Review The Killing: Reckoning

the-killing-309-1

A los pocos segundos de empezar a ver el episodio de esta semana de The Killing tuve una especie de revelación. Uno de esos momentos en que se abre el cielo y bajan rayos de luz y alguna figura mística dice una frase que te soluciona la vida. Bueno, quizá no tan exagerado… El caso es que vi el nombre de Jonathan Demme en los títulos de crédito y me iluminé. ¡Jonathan Demme, el director de El silencio de los corderos! Me dije que sí, que esta semana The Killing me iba a robar el corazón. Pero no. Ni Demme (al fin y al cabo, poco se ha prodigado después de aquella maravilla, si acaso con Philadelphia), ni gaitas. La historia es la que es. Un juego del escondite no muy bien planteado en el que, además, esta semana hemos tocado un tema escabroso que, al menos yo, consideraba casi tabú. Sí, me refiero a la imagen de aquí arriba

Sigue leyendo…

Review Revenge: Reckoning

Y por fin llega la season finale de Revenge. Tras una larga semana de espera llega Reckoning, finalizando de este modo la primera temporada de la serie. ¡Vamos ahora con la review!

Sigue leyendo…

Review Gods: Reckoning

Aunque no lo podemos afirmar, se cree que el acto de brindar nació en la antigua Roma, allá por el siglo VI antes de Cristo. Los romanos chocaban sus copas de vino haciendo saltar líquido de una a otra como muestra de confianza. Era un mensaje gráfico: “puedes beber de mi copa”. Esta práctica se hizo muy habitual porque en la época había tantos pactos y acuerdos como intentos de envenenamiento. El intercambio de vino a través del brindis aseguraba que esta bebida tan admirada no contenía ninguna sustancia maligna. Pues bien, tomando como referencia Reckoning, podemos tirar de refranero patrio para decir aquello de “en casa del herrero, cuchillo de palo”. ¿Comentamos el 1×05?

Sigue leyendo…