Pilotos de midseason: Veep

Continuamos con el repaso al dúo de novedades dominicales de la HBO, con el estreno esta semana de la esperada nueva ficción de Armando Iannucci, el talentoso creador de la británica sátira política The Thick of It y su posterior spin-off cinematográfico In the LoopVeep es la abreviatura que se usa para referirse a la vicepresidenta de EEUU Selina Meyers, interpretada por la premiada Julia Louis-Dreyfus (Elaine en Seinfeld) a la que seguimos en su día a día en la oficina. Cómo ya dijimos en la review de su compañera de horario, Veep no destaca por hacernos reír sin parar, si acaso te esboza una sonrisa con sus bromas más elaboradas. Y os planteamos las mismas dudas: ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Le dais un voto de confianza? ¿Creéis que saldrá perjudicadas de emitirse junto a una serie radicalmente opuesta como es Game of Thrones?

Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: Girls

El pasado día 15 llegaba a nuestras pantallas la primera de las series que acompañará las noches de domingo a Game of Thrones, la joya de la HBO. Tras Girls, el domingo se estrenó Veep, la segunda integrante de este tándem cómico. Como sucedió con Enlightened, ninguna de las dos series en cuestión son comedias al uso; aunque se engloben dentro de esta categoría no despiertan la carcajada. Aviso. Ambas comparten además un protagonismo femenino normalizado, dónde lo importante es el personaje y el contexto, y que sea mujer solo añade un matiz, no una excepción. Así se presentan las dos últimas apuestas de midseason de la HBO, con momentos brillantes pero a las que aún les falta un empujón. ¿Las habéis visto? ¿Qué os han parecido? ¿Les dais un voto de confianza? ¿Creéis que saldrán perjudicadas de emitirse junto a una serie radicalmente opuesta como es Game of Thrones?  Vamos por partes, comenzamos por Girls

Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: Scandal

Scandal es el verdadero salto a Estados Unidos de Torchwood, y no esa barbarie apestosa que resultó ser Miracle Day; la conciencia de badass celebrities que sienten los protagonistas de la nueva serie de Shonda Rhimes (es la tercera que lleva su firma omnipotente tras Anatomía de Grey y Private Practice) y su facultad como “superhéroes en lo suyo” trazan una interesante conexión con el spin-off de Doctor Who, así como el secretismo pseudo-político de estos ingeniosísimos profesionales que resuelven líos magnánimes. Y eso no es por nada. Esta serie es Mamá Shonda. Su personalidad lo recorre todo, y el personaje de la emergente Kerry Washington tiene pinta de álter ego. Scandal son sus ídolos (Henry Ian Cusick) fichados para su causa y, con ello, la muestra de sus favoritismos y gustos (y de sus manías), como la obsesión por las series de Russel T. Davies. Esta es, seguro, una serie que a él le encantaría. Rhimes no oculta muy bien, y no se lo reprochamos, que es una niña grande la mar de imaginativa, una chavalita que aprovecha ese estatus tan bueno que tiene para jugar con las cosas que más le gustan: así nace Shondaland, su sello, y gracias a esta productora empezamos a ver si es verdaderamente versátil más allá del Seattle Grace Hospital. Y, a pesar de un principio en el que titubea cosas poco inteligibles, yo creo que sí que lo es. Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: Awake

Seguimos con el repaso a los pilotos que las cadenas estadounidenses han estrenado en la midseason de este año. Ahora nos toca Awake, una de las últimas en aparecer. El piloto ya se pudo ver online el 16 de febrero, pero hemos esperado a que la NBC la estrenara a la manera tradicional para comentarla y ver si merece la pena seguirla. ¿Te apuntas?
Sigue leyendo…

Review Luck: Pilot

Luck 1x01 Portada

Cuando leí hace meses que HBO iba a lanzar una serie sobre carreras de caballos dije… “Bah”. Cuando me enteré que iba a estar protagonizada por Dustin Hoffman y Nick Nolte, dije… “Uhmm”. Y cuando finalmente vi el elenco de actores así como que Michael Mann y John Milch (creador de Deadwood, Policías de NY y guionista de Canción Triste de Hill Street entre otras series) estaban detrás de este proyecto solo pude decir… “Guau, tengo que dar una oportunidad a esta serie”. ¿Me acompañáis?

Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: Smash

Smash

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso creo que para todos es inevitable: a Glee le ha salido competencia, y de la buena. Pero no lo haré por si salen los Gleeks a cortar cabezas, que no corten la mía, que soy nueva aquí en cuanto a lo que escribir reviews se refiere. Un dato que no está de más: soy Mònica. O como me suele llamar casi todo el mundo, Mò, y aquí estaré con Smash cada semana…

Ella misma se presenta, pero nosotros reclamamos una calurosa bienvenida para… ¡Mò Alías!

Sigue leyendo…

Pilotos de Midseason: Touch

Como ya hicimos en su día con la sección de Pilotos de Otoño, continuamos nuestro repaso a los estrenos de Midseason comentando las primeras impresiones que nos han transmitido las nuevas series que se suman a la parrilla estadounidense. Llega el turno de Touch, que se emitirá a partir del 19 de marzo, pero que esta semana nos ha presentado su primer episodio. Aunque soy de las que opinan que un piloto no es suficiente para juzgar una serie (casos como el de FlashForward me avalan), hay que reconocer que son una baza importante a la hora de forjar una opinión. ¿Hablamos del piloto de Touch?

Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: Alcatraz

Prácticamente desde que oímos hablar de ella, Alcatraz ha sido una de las series más esperadas de este año, y sin duda una de las que ha despertado más curiosidad. ¿Razones? Para empezar, nos gustan las historias de prisiones. No sé si de este punto tiene más culpa Dumas o Hollywood, pero es así. Y para qué engañarnos, la mano de J.J. Abrams también tiene mucho que ver aquí. Queremos misterios y estamos cansados de casi todo lo que se nos ofrece. Son buenas razones. Sin embargo, donde hay pros hay contras, y tantas expectativas podían desembarcar en desilusión. ¿Ha sido ese el caso de Alcatraz? Decidámoslo dentro. Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: House of Lies

House of Lies. Jaus of lais, que diría mi hermana. Comedia de Showtime. Y es que es curioso esto de las comedias de Showtime. No sé donde leí hace relativamente poco que son series cómicas que no hacen gracia. Toda la razón. Me intenté poner con Episodes y fue un bluff tremendo (¿en qué mundo paralelo se merece esta serie el Globo de Oro al mejor actor?). Californication no me convenció del todo. Pero, pese a todo, no me ha disgustado del todo este piloto, aunque hay bastante por hacer…

Sigue leyendo…