BSG: Una conversación con el quinto cylon

BSG: Una conversación con el quinto cylon

En las últimas semanas se ha intensificado un clásico debate de Todoseries: ¿qué es y qué no es spoiler? Hablar de Lost abiertamente al día siguiente de su emisión en Estados Unidos no es spoiler porque todo el mundo ha visto ya el capítulo, pero hablar del último capítulo de Battlestar Galactica, seis días después de su emisión, sí es considerado spoiler por algunos. Para temas tan importantes como el del quinto cylon, resulta imposible presentar la información con cierto sentido sin aportar ningún dato. El resultado son entradillas tan poco apropiadas como ésta. Si queréis ver un pequeño resumen de los tres últimos episodios y una entrevista con el quinto cylon, pasad por aquí…

¡Cuidado! El quinto cylon sabe muchas cosas peligrosas…

Sigue leyendo…

BSG: Hablando con el quinto cylon…

BSG: Hablando con el quinto cylon...

A muchos nos pilló por sorpresa la revelación, tal vez porque esperábamos que la identidad del último cylon se guardara en secreto algunos episodios más. Llegó en Sometimes a Great Nation, un episodio impactante que acabó con una escena terrible. Dos días después de la emisión del episodio, obviamente, el personaje más buscado era el quinto cylon… ¿Queréis verlo en una entrevista reciente? ¿Sabéis cuándo se enteró de era el último cylon? Pasad, pasad…

Si todavía no sabes quién es el último cylon, no entres. Intentaremos guardar el secreto unos días más, pero se nos hará complicado no mencionarlo en ningún post…

Sigue leyendo…

BSG: ¡Increíble pista sobre el último cylon!

BSG: ¡Increíble pista sobre el último cylon!

Menos de un mes para el regreso de Battlestar Galactica, que llega a sus diez últimos episodios con el gran enigma de la identidad del quinto cylon. Para muchos es sólo un tema secundario, pero para mí es una obsesión. Desde el primer día que subí a Galactica tengo un presentimiento sobre uno de los personajes. Y quiero saber si mis sensaciones son correctas o no. Desde Sci-Fi insisten en lanzar pistas sobre el último cylon. Por ejemplo, éste vídeo en el que dos personajes mantienen una conversación muy intrigante

No sé si la pista será concluyente, pero desde luego el spoiler es bastante importante…

Sigue leyendo…

BSG: Intrigante pista sobre el último cylon

BSG: Intrigante pista sobre el último cylon

No sé si es un sentimiento generalizado, pero me muero por conocer la identidad del último cylon de Battlestar Galactica. Es posible que me esté creando demasiadas expectativas y mi reacción cuando descubran al elegido sea: oh, pues ya está, se acabó el misterio. Pero a día de hoy no par de buscar pistas o detalles que me acerquen a la respuesta. Y en los últimos días, probablemente por la cercanía del regreso de la serie (16 de enero), no paro de recibir señales por todas partes. Como estas dos, especialmente cautivadoras…

Sigue leyendo…

BSG: Gran secreto escondido en la promo

BSG: Gran secreto escondido en la promo

La semana pasada, Sci Fi nos regaló una promo/sneak peek de los últimos episodios de Battlestar Galactica. En uno de los momentos culminantes del vídeo aparecía el siguiente mensaje: Who is the final cylon? (¿quién es el último cylon?) Justo después, como si tratara de responder a esa pregunta, aparecen veinte o treinta imágenes de personajes de la serie. ¿Alguien ha analizado detenidamente los personajes que aparecen? Nosotros sí…

¡Spoilers! ¡Spoilers! Mucho cuidado, porque podríamos desvelarte uno de los grandes secretos de la serie…

Sigue leyendo…

El gran spoiler de Battlestar Galactica

El gran spoiler de Battlestar Galactica

La cercanía del final de Battlestar Galactica despierta sentimientos contradictorios. Por un lado, todos estamos deseando saber cómo acaba este universo creado por Ronald D. Moore, que lleva cinco años entreteniendo y haciendo reflexionar al personal. La parte negativa es la ineludible tristeza de cualquier despedida. Pero más allá de esta sensación, hay un misterio que produce insomnio a los seguidores de Galactica desde que conocimos la identidad de los cuatro últimos cylons de Galactica: ¿quién es el quinto cylon? Hemos intentado obtener una respuesta a través de elaboradas teorías, pero no hemos podido llegar a ninguna conclusión. Leo en Syfy Portal, y no sé si debería haberlo hecho, que a través de varias fuentes han podido conocer la identidad del último cylon. En lugar de desvelarla y echarse a dormir, desde este portal nos ofrecen cinco personajes entre los que se encuentra el último cylon, es decir, descartamos a decenas y ponemos en el centro de la diana a unos pocos elegidos. Entre estos cinco personajes está el último cylon…

¡Muchíiiiiiisimo cuidado con esta noticia! De verdad, aunque el misterio no acabe de resolverse, el spoiler es de dimensiones desorbitadas. No me quedan más advertencias por poner. Tú decides…

Sigue leyendo…

BSG: Magnífica teoría sobre el quinto cylon

BSG: Magnífica teoría sobre el quinto cylon

Los seguidores de Battlestar Galactica tenemos tantas ganas de conocer el final de la serie como de descubrir la identidad del último modelo cylon. Desde que nos enteramos de la identidad de los cuatro modelos de Galactica han surgido cientos de teorías que tratan de acercarse al gran secreto de la serie, aunque seguimos sin pistas definitivas para decantarnos por un personaje u otro. Una de esas teorías, que tenéis a continuación, nos ha convencido para que todas nuestras miradas se dirijan a un personaje…

¡Atención! La información que os ofrecemos a partir de aquí no es oficial. Se trata de una teoría y, como tal, podría ser acertada y fastidiarte uno de los grandes secretos de la serie…

Sigue leyendo…

BSG: No se hará esperar…

BSG: No se hará esperar...

Después de sufrir las desagradables declaraciones de Tahmoh Penikett sobre el final de Battlestar Galactica, me apatece dar una buena noticia. Tras varios meses sin saber nada de la serie, recuperar el hilo con las palabras de Helo fue un golpe difícil de encajar. Por eso, me apetece que conozcáis unas declaraciones de Tricia Helfer (Número 6) mucho más satisfactorias, que invitan al optimismo y aumentan las ganas de ver la recta final de la serie: “sabremos quién es el quinto cylon mucho antes de llegar a la season finale- lo sabremos pronto en los 10 episodios que faltan”. ¡Bien! Sin duda, es el misterio por excelencia de Galactica, por eso me parece acertado que tengan varios episodios para desarrollarlo. Uno de los fallos del final de la tercera temporada es que la revelación de los cuatro últimos cylon fue demasiado precipitada y casi no tuvimos tiempo para digerir qué estaba sucediendo. El hecho de que la gran revelación de la serie nos dé cierto margen para conocer al personaje parece una idea mucho más sugerente. Y a todo esto… ¿quién narices será el quinto cylon?

BSG: Nuevas pistas sobre el último cylon

BSG: Nuevas pistas sobre el último cylon

La identidad del quinto cylon de Battlestar Galactica debe estar guardada en la caja fuerte de Ronald D. Moore y custodiada por varios cylons robots. Transcurridos diez episodios de la cuarta temporada y más de 50 capítulos después, todavía no conocemos al último modelo cylon. Y esa no era la idea inicial de los guionistas. Según leemos en Syfy Portal, Revelations era el episodio elegido para ofrecer esa enigmática información, pero el equipo de la serie decidió guardarse un as en la manga y mostrarnos como última imagen (supuestamente) la Tierra devastada. La doble ración de sorpresas habría provocado demasiados colapsos entre los seguidores. Por es nos preguntamos: ¿cuándo conoceremos la identidad del último tostador?

Sigue leyendo…