Pilotos de midseason: Fargo

fargo

Cuando vivía en un pueblo perdido en medio de la nada de la Finlandia profunda, el paisaje que me rodeaba era muy parecido al de Fargo. Quizá por eso he entendido a la primera esa sensación de vacío, de inmensidad blanca, de vida áspera y dura. El cine de los hermanos Coen es especialista en retratarnos con un humor muy oscuro las vicisitudes de los perdedores, de los tipos a los que la suerte no les sonríe nunca y que cuando lo hace no siempre es para mejorarles la vida. Fargo, la serie, contiene todos los elementos clásicos de los Coen y aún así consigue desmarcarse  de la película de culto con una historia propia, un elenco en estado de gracia y un guión fuerte y trepidante que engancha desde el primer momento. ¿Os cuento más?

Sigue leyendo…

Pilotos de Midseason: Silicon Valley

1-siliconvalley

Para dejar las cosas claras desde el principio, Silicon Valley es un comedia de frikis. Y eso no tiene por que ser malo. Esos tipos, que pueden ser auténticos genios en un campo determinado y completos ineptos para casi cualquier otra cosa, han dado mucho juego últimamente. Que se lo digan a The Big Bang Theory, para mi una de las mejores comedias de los últimos años. O, sin salirnos del mundo de la informática, The IT Crowd es otra pequeña obra maestra. En esta ocasión, un joven programador verá su sueño convertido en realidad cuando uno de sus proyectos reciba la atención de dos poderosas corporaciones y se enfrente al dilema entre vender o montar su propia compañía. Como sabemos, los sueños pueden convertirse en pesadillas con mucha facilidad.

Sigue leyendo…

Pilotos de Midseason: Turn

turn-1

Tanto la literatura como el cine y la televisión se han encargado de familiarizarnos con numerosos capítulos de la aún breve historia de los Estados Unidos. Por mi parte, uno de los periodos favoritos es la época de las colonias y su independencia del Reino Unido. A fin de cuentas, no es frecuente que tengamos la oportunidad de ver a los ingleses como los malvados de la historia y esta es una de ellas. Pero la Revolución Americana no fue solo una guerra contra los ingleses sino que también, en parte, fue una guerra civil. El peor tipo de conflicto que existe, en el que sus protagonistas pueden terminar luchando contra sus vecinos y conocidos, incluso contra su propia familia. El joven Abe Woodhull acabará aceptando el papel más difícil y arriesgado. ¿Queréis seguir adelante?

Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: The 100

The100-1

“¿Dejar el destino de la Humanidad en manos de una pareja de adolescentes desnudos por el Paraíso? ¡Eso sí que es diseño inteligente!”. Esta broma, que escuché una vez en una discusión entre evolucionistas y creacionistas, bien podían habérsela aplicado los atribulados humanos del futuro que protagonizan The 100. Si no es muy buena idea dejar la humanidad en manos de un par de adolescentes, multiplicar el número hasta llegar al centenar tampoco parece garantía de éxito. Al menos, por el momento, nuestros 100 siguen vestidos. Pero vamos a centrarnos en la trama. Durante casi un siglo, los únicos supervivientes de un terrible conflicto nuclear se han apiñado en la estación espacial conocida como El Arca. Durante todo este tiempo han permanecido a la espera de que la Tierra se recupere de los efectos de la radioactividad y ahora deben dar un paso adelante. Ni siquiera las draconianas medidas de control de población les permitirán seguir subsistiendo en el espacio. Su única alternativa es volver a repoblar el planeta.

Sigue leyendo…

Transparent: el mejor piloto de la temporada

transparent

Háganse a un lado, señores bañistas, que me tiro a la piscina: el piloto de Transparent es el mejor de la temporada. Silencio en la sala. Manos a la cabeza. Ojos torcidos. Confusión. Y uno pregunta, enrabietado: “¿pero tú has visto True Detective, maldito gañán?” Pues sí, lo he visto. Y puedo decir que Transparent no tiene nada que envidiar al piloto de la serie de HBO… salvo dos pedazo de actores muy mediáticos y el respaldo de una cadena que desde hace años no hace televisión, sino algo más. Dejando a un lado el quién y el dónde, los 30 minutos de Transparent son la mejor carta de presentación que hemos visto en los últimos meses. ¿De dónde sale esta serie? Os lo cuento todo tras el salto…

Aunque no es imprescindible, se recomienda ver el piloto antes de leer este artículo

Sigue leyendo…

Pilotos de Midseason: Resurrection

Resurrection

Resurrection es la nueva serie de los domingos de ABC. Ha llegado para salvar la noche y colocarse entre Once upon a time y Revenge, y de momento, ¡parece irle bien! Si la habéis visto ya, os recordará, y por razones obvias, a la francesa Les Revenants. La serie del país vecino comenzó con fuerza como una de esas historias de “zombies” educados y desembocó de una forma muy extraña en una escena final muy del estilo de Los 4400. De momento, esta serie parece construirse mucho más lentamente, y nos hemos desplazado hasta Arcadia, Missouri. ¿Os habéis lanzado ya a la aventura? Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: Crisis

web

Algunos productos están predestinados a ser un éxito antes de ver la luz. Pongamos como ejemplo True Detective, la muestra más reciente que tenemos. Desde la aparición del primer tráiler el público estaba dispuesto a recibirla con los brazos abiertos. Buen reparto, buena premisa, HBO… poco más hay que decir. No nos sorprende haber encontrado una serie magnífica. Otros productos, como Crisis, se venden desde el principio como un producto cualquiera y es fácil ver que no van a llegar muy lejos. Lo que nos venden no dice mucho y la idea no nos convence. Sólo en un punto clave se han apoyado para captar nuestra atención: Gillian Anderson. Gillian Anderson, Gillian Anderson, Gillian Anderson. La “nueva serie de Gillian Anderson”. A muchos, servidora incluida, se nos gana fácilmente con ese nombre. Pero lo único cierto es que un gran intérprete no asegura un gran producto. La increíble Jessica Lange no ha evitado que AHS: Coven fuera decepcionante al igual que Terry O’ Quinn no hizo de 666 Park Avenue una revelación. Donde no hay, no hay. El trabajo de un actor es siempre individual y si todo lo demás falla, nos caemos con todo el equipo. ¿Es este el caso de Crisis? Vamos a comentar el Piloto.

Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: About a Boy

about-a-boy

NBC estrenó la semana pasada la comedia About a Boy, que se basa en una película británica del mismo título que llegó a la cartelera en el año 2002 y que estaba protagonizada por Hugh Grant. Yo fui a ver esa película al cine, cuando todavía se iba al cine, y aunque no sería capaz de explicar tres escenas de la misma, sí recuerdo dos cosas: que me reí mucho y que el vestuario del personaje de Hugh Grant era muy molón. Una década después, como decíamos, NBC recupera esa historia, que en realidad nace de una novela escrita por Nick Hornby en 1998 (que, sorpresa, se titula About a Boy), y la convierte en serie de televisión. El esquema no cambia: soltero de treintaytantos que disfruta de los placeres de la vida adulta se hace amigo de un nuevo vecino que tiene la friolera de 11 años. ¿Resultado? Satisfactorio.

Sigue leyendo…

Uncle: Una entretenida sorpresa

uncle1

Estamos muy acostumbrados a la sobreexposición publicitaria en el mundo de las series: upfronts, promos, sinopsis, teasers, trailers, fotos promocionales… Tanto, que antes de que se estrene una serie nos sabemos al dedillo la trama, los actores,  y casi si nos tiene que gustar o no. Esto ocurre mucho menos en las series británicas, o al menos no nos llega masivamente como pasa con nuestros amigos del otro lado del charco. A mí me gusta porque enterarte de la existencia de las series inglesas es mucho más boca-boca (o llámalo twitter-twitter) que otra cosa. Así me enteré yo de que había una serie nueva llamada Uncle, que me ha sorprendido muy gratamente. Vente, vente, que te cuento…

Sigue leyendo…