Review Alcatraz: Garrett Stillman + Tommy Madsen


Mucho ha llovido desde aquellos días en que el piloto de Alcatraz era el estreno más esperado por los fans de J.J.Abrams y de la decepción que en muchos de ellos provocó su emisión. Ni una cosa ni la otra. La serie ha sufrido en sus carnes las altas expectativas de los que la veían como la sucesora de Lost: una isla, un misterio… La realidad es que hay que juzgarla como a cualquier otra serie, con sus aciertos y errores. Una serie, cómo ya dije en la primera review, con potencial, que requería de tiempo para asentarse y encontrarse. Hasta el capítulo 11 no había dado muchas muestras de mejoría, a excepción de algun capítulo suelto, pero en esta doble finale se aprecia un salto cualitativo, con una trama más elaborada y conectada con fluidez con el caso, y un chiffhanger impactante en el último episodio. Esperemos que confirmen pronto la renovación de la serie para darle la oportunidad de continuar con esta dinámica, porque nos gusta. Vamos con la última review de Alcatraz, de momento…

Sigue leyendo…

Review Alcatraz: Webb Porter

Rápidamente la penúltima review de la temporada, antes de la esperada finale. El capítulo no aporta pistas nuevas sobre los misterios de Alcatraz- parece que se lo han reservando todo para la traca final que comentaremos a continuación- sino más bien situa a los personajes en el mismo punto de partida, con la misma información, que los espectadores. Gracias a un video de la banda musical de la cárcel descubren que Lucy es una 63. Y que como todos ellos, no ha envejecido. Sigue leyendo…

Review Alcatraz: The Ames Brothers & Sonny Burnett

No entiendo que le esta pasando a FOX con la emisión de los capítulos de Alcatraz, pero nos estan mareando mucho – como decimos vulgarmente en mi tierra: vamos como cagalló per sèquia.
Si no fue suficiente molestia para el espectador la suspensión del capítulo 8 la semana anterior, resulta que el lunes, en lugar de emitir juntos el 8 y el 9 como sería lógico y estaba programado, emitieron el 9 y el 10, posponiendo el 8 para la semana que viene, ¡desordenados! ¡Fiesta! Además, por si esto fuera poco, han cambiado incluso el número de episodio. Así, tanto en la página web de FOX, como en IMDB o TV calendar, Clarence Montgomery ya no es el 8 sino el 10 (¿?) Por eso, para nosotros la semana que viene será como un parón.

Sigue leyendo…

Review Alcatraz: Clarence Montgomery

Con motivo de la emisión de la NASCAR, el capítulo 8 de Alcatraz se ha pospuesto al lunes 5 marzo, donde se emitirá en sesión doble junto al 9, pero como aquí no nos ha repercutido mucho porque se puede ver un websode de bastante calidad, nos desvinculándonos del calendario americano y lo comentamos esta semana. El capítulo en su conjunto da bastante información. Por un lado nos muestran la segregación racial, que imaginábamos había en la cárcel -son los años 60 no lo olvidemos- pero que aún no habíamos visto, al único preso inocente de Alcatraz, y jugosas pistas sobre el gran enigma.

Sigue leyendo…

Review Alcatraz: Johnny McKee

Si en el capítulo anterior hacíamos un alto en los misterios y las preguntas para centrarnos en  historia personal de Sam Neill y Lucy/Dra.Singupta,  este nuevo capítulo retoma la dinámica que llevábamos hasta el momento: preso, su historia en Alcatraz, y pistas sobre la trama central. Jonnhy McKee, condenado por envenenar con cianuro a 42 ex-compañeros de su instituto, la mayoría hombres, reaparece en un discoteca con unos cócteles tóxicos para unos machitos asiáticos de despedida de soltero – y viéndolos, no nos extraña…

Sigue leyendo…

Review Alcatraz: Paxton Petty

La tardanza en la review de esta semana es un excepción, un viaje. Como hasta ahora, se publicarán a mucho tardar los miércoles. Paxton Petty es el preso que nos presentan en este sexto capítulo. Un ingeniero verterano de la guerra de Corea que en los 60 se dedicó a plantar minas a diestro y siniestro. Un capítulo interesante sobretodo porque conoceremos un poco más de la relación entre Lucy/Dra. Singupta y el Sam Neil-Hausser jovenzuelo…

Sigue leyendo…

Review Alcatraz: Guy Hastings

hoyt

Aunque por la foto pueda parecerlo, no es una review de True Blood aunque salga Hoyt apesadumbrado. Es nuestro quinto hombre de Alcatraz: Guy Hastings. Buena persona, padre modélico y… ¿preso?

Sigue leyendo…

Review Alcatraz: 1×04 Cal Sweeney

El teaser de Alcatraz, me fascinó. Me parecía una idea genial combinar un misterio de ciencia ficción con un hecho histórico real. La lostiana que hay en mí, se emocionaba. Luego llegó la premiere y con ella, he de reconocer, cierta decepción. Me pareció Lost conoce Fringe, pero descafeinadas las dos. Eso sí, la estética de la época Alcatraz me encantó, y volver a ver a Jorge García y Sam Neill en activo, también -aunque sí, yo también esperaba que saliera un dinosaurio en cualquier momento.
Pero como siempre digo -ya me iréis conociendo- toda serie necesita un periodo de aclimatación. Estamos mal acostumbrados a dejar de ver una serie si no nos enamorarnos del piloto, y eso siempre no puede ser. Hay series que necesitan tiempo. Alcatraz es una de ellas, tiene buenas ideas de base, démosle una oportunidad. Cuarto capítulo de la temporada y cuarto preso de Alcatraz: Cal Sweeney, dandy y ladrón de bancos. ¿Lo conocemos juntos?

Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: Alcatraz

Prácticamente desde que oímos hablar de ella, Alcatraz ha sido una de las series más esperadas de este año, y sin duda una de las que ha despertado más curiosidad. ¿Razones? Para empezar, nos gustan las historias de prisiones. No sé si de este punto tiene más culpa Dumas o Hollywood, pero es así. Y para qué engañarnos, la mano de J.J. Abrams también tiene mucho que ver aquí. Queremos misterios y estamos cansados de casi todo lo que se nos ofrece. Son buenas razones. Sin embargo, donde hay pros hay contras, y tantas expectativas podían desembarcar en desilusión. ¿Ha sido ese el caso de Alcatraz? Decidámoslo dentro. Sigue leyendo…