BSG: La segunda película, en marcha

BSG: La segunda película, en marcha

Edward James Olmos se sienta hoy en la silla del director para empezar a trabajar en la segunda película de Battlestar Galactica, todavía sin título. El film, escrito por Jane Espenson, se centrará en el famoso ataque cylon a las colonias y tendrá como principales protagonistas a Aaron Douglas (Tyrol), Michael Trucco (Anders) y Dean Stockwell (Cavil), una combinación bastante estrambótica. No serán los únicos del reparto original de la serie que se dejarán ver, ya que se ha confirmado la presencia de Tricia Helfer (Número Seis), Grace Park (Boomer), Ricky Worthy (Simon), Matthew Bennett (Doral) y Callum Keith Rennie (Leoben). Para alegría de muchos fans, Michael Hogan (Saul) y la misteriosa Rekha Sharma (Tory) también estarán en la cinta, aunque su papel no pasará de testimonial. De momento se sabe muy poco sobre la fecha del estreno, pero será en 2009 y siempre después de que termine la serie. Será el segundo telemovie de la saga después de Razor, que se emitió durante el parón de la tercera y la cuarta temporada. Razor no aportó demasiado a la trama general de la serie, pero con la poquita vida que le queda a Galactica no es plan de ponerse caprichoso…

BSG: ¡Nueva película en 2009!

BSG: ¡Nueva película en 2009!

Sci Fi ha escuchado los lamentos de los millones de seguidores de Galactica, hundidos por el parón que ha congelado la serie hasta enero de 2009. Primero anunciaron que los diez últimos episodios serían extralargos y ahora nos informan de que ya está en marcha el rodaje de una nueva película de Galactica. Esta tv movie se emitirá en 2009 después de que acabe definitivamente la serie. El guión corre a cargo de Jane Espenson y Edward James Olmos (William Adama) será su director. Según Sci Fi, la película se centrará en tres personajes: Número 1 (Cavil), Sam Anders y Galen Tyrol. El contecto podría situarse en los momentos posteriores del ataque cylon a las colonias y en las próximas semanas es posible que se anuncien más miembros del reparto. La película cogerá el testigo de Razor, que aunque no aportaba demasiado a la trama principal, sí revelaba momentos de máxima importancia en la vida de Galactica. En este caso, el hecho de que dos de los cinco últimos cylons sean protagonistas supone la posibilidad de seguir investigando en el pasado de los tostadores. Fieles de Galactica no dejéis de llorar, que parece que Sci Fi está especialmente espléndida ahora que se acaba su serie más importante…

Resucita Caprica, el spin off de Galactica

Resucita Caprica, el spin off de Galactica

Caprica, la precuela de la exitosa serie Battlesar Galactica, podría finalmente ver la luz. Sabíamos que Sci-fi la tenía guardada en un cajón (muy profundo) y que era un proyecto de futuro. Caprica debía ser un spin off de Galactica que se emitiría al finalizar la cuarta y última temporada de la serie. Por lo que parece, los seguidores de Adama, Starbuck y compañía no tendremos tanta suerte. Debido a la famosa huelga de guionistas la trama de Caprica no está excesivamente desarrollada. ¿Eso qué significa? Tal vez la idea del spin off se quede en una simple TV movie, al estilo de Razor. Son malas noticias, sin duda, porque con Caprica íbamos a viajar 50 años atrás, para descubrir el nacimiento de los cylons. La serie se iba a centrar en dos familias, una que desarrolla la tecnología cylon y otra, el clan Adama, que va en contra del proyecto. El abuelo de Bill Adama debía ser un abogado encargado de protestar contra la creación de las máquinas. La resurreción de Caprica es una buena noticia para los fans de la serie, que estamos ávidos por indagar en la historia de Galactica, pero este regreso no es el que habíamos soñado, ni siquiera el que se planteó en un principio. Una lástima. Si hacen una TV Movie… algo es algo, que dicen por ahí…

Análisis BSG Razor: Arrodíllense ante Cain

Battlestar Galactica detuvo nuestros corazones con la season finale de la tercera temporada. La imagen de los 4 modelos cylon en aquella sala, abducidos por una música celestial que sólo ellos eran capaces de oír, ralentizó nuestras pulsaciones hasta nueva orden. La orden ha llegado con Battlestar Galactica: Razor, la película que explica la subsistencia de Pegasus tras el ataque cylon a las colonias. Helena Cain y Kendra Shaw protagonizan una película que, aunque no desvela demasiada información sobre el futuro, no dejará indiferente a nadie. “So say we all”:

Sigue leyendo…

Recopilando BSG: Razor

Battlestar Galactica está pasando de puntillas sobre la huelga. Su retorno será en abril y, por entonces, es posible que los guionistas ya estén en sus mesas de trabajo escribiendo como posesos. Antes de la cuarta y última temporada de la serie, tenemos pendiente un encuentro que promete ser espectacular: Razor. Nosotros ya hemos visto parte del telefilm y supera las expectativas más optimistas. A la espera de realizar el comentario sobre Razor, os dejamos con un recopilatorio de flashbacks y alguna que otra información sobre la cuarta temporada. Saboreen todo lo que toca BSG…

Sigue leyendo…

Flashback 6 Razor: Qué poquito queda…

Parece que ya veo a Pegasus acercándose hacia mi, al coronel Adama con unas décadas menos, a la genial Helena Cain guardando su sonrisa para siempre, a los primeros modelos cylon, la primera guerra entre humanos y tostadores… ¡Battlestar Galactica: Razor ya está aquí! Bueno, aquí, aquí, todavía no, pero la semana que viene sí. Concretamente, el próximo sábado, aunque en algunos teatros USA esta noche verá la luz. Por ahora, os dejo con el sexto flashback. Soberbio.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Doble anticipo de BSG: Razor

Sigue incesante la lluvia de trailers sobre la película de Battlestar Galactica: Razor. Cada sneak peek, cada promo, actúa como una droga en mis venas. Acabo de verlo y necesito más. El quinto adelanto del telefilm que llegará el 24 de noviembre es, sencillamente, espectacular. ¿Dónde está el protagonista? ¿Es una fábrica de cylons? ¿Bañeras llenas de números 6? Pasa y míralo tú mismo. Por cierto, algunos afortunados podrán ver Razor antes que el resto, ya que SciFi ha anunciado que ¡adelantan su estreno!

Sigue leyendo…

Galactica: Será en abril…

Las lágrimas de Starbuck son mis lágrimas, tus lágrimas, las de todos. Sí, acabo de tener un bajón emocional, una depresión temporal. Ronald Moore, productor ejecutivo de Battlestar Galactica, ha asegurado que la serie volverá a principios de abril. ¿No se había especulado con que la fecha de regreso podría ser en febrero? Pues no, en abril, o sea que nos quedan 6 meses de mordernos las uñas hasta volver a ver a Starbuck y compañía. Y lo que es peor, 6 meses de especulaciones sobre quién es el quinto cylon, qué pasará con Saul y Tyrol, cuántos suspiros le quedan a Roslin… Relájense y destensionen los músculos, no todo son malas noticias.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Nuevo trailer de BSG: Razor

Una de cal y una de arena. Si ayer publicábamos una pésima noticia que afecta a la vida de alguno de los personajes de Galactica, hoy os traemos un extenso trailer del film Razor. Como todos sabéis, llegará a nuestras pantallas el 24 de noviembre y explicará, entre otras cosas, el inicio del conflicto entre humanos y cylons, la vida de Pegasus antes de contactar con Galactica, el ascenso del por entonces joven Bill Adama y otras muchas cosas que estamos ansiosos por saber. Por ahora, un trailer de 3 minutos. Menos da una piedra…

Sigue leyendo…