Mindhunter, la serie tapada del año

mindhunter

La década de los años 70 en Estados Unidos es considerada como la década de los peores asesinos en serie. Parece increíble, pero eran los años en los que actuaban prácticamente a la vez Ted Bundy, David Berkowitz, John Wayne Gayce, Dennis Rader, Zodiac, Ed Kemper, Kenneth Bianchi y su primo Angelo Bueno… y así un largo etcétera. El punto de partida para que este horror se filtrase en lo más profundo de la sociedad americana fue Charles Manson, su “familia” y sus crímenes en 1969. Era una época en la que la policía prácticamente actuaba a ciegas: no sabían a qué se enfrentaban y no encontraban lógica en la forma de actuar de estas personas. Por ello, y dado que era muy común que estos asesinos actuaran en diversos Estados, con los consiguientes problemas de jurisdicción y competencias policiales, el FBI decidió tomar cartas en el asunto muy seriamente.

Sigue leyendo…

Pilotos de otoño: Star Trek: Discovery

Desde que en 1966 invadiera las pantallas de televisión, muchas en blanco y negro todavía, la NCC-1701 USS Enterprise comandada por el Capitán Kirk (William Shatner) con la inestimable ayuda de Mr. Spock (Leonard Nimoy), la historia sobre la búsqueda y descubrimiento de otras “Tierras”, de otros planetas donde poder expandirse la humanidad, buscar recursos naturales para la supervivencia de nuestra especie y mantener la paz dentro del infinito universo; la franquicia Star Trek, creada inicialmente por el escritor y productor Gene Roddenberry, ha tenido en su haber más de setenta títulos entre películas, TV Movies, secuelas, precuelas, documentales, videojuegos… además de un sinfín de artículos de merchandising que han venido haciendo las delicias de sus millones de seguidores en todo el mundo.

Sigue leyendo…

Pilotos de otoño: Mindhunter

Estrenada el pasado día 13, hay algo que salta a la vista según vas avanzando a lo largo del capítulo: el primer episodio de Mindhunter no es un piloto. Y no lo es porque su director David Fincher así lo ha querido al plantearse esta historia, cuyo estreno ya anticipamos, no como una serie, sino como una película de unas diez horas de duración.

Sigue leyendo…

Pilotos de Otoño: Philip K. Dick’s Electric Dreams

Electric1

Quizá no sepas quién es Philip K. Dick y el título de esta nueva serie te parezca desconcertante, pero si te digo que es uno de los autores cuyas publicaciones se han llevado al cine en distintas ocasiones y que entre los títulos podemos encontrar películas como Blade Runner o Minority Report ya empiece a sonarte de algo… Incluso hace dos años se estrenó la serie “The Man in the High Castle”, también basada en la obra homónima de Dick. Y con él lo hemos vuelto a hacer, una nueva serie, una nueva adaptación; y en este caso vamos a jugar con una sucesión de relatos cortos que escribió el autor y que se dieron a conocer en formato televisivo el pasado 17 de septiembre.

Sigue leyendo…

Pilotos de otoño: The Orville

orville1-1

Una parodia pretende ser una obra cómica basada en revisar los tópicos más manidos de un género determinado y llevarlos al absurdo. Tomarse a broma lo que todo el mundo ha tratado con tintes dramáticos o, incluso, heroicos. Algunas parodias han conseguido tener tanto éxito que sus géneros nunca volvieron a ser lo mismo. ¿Quién podría ver una historia de accidentes aéreos sin imaginarse un piloto automático hinchándose en la cabina del piloto, como en la genial Aterriza como puedas? La ciencia ficción es uno de esos géneros que se han llenado de lugares comunes, lo que lo convierte en un candidato perfecto para ser parodiado. Seth McFarlane, responsable de comedias tan reconocidas como Padre de familia o American Dad, ha recurrido a la archifamosa saga Star Trek y la legión de seguidores trekkies para echarse unas risas a su costa. ¿Os apetece subiros conmigo a la nave de exploración ‘Orville’?

Sigue leyendo…

Pilotos de otoño: The Deuce

Cada vez que veo algo firmado por David Simon allá que me lanzo aún sin saber si la piscina tendrá agua. Y si además, como es el caso, junto a su firma aparece la de George Pelecanos pues con más decisión me tiro. Sigue leyendo…

Pilotos de Otoño: Notorious

Notorious

La temporada televisiva es como la mañana del día de reyes para un niño. El 6 de enero estás expectante, sales de la habitación y… ¡ahí están los regalos! Llevas semanas esperando con ilusión aquello que pediste en la carta y por fin lo tienes delante: esa bici roja, ese coche teledirigido, ese juego de mesa. Y saltas, y brincas, y te diviertes. Debajo del árbol ves un paquete envuelto con un papel brillante y un gran lazo. Lo abres y tu cara es un poema. No puedes creer lo que tienes delante. Eso mismo me pasó con Notorious. ¿Quieres sabes por qué? Sigue leyendo…

Sigue leyendo…

Pilotos de otoño: El Exorcista

El Exorcista

“Qué magnifico día para un exorcismo”, debieron pensar Jeremy Slater (El efecto Lázaro, Los 4 fantásticos) junto con el equipo de la FOX cuando decidieron realizar esta nueva serie basada en el universo de El Exorcista. La novela y posterior película de William Peter Blatty marcó a toda una generación con momentos que perdurarán en la historia del cine y que han quedado grabados en la conciencia colectiva. Por lo tanto, en esta época en que el espíritu de las obras pasadas parece haber tomado el cuerpo de la mayor parte de productores, parecía inevitable que le llegara la hora a este best-seller de los setenta que se llevó a la gran pantalla consiguiendo el mayor éxito en su género hasta la fecha. ¿Este ritual de resurrección de otra vieja gloria ha sido un éxito, o se suma a la lista de tantos intentos fallidos, como sus no dos sino tres secuelas, que nos producen arcadas espesas y verdosas? Con más de la mitad de la primera temporada ya emitida, podemos proceder a valorar esta nueva serie sin miedo. Al fin y al cabo “Mirabile dictu”. ¿No estáis de acuerdo?

Sigue leyendo…

Pilotos de Otoño: Bull

bull

¡Hola Todoseriers! Hace un par de semanas se estrenó en Fox el primer capítulo de Bull, una serie que se inspira en los inicios del Doctor Phil McGraw. Y os preguntareis: “¿Y ése quien es?” Pues hoy en un día es una de las figuras más conocidas en Estados Unidos (con programa propio en televisión, “El Show del Dr. Phill”), fundador de una empresa de asesoría para juicios que le reportó mucho dinero, fama y prestigio. Bull se basa en los comienzos de este doctor, sin embargo no se trata de una serie autobiográfica, como ya ha declarado el propio Dr. Phill. Así pues, ¿qué podemos encontrar en este primer episodio? Pues allá vamos.

Sigue leyendo…