Pilotos de verano: Stranger Things

stranger-things

A principios de semana supimos, porque nos lo contaron sus creadores Matt y Ross Duffer (Wayward Pines), que Stranger Things fue rechazada por unas 20 cadenas antes de caer en manos de Netflix. Sólo el canal de televisión por Internet más importante del mundo vio potencial en esta serie que se adentra en diversos géneros: ciencia ficción, terror, aventuras. Y no se equivocó. Un mes después de aterrizar en su catálogo, Stranger Things es sin ninguna duda el gran fenómeno cultural del verano. ¿Lo comentamos?

Sigue leyendo…

Pilotos de Verano: Roadies

roadies101-1

El verano es época de conciertos y festivales. Las más grandes bandas de música se echan a la carretera para acercarse a sus fans y ofrecer grandes espectáculos. Pero nada de ello sería posible sin los roadies, o los pipas, como también se les conoce en España. Ese equipo de personas, más o menos grande, según la importancia de la banda, que se encarga de montar los escenarios, comprobar el sonido, las luces… En definitiva, asegurarse de que los conciertos se celebran en perfectas condiciones, sin que las estrellas tengan nada de que preocuparse. Cameron Crowe, el guionista y director de Jerry Maguire y Almost Famous, entre otras, vuelve a recuperar sus experiencias como redactor de la mítica Rolling Stone, con la que siguió las giras de grandes bandas norteamericanas en los años 70. ¿Os apetece descubrir los secretos tras los grandes conciertos del verano? Seguidme después del salto.

Sigue leyendo…

Pilotos de verano: American Gothic

ag101-1

Desde su independencia, los Estados Unidos de América han sido siempre una república. Por tanto, nunca han conocido un rey y, mucho menos, una familia real. Quizá por ese motivo, los norteamericanos siempre se han visto fascinados por las dinastías. Esas largas sagas familiares en las que se unen ambición, poder económico y político. A lo largo de su historia, los ejemplos han sido numerosos: los Rockefeller, desde finales del siglo XIX; los Kennedy; o, más recientemente, los Bush. De ellos nos fascina su riqueza, sus mansiones, sus a menudo complicadas relaciones pero, sobre todo, nos gusta indagar en sus misterios ocultos. Buscar los esqueletos que -seguro- esconden en los armarios. Esa es la apuesta de la CBS para este verano. Venid conmigo y le echaremos un vistazo a los entresijos de la familia Howthorne.

Sigue leyendo…

Pilotos de Verano: Rush

rush101-1

Los médicos han sido siempre uno de los personajes favoritos de los guionistas de televisión. Junto con los policías y los abogados, dudo que haya otra profesión que haya aparecido en más series. Tradicionalmente, los doctores (y las doctoras) han sido retratados como personas abnegadas, sacrificadas y, casi siempre, muy atractivas. En los últimos años, sin abandonar su atractivo, nos hemos acostumbrado a otro tipo de médicos con un carácter más discutible. Ambiciosos, irrespetuosos con el paciente y más preocupados de ganar dinero que de cumplir el código deontológico. El doctor William P. Rush pertenece a esta última hornada. A pesar de su innegable talento y capacidad, ha decidido dedicarse a tratar pacientes necesitados de una especial discrección y con posibilidades de pagar fuertes sumas al contado. Ni que decir tiene que muchos de sus casos son éticamente dudosos. ¿Quieres conocer algunos de ellos?

Sigue leyendo…

Pilotos de verano: The Strain

ts

The Strain, la trilogía de best sellers de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, devuelve al vampiro al lugar de donde salió, el mundo de los monstruos. Nada de Ken Diamantes en el instituto, nada de hermanos guapisísimos peleándose por la chica mona, nada de bebedores de sangre anhelando la mortalidad humana, nada de vampiros sureños con gusto por vagina de hada, nada. Aquí nos enfrentamos a un monstruo más cercano a los Reapers de Blade II o a los vampiros de 30 días de oscuridad. Se acerca también a la vertiente más científica del mito, como en Soy leyenda e incluso podría hermanarse con los gusanos parásitos de Slither, el fálico aguijón de Rabid o el camuflaje humano de Mimic, otra de las películas de del Toro. ¿Hablamos pues de los que nos ofrece The Strain?

Sigue leyendo…

Pilotos de Verano: Tyrant

tyrant101-1

La mayoría de nosotros conocimos a Gideon Raff a finales de 2011, a partir del estreno de Homeland. La serie se puso en marcha como adaptación norteamericana de la israelí Prisioners or War, de la que Raff era guionista y director. En ella, el sargento de marines Nicholas Brody volvía a casa tras pasar varios años en poder de una facción de Al-Qaeda. En definitiva, el sargento Brody trajo a los Estados Unidos y a su familia una buena porción de los problemas que se viven en gran parte del mundo musulmán. Ahora, Gideon Raff ha decidido recorrer el camino inverso con Tyrant y llevar a una familia americana hasta el corazón mismo de esos problemas. Bassam Al-Fayeed es el hijo menor de la familia dirigente de un imaginario país del Próximo Oriente. Exiliado en Estados Unidos y con una familia totalmente americana, vuelve a regañadienes a su casa para asistir a la boda de un sobrino y reencontrarse con su pasado. ¿Quieres acompañarle en su viaje?

Sigue leyendo…

Pilotos de verano: The Leftovers

theleftovers101-1

Ya a finales de junio ha llegado a nuestras pantallas The Leftovers. La gran apuesta de HBO para esta temporada de verano ha venido sonando mucho estas últimas semanas y no sin razón: las impactantes promos, la marca de la cadena, un reparto con experiencia y un director como Peter Berg (Friday Night Lights) son todo puntos a favor para poder estar ante uno de los éxitos de la temporada. Pero si algo echaba para atrás a muchos es el creador de la serie: Damon Lindelof. Después de las críticas tras el final de Lost y Prometheus nadie tiene muchas esperanzas en el guionista. Sin embargo, no hemos dudado en tirarnos a la piscina con esta superproducción, ¿queréis saber cuáles son nuestras impresiones? Pasen y lean…

Sigue leyendo…

Pilotos de verano: The Last Ship

thelastship101-1

Tras una buena oleada de promos potentes con las que nos lleva abriendo el apetito los últimos meses TNT, por fin nos llega el primer episodio de The Last Ship, su gran apuesta post apocalíptica para este verano que, de la mano del gran Michael Bay, promete ofrecernos grandes dosis de acción e intriga a buen ritmo: ¡vamos a comentarlo!

Sigue leyendo…

Pilotos de verano: Reckless

Reckless CBS

Muchos creen que el verano es la época en la que uno se puede poner al día con las series que por trabajo o estudios no ha podido ver durante el resto del año. Verano es sinónimo de maratones seriéfilos. Algunos devorarán las series que han logrado sobrevivir a los años con mayor o menor acierto, ahí tenemos a True Blood que se despide y a Suits, por ejemplo, que ha conseguido que dé fruto su estrategia de repartir sus episodios entre verano e invierno. Esta temporada estival trae consigo bastantes estrenos (aquí podéis verlos todos) y entre varias grandes apuestas (The Strain, The LeftoVers, The Last Ship), también encontramos alguna más modesta como de la que vamos a hablar tras el salto: Reckless.

Sigue leyendo…