Vídeos

4 de septiembre: Poldark vuelve a la BBC

poldark

Ha hecho falta esperar un poco más de la cuenta, pero finalmente la BBC ha estrenado la segunda temporada de Poldark. Algunos recordaréis cómo la televisión pública británica recuperaba en marzo de 2015 la historia de Ross Poldark, un veterano de la Guerra de la Independencia Americana que regresa a su Cornualles natal, tras haber sido dado por muerto, para encontrarse sin familia, sin herencia y sin el amor de su vida. Esta segunda temporada, de la que podéis ver un avance tras el salto, se inicia justo donde terminó la primera, con nuestro héroe detenido por la justicia poco después de la muerte de su primer hijo. Se avecina mucho más drama, mucha más pasión y seguro que también más dosis de romanticismo. Todo ello con la exquisita producción que le otorga el sello de la BBC. ¿Quién podría resistirse?

Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: Poldark

Poldark101-1

Decir que los británicos son expertos en producciones de época es, a estas alturas, una obviedad. Tanto en el cine como en la televisión, ya sea la BBC o cualquier otro canal de las islas, tienen una especial sensibilidad para conseguir meternos en distintas situaciones históricas. Que se lo pregunten, por ejemplo, a la ITV y su Downton Abbey, que ya está preparando la sexta temporada. En esta ocasión, la televisión pública ha vuelto a echar mano de la serie de novelas protagonizadas por Ross Poldark y ambientadas en el Cornualles de finales del siglo XVIII. De hecho, la BBC ya había producido en los años 70 una primera versión de este personaje creado por el escritor Winston Graham. Así pues, ¿estáis preparados para afrontar un drama histórico con todas sus consecuencias? En ese caso, seguidme.

Sigue leyendo…

BBC estrena este domingo el drama de época Poldark

poldark

El actor Aidan Turner, al que hemos visto en la trilogía de El Hobbit ligando con Tauriel (Evangeline Lily), protagoniza la serie Poldark que BBC One estrena el próximo 8 de marzo. Turner se mete en la piel del Capitán británico Ross Poldark, que a finales del siglo XVIII regresa a su hogar de Cornwall (Reino Unido) después de pasar tres años en el ejército para evitar una serie de cargos por contrabando y habiendo dejado atrás a su amada, Elizabeth. A su vuelta, después de luchar en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, se encuentra con que su padre ha muerto, su herencia está en ruinas y Elizabeth se ha comprometido con otro hombre. Una de sus primeras decisiones será contratar como asistenta a Demelza, una mujer a la que rescata de una paliza y por la que despierta las hostilidades de los locales. La primera temporada constará de 8 episodios y estará basada en The Poldark Novels, una saga de 12 libros del autor inglés Winston Graham que se publicaron entre 1945 (Ross Poldark, el primero) y 2002 (Bella Poldark, el duodécimo). Entre 1975 y 1977, BBC One ya emitió una adaptación, también titulada Poldark y que duró dos temporadas. Después del salto, su promo de presentación. ¿Os atrae?

Sigue leyendo…