Review Game of Thrones: The Children

0

Nos despedimos de la cuarta temporada de Game of Thrones con un episodio que ha tocado casi todos los frentes, aunque no todos, obviamente he echado en falta a Petyr y a Sansa; un episodio en el que muchos personajes se lanzan hacía un destino desconocido, aunque no todos (Dany sigue igual), y nos abren la puerta a inesperados acontecimientos en la próxima temporada; un episodio con bastante ritmo; quizás algo falto de grandes diálogos, pero es que estamos muy mal acostumbrados; hemos visto buenos y malos efectos visuales y un duelo sensacional. Personalmente estoy más que satisfecha con la conclusión de la temporada.

Sigue leyendo…

Review The Americans: New Car

Philip no ve su coche como antes

El coche siempre ha sido el símbolo del estatus económico y social, algo totalmente opuesto a la ideología comunista. Philip ha decidido combatir al enemigo desde dentro, tanto que llega a disfrutar de lo que su decadente sociedad le ofrece. Pero no nos equivoquemos, de aquel agente de la KGB que estaba pensando en cambiarse de bando queda bien poco. Está comprometido con la causa.

Sigue leyendo…

Review Glee: Puppet Master

puppet-glee

Irregular es la palabra que define esta quinta temporada. Hemos llegado al episodio número siete y parece que todavía no termina de cuajar. Hasta ahora hemos tenido capítulos buenos pero que no han brillado lo suficiente, y también hemos tenido episodios bastante malos. Tramas que se desarrollan muy lentamente y personajes demasiado encasillados a estas alturas de la serie. Comentemos este 5×07.

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Six

downton1

Uno de los problemas que te encuentras cuando quieres abarcar un periodo histórico grande en una serie es que los actores no envejecen tan rápido como los personajes. Creo que es una crítica justa, porque han pasado alrededor de diez años desde aquel hundimiento del Titanic que daba pie a la serie, y ninguno de los protagonistas tiene una arruga de más. Esto se soluciona obviando un poco el tema, teniendo a personajes de edad indeterminada y dando un salto de fe suponiendo que estos personajes envejecen excepcionalmente bien. Toda esta perorata sobre el  tiempo me viene genial para recordar que ya casi se nos acaba la temporada, y que, aunque suena a tópico, qué rápido pasa el tiempo. ¿Comentamos el episodio? Sigue leyendo…

Review Under the Dome: The Fire

web

Estos productos fáciles y en cierto grado vacíos pueden llegar resultar un arma de doble filo. En esa suerte de pre review que dejamos aquí semanalmente comentaba que ante la perspectiva de cierto sufrimiento veraniego por culpa de otros productos de mayor calidad, el entretenimiento que Under the Dome parecía ofrecernos podía resultar un respiro. Sin embargo, tan sólo unos días después y tras haber dejado enfriarse las sensaciones del segundo episodio, tengo que retractarme, porque no, no es suficiente. Ese amago de entretenimiento fácil queda en nada si nadie mueve bien los hilos. Pasemos a comentarlo. Sigue leyendo…

Review The Following: Welcome Home

tf1

Bienvenido a casa, reza el nombre de este octavo episodio, como si de un felpudo se tratase. Bienvenido porque todo aquello que esta panda de locos llevan preparando durante años por fin empieza a despegar, porque las piezas del plan, un plan lleno de cuchilladas, de hemorragias, de sadismo, de románticos y de Poe, por fin se alinean. Joe Carroll está en casa, rodeado de todos aquellos que han encontrado sentido a sus tristes vidas dedicándose en cuerpo y alma al líder de esta culto que cada día me sorprende más… ¿Te vienes a comentar el episodio? Sigue leyendo…

Review The Following: Mad Love

thefollowing1

Muchos sabréis esta historia, pero a los que no espero aportaros un dato curioso para vuestra cultura friki. Cuentan que en la escena de El Imperio Contraataca en la que Han Solo es congelado en carbonita, éste debía despedirse de Leia respondiendo con un “Yo también” a su “Te quiero”. Ni el director ni Harrison Ford creían que fuera con el personaje, pero no se les ocurría nada mejor. Al final, se pusieron a rodar con un simple “Venga, improvisa, lo que te salga”. Y así de regalo nos dieron una de esas conversaciones que pasarán a la historia. Lo sé, respondía Han, y creo que todas nos derretimos un poco, porque en el fondo es un sinvergüenza. ¿Y qué tiene que ver esto con The Following (¡Nada! ¡Fuera de aquí!)? Pues que a muchos personajes les ha dado por improvisar, aunque no sé yo si el resultado será tan bueno como el del capitán del Halcón Milenario…

Sigue leyendo…

Review The Good Wife: Boom De Ya Da + Je Ne Sais What?

vlcsnap-00002

Vuelve The Good Wife por Reyes a nuestras pantallas y lo hace con un regalo bajo el brazo en forma de capítulo entretenido (aunque sin pasarse) que sirve para recordar dónde habíamos dejado a cada personaje antes del parón de casi un mes del que veníamos. Las audiencias de este capítulo se mantienen constantes (se rozan los 10 millones de espectadores en directo, así como el aprobado en las demos, el 2), aunque no creo que debamos preocuparnos mucho por la cancelación de esta nuestra serie gracias a la figura de la sindicación.

Sigue leyendo…

Review The Good Wife: A Defense of Marriage + Battle of the Proxies

Se despide The Good Wife hasta febrero (¡eso son dos meses!) y lo hace con dos capítulos (sí, ya sé que es uno pero la review es doble que no tuve tiempo en la semana anterior) que superan holgadamente el aprobado pero que se quedan lejos de la perfección que esta serie tiene el potencial de alcanzar. Parece que, de cara al resto de la temporada, soltamos un lastre importante –esa enigmática escena final puede tener varias interpretaciones distintas, pero la que la mayoría acepta lo implica- y seguimos adelante con lo poco continuado que esto nos deja: algo de la trama política.

Sigue leyendo…