Luz verde a Purity, drama protagonizado por Daniel Craig

daniel-craig El novelista norteamericano Jonathan Franzen (The Corrections) publicó el pasado mes de septiembre la novela Purity y, sólo seis meses después, varias cadenas de cable se estaban peleando por su adaptación televisiva. Showtime se llevó finalmente el gato al agua y ayer encargó la producción de 20 episodios de Purity, una limited-series que se emitirá dividida en dos temporadas en el curso de dos años y que arrancará su producción en 2017. Todd Field (In the Bedroom) escribe y produce junto a, entre otros, el propio Jonathan Franzen, que supervisará el tránsito del papel a la pequeña pantalla. Field también dirigirá todos los episodios. ¿Y qué hace Daniel Craig, AKA James Bond, por aquí? El actor inglés será uno de sus protagonistas, ya que la novela, y entendemos que también la serie, entrelaza las historias de varios personajes de distintas edades, épocas y experiencias. La cadena la presenta como una historia de complejidad moral sobre el idealismo de la juventud, la lealtad extrema y los asesinatos a sangre fría, en la que participan personajes que están ansiosos por destapar la verdad o desesperados por esconderla. Además, en esa puesta de largo también especifican que estos actores se mueven en escenarios tan dispares como el Berlín oriental, una jungla de Bolivia, un sótano de East Harlem o los bosques de California. “Purity de Jonathan Franzen es una novela épica que late con la energía de un thriller piscológico. La devoré en una semana”, explicó el presidente de Showtime, David Nevins.

El 3×1: Twin Peaks, Purity y Protoype

breves-3x1 1) La producción de Twin Peaks trata de guardar silencio sobre su nueva historia, pero también sobre los integrantes de su reparto principal, del que apenas tenemos confirmaciones oficiales. Ahora, vía Deadline, nos hemos enterado que otro nombre “conocido” de Hollywood estará en la serie que reestrenará Showtime. Se trata de Ashley Judd, dos veces nominada al Emmy como mejor actriz por Norma Jean & Marilyn (1996) y Missing (2010), pero que sobre todo ha hecho carrera en el cine con películas como Frida, Bug o la saga Divergente. Se desconoce qué papel tendrá Judd en la nueva temporada. Por otro lado, la misma fuente confirma que el veteranísimo Warren Frost (90 años), padre de Mark Frost, hará un pequeño cameo en la serie.

2) El actual James Bond, el británico Daniel Craig, será el protagonista de Purity, una comedia negra que está basada en la novela homónima de Jonathan Franzen, a la venta desde el pasado mes de setiembre. El propio Franzen estaría trabajando en la adaptación del guión junto al director Todd Field (In the Bedroom), que estaría al frente de los 20 episodios que tendría la serie. Según Deadline, Purity se está paseando por las principales cadenas de cable y tanto FX como Showtime estarían peleando por llevarse el gato al agua junto a las tres plataformas en streaming más importantes (Netflix, Hulu y Amazon). Purity se centra en Pip, una joven americana que desconoce su verdadera identidad y que contactará con el carismático Andreas, que dirige una empresa clandestina que trafica con secretos de todo el mundo. El personaje de Andreas sería, en principio, para Daniel Craig.

3) Syfy ha dado luz verde a la producción del piloto de Prototype, una serie de ciencia ficción escrita por Tony Basgallop (24: Live Another Day) que se centra en tres compañeros de trabajo que realizan por accidente un descubrimiento que pone en jaque la naturaleza de la física cuántica… y que a la vez pone sus vidas en grave peligro. El español Juan Carlos Fresnadillo (28 Semanas Después) dirige el piloto.