre los derechos humanos, si tienes interés en saber por qué pienso que están marginando a los Alphas, ¡da el salto!

Sigue leyendo…

Review Alphas: Wake Up Call

Resulta difícil volver a escribir sobre una serie cuando ha pasado prácticamente un año desde la emisión de su último episodio, y más en el caso de Alphas, cuyas noticias sobre incorporaciones al casting, adelanto de argumentos, etcétera; son prácticamente nulas. Pero aquí estoy meses después del último artículo que escribí sobre Alphas adelantando el título y emisión de los primeros episodios y con ganas de empezar. Todos recordamos o deberíamos recordar cómo acabó la temporada anterior, el Dr. Rosen dando a conocer al mundo la existencia de los Alphas y como trataban de impedírselo, esto iba a traer consecuencias pero no esperaba que todo estuviera tan dividido como hemos visto en los primeros minutos.

Sigue leyendo…

Review Alphas: Original Sin

No puedo negar que no tuviera unas altas expectativas para este episodio, porque ya habíamos visto en los dos capítulos anteriores mucha acción y cantidad de respuestas y preguntas, con estas expectativas lo normal hubiera sido que me hubiera llevado una decepción, pero no ha sido así e incluso las ha superado y con creces. El nivel demostrado de Alphas en los últimos tres episodios de la temporada han hecho que pegue un gran salto de calidad y además de lo que nos gusta a casi todos y es una trama seria, con preguntas y respuestas, con líos amorosos, con problemas familiares y con historias entrecruzadas. Por todo esto es normal, que lo considere el mejor episodio que he visto de Alphas hasta la fecha y que esté deseando que pase todo el invierno para que podamos ver cómo se va a desarrollar todo lo que ha ocurrido en este episodio. Y ahora sin haceros esperar más, pasemos a comentar esta season finale.

Sigue leyendo…