Netflix nos da otra alegría: habrá quinta de Black Mirror

black-mirror

Sabemos que Netflix es un buen lugar para la longevidad. La compañía de Los Gatos no es amiga de las cancelaciones y, aunque ha cortado el grifo a muchas de sus producciones, lo cierto es que ha cultivado más y mejor el papel de “resurrector” que el de “verdugo”. Ahora bien, Netflix nunca hace públicos los resultados de audiencia de sus series, ya que no vive directamente de ello, lo que genera cierto estrés entre la audiencia: ¿habrá funcionado bien la nueva temporada de tal serie o ese estreno que tanto me ha gustado? ¿La volveré a ver? La respuesta sólo se conoce cuando desde la propia Netflix anuncian la renovación de esa serie. Y el pasado martes, para alegría de muuuuuuchos, la compañía anunció que Black Mirror tendrá una quinta temporada. Charlie Brooker, creador de esta serie antológica que explora al ser humano y a la sociedad desde el punto de vista de la tecnología más avanzada, volverá a estar al frente de una temporada que contará con 12 episodios. ¿Fecha de estreno? No se sabe, pero teniendo en cuenta que la cuarta llegó a finales de diciembre del año pasado, yo no la esperaría para mucho antes en este 2018…

Sigue leyendo…

Un adiós a Episodes

Para los que no tengáis referencia alguna sobre esta magnífica sitcom, que ya va por su quinta y última temporada, nada mejor que describiros la intro de sus capítulos y que en sí misma sería una sinopsis de la historia: Un primer plano de un guión ya encuadernado sobre una mesa al lado de la ventana abierta. Entra aire y sus páginas se van abriendo hasta desplegarse en dos mitades. La ventolera lo saca por la ventana y comienza a volar cual gaviota en su migración moviendo sus páginas como alas. Cruza campos verdes, nubarrones, se adentra en el océano, alcanza otra costa, cruza más campos y ¡oooh! frente a ella y a nosotros aparece majestuoso el enorme cartelón de Hollywood en sus colinas y entonces “la gaviota-guión” recibe varios tiros y sus páginas esparcidas caen agujereadas sobre una piscina de aguas azules.

Sigue leyendo…

Guilty Pleasures: Prison Break

prison-break

Vivimos una época de nostalgia televisiva donde la rapidez mediática de las redes sociales y el fenómeno fan se juntan y consiguen que el espectador vuelva a revivir –o tal vez no- aquello que tanto le enganchó años atrás. Ya sabes de qué hablo. En los últimos tiempos hemos vivido reuniones y regresos de series icónicas que marcaron un antes y un después en la televisión: Gilmore Girls es un ejemplo con sus cuatro episodios Gilmore Girls: A year in the life; estos días podemos ver el regreso –ya anunciado por Laura Palmer 25 años atrás- de Twin Peak; pero ha habido más, con mejor o peor suerte, como Expediente X, 24, Heroes o Fuller House… y seguirá habiendo regresos, ya que últimamente se han apuntado al carro Will&Grace y Dinastía.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Así se presenta la quinta de Orange is the New Black

orange

En manos de Daya. Así se despidió la cuarta temporada de Orange is the New Black y así empezará la quinta entrega, que finalmente aterrizará en Netflix el día 9 de junio. Lamentablemente, como ha sucedido hasta ahora, en Netflix España no podremos disfrutar de ese estreno hasta varios meses después, ya que Netflix, distribuidora de sus derechos a nivel mundial, creyó que era una buena idea venderlos a Movistar+ (junto a los de House of Cards). Por supuesto, en los planes de la compañía de Los Gatos todavía no estaba lo de desembarcar en España. Los que sean de Movistar+ y tengan contratado el Movistar Series sí van a poder ver la quinta temporada de Orange is the New Black al día, ya que se estrenará el 10 de junio, sólo un día después de su puesta en marcha oficial en USA. Una quinta temporada que se presenta así…

Sigue leyendo…

¡The 100 renueva por una quinta temporada!

The100

Un mes después de que se haya estrenado la cuarta entrega de la serie, The CW anuncia que The 100 tendrá una temporada más, así que podemos estar tranquilos, sabemos que el mundo no se acabará este año, aunque aún tendremos que esperar al final de temporada para saber cómo conseguirán salvarse y bajo qué condiciones lo harán. En cualquier caso, los datos recogidos por la serie en tan solo cinco episodios han avalado esta buena noticia, ya que hasta ahora la serie ha aumentado un 70% en el total de sus espectadores; si detallamos un poco más esta cifra podemos ver que en una franja de 18 a 34 años el aumento ha sido del 73%, y si ampliamos el rango de edad hasta los 49 años el aumento es de un 86% de espectadores, según ha explicado Deadline.
Sigue leyendo…

¡La última temporada de Bates Motel ya tiene fecha de estreno!

BatesMotel

El final de Bates Motel se acerca, la serie ya tiene fecha de estreno: su quinta y última temporada verá la luz el 20 de febrero en el canal norteamericano A&E. Durante toda la serie somos espectadores de la transformación de Norman Bates hasta convertirse en el personaje creado por Alfred Hitchcock. En la cuarta temporada la historia va tomando forma, llegamos finalmente a esta última entrega, donde nos acercamos a la película Psicosis. Hay que destacar que la quinta temporada no será una recreación estricta de la película, sino que se añadirán aspectos nuevos.
Sigue leyendo…

Homeland: Análisis de la quinta temporada

homeland

La quinta temporada de Homeland regresaba con una nueva incógnita. Tras la “resurrección” post-Brody, el escenario final de la cuarta dejaba las cosas de una manera en la que el enfoque tradicional de la serie no se podía repetir. Así que, al inicio de este año, las dudas iban por cómo retomar la serie, una vez más, afectada en sus cimientos sin que esto restara credibilidad sobre sus premisas; y, además, si podría mantener un nivel similar al que entusiasmó a muchos de sus seguidores el año pasado. ¿Lo han logrado?

Sigue leyendo…

Review Homeland: A False Glimmer

homeland-5x12-1

Acostumbrados a los giros, regiros y requetegiros de guión de Homeland, el final de la quinta temporada ha resultado algo plano, algo obvio. No es una mala señal porque, aparte, también ha sido coherente con la estructura de la quinta temporada, en la que ha brillado el personaje de Allison, que ha tenido su momentazo en A False Glimmer, y en la que la eclosión tardía del asunto del atentando sobre Berlín ha marcado el desenlace. Muy lógico, por su relevancia. Y predecible, también.

Sigue leyendo…

Homeland – Temporada 5

homeland-s5

Aprovechando que Showtime ha publicado la sinopsis de los tres primeros episodios de la quinta temporada de Homeland, montamos uno de esos posts tradicionales del blog en el que podréis seguir con detalle todo lo que acontezca a Carrie y compañía. Una compañía, por cierto, que cada vez la forman menos personajes “clásicos”: en la quinta temporada sólo repiten cuatro personajes de años anteriores (Carrie, Saul, Quinn y Dar Adal), el mismo número de caras nuevas que aterrizan como recurrentes. Y es que Homeland ha decidido hacer borrón y cuenta nueva (otro más) tras la escabechina de Islamabad y ha trasladado a Carrie a Berlín, donde se ha rodado íntegramente la temporada. Será la primera vez que una serie americana se grabe al completo en suelo europeo y también será la primera vez que Homeland se adentre en temas reales y de “actualidad” del viejo continente como el tiroteo de Charlie Hebdo, el desafío de Edward Snowden o el Estado Islámico. Después del salto, toda la información de la quinta temporada de Homeland.

Sigue leyendo…