¿Cuál es el mejor estreno de la temporada?

estreno

El otro día me refería a The Americans como el mejor estreno de la temporada… con el permiso de Nashville. Luego recordé que este año también arrancaron la salvaje Banshee y la elitista House of Cards… y que el próximo sábado se acaba otra gran recién llegada como Orphan Black. Alguien me comentó poco después que en los últimos meses también se habían estrenado Bates Motel y Rectify. Y cuando mi memoria saltó de Estados Unidos al Reino Unido, me vinieron a la cabeza otros dos maravillosos estrenos de esta temporada: In the Flesh y Utopia. Total, que me entraron las dudas sobre la afirmación inicial: ¿es The Americans el mejor estreno de la temporada? Y he decidido hacer extensible este debate a la población mundial de Todoseries: vosotros. ¿Cuál es el mejor estreno de la temporada? Una encuesta lo decidirá, aunque nosotros os echamos un cable destacando lo mejor y lo peor de cada serie…

Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: Rectify

Cartel Rectify

Para todos los enamorados de la caída a los infiernos de Heisenberg se avecinan tiempos duros, cuando este verano Breaking Bad nos abandone para siempre. Así que cuando leí que Rectify, la gran apuesta de Sundance Channel, era la serie “de los productores de Breaking Bad, me llamó la atención. Luego me enteré de su creador es Ryan McKinnon, un tío que ha salido en Sons of Anarchy y Deadwood, por lo que a poco que hubiera aprendido algo en ese par de series, tiene que ser bueno. Sin embargo, ya os aviso, la serie no tiene el ritmo de ninguna de estas dos series. Tiene más de las tramas de desarrollo algo lento pero demoledoras de Breaking Bad o Mad Men, salvando las distancias. Su primera temporada tiene 6 capítulos, y si son como el piloto, Rectify será como una buena película de 5 horas.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Rectify arranca esta noche en Sundance Channel

rectify

Daniel Holden se ha pasado la mitad de su vida esperando la muerte, pero ahora su espera ha acabado. Y no como presagiaba, precisamente. Tras 19 años en el corredor de la muerte por el supuesto secuestro y asesinato de su novia adolescente, Daniel sale en libertad. Nuevas evidencias en su caso y el incansable trabajo de su agobado, Jon Stern, y de su hermana, Amantha, le han permitido esquivar la muerte. Sin embargo, que no haya sido condenado no significa que sea inocente. Cuando los medios de comunicación se hagan eco de la salida de prisión de Daniel, el senador Roland Foulkes le recordará a todo el mundo que el propio Daniel confesó su culpabilidad y que su libertad no es una exoneración. En casa, Daniel se encontrará con una familia “nueva” a la que prácticamente no conoce, ya que su madre se juntó con otro hombre poco después que éste fuera condenado. Convencidos de que es culpable, Foulkes y el Sheriff Daggett tratarán de reabrir el caso buscando nuevas evidencias y contactando con testigos de aquel asesinato. Ray McKinnon es el creador de Rectify, la primera serie propia de Sundance Channel que arranca esta noche en Estados Unidos. La primera temporada tendrá seis episodios.

ACTUALIZACIÓN: Recordad que la serie llega a nuestro país gracias a Sundance Channel España el próximo 2 de mayo a las 22 horas. No esperaremos mucho…

Sigue leyendo…

Rectify llegará a España en mayo vía Sundance Channel

rectify

Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Pero, ¿qué pasa cuando pasas 20 años en el corredor de la muerte y, de repente, sales en libertad porque se encuentran irregularidades en tu caso? ¿Se mantiene la presunción de inocencia sobre un hombre que supuestamente asesinó a una niña? Ese es el punto de partida de Rectify, la primera serie producida por Sundance Channel que llegará a España en mayo (también en Sundance Channel), días después del estreno en Estados Unidos, que será el 22 de abril. La primera temporada tiene 6 episodios, escritos por Raymond McKinnon, y cuenta con Mark Johnson y Melissa Bernstein (Breaking Bad) como productores ejecutivos. Después del salto tenéis la sinopsis completa y la promo que se ha empezado a pasar en España.

Sigue leyendo…

Rectify: De los productores de Breaking Bad…

rectify

Siempre he pensado que es un poco absurdo utilizar el nombre de un actor o director para darle prestigio a una película o serie por estrenar. ¿Acaso saber que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es de Steven Spielberg la convierte en un peliculón, como sí lo fueron los anteriores? ¿Debía ser un pastelazo sideral la siguiente película que hizo Leonardo DiCaprio después de Titanic? ¿Acaso Nolan hizo una obra de arte después de…? Vale, no, Nolan es un mal ejemplo. Me refiero a que, más allá del reclamo publicitario que supone asociar un nombre potente a un estreno, no ofrece ninguna garantía de que ese estreno vaya a tener la calidad de otros anteriores del mismo nombre. Conclusión: saber que Rectify es un estreno de los mismos productores de Breaking Bad no significa que vaya a ser un bombazo… pero ya has llegado hasta aquí. Y ya que estás, ¿por qué no le echas un vistazo a la serie?

Sigue leyendo…