Review Billions: Pilot

billions

Si algo bueno tiene la gripe (o sucedáneos) es que te da la oportunidad de meterte en la cama, envolverte en una manta y empezar a ver series. Yo tenía muchas ganas de ver el primer capítulo de Billions y de compartirlo con todos vosotros. Espero que os animéis y os enganchéis conmigo, semana a semana, a esta lucha de egos, persecución y bajos fondos en Wall Street. Su primera temporada acaba de llegar a España a través de Movistar+, así que nosotros le haremos un seguimiento hasta que arranque la segunda entrega en Estados Unidos, que será el próximo 19 de febrero. Allá vamos…

Designated Survivor: Presidente Por Accidente

Designated Survivor

Kiefer Sutherland regresa a televisión para seguir enfrentándose a amenazas terroristas, pero en este caso no será él quien esté ensuciándose las manos en el terreno, sino que ahora lo hará como Comandante en Jefe. ¿Podrá una importante nación sobreponerse a la falta de gobierno? No, no estoy refiriéndome a la situación política española actual, sino que ésta es la premisa de la nueva serie protagonizada por Kiefer Sutherland, Designated Survivor.

Recapitulemos: This is Us

This is Us

Por fin me he puesto al día con This is Us. Mi último descubrimiento. Si no la has visto, te la recomiendo. Si no te apetece “engancharte” a otra serie, te diré que el piloto es de los mejores que he visto. Cuando terminé de verlo tuve la sensación de que no eran necesarios más capítulos. Solamente el primer capítulo ya te deja esa sensación que te acompañará, lo prometo, en más episodios. ¿Quieres saber más? Tienes dos opciones:

Review Scream Queens: Pilot / Hell Week

scream-queens

Después de meses de promoción intensa, rozando la saturación extrema, por fin se ha estrenado Scream Queens, una de las series más esperadas de la temporada. Un elenco de actores y actrices muy conocidos y la extraña mente de Ryan Murphy la convertían en todo un evento televisivo. Pues bien, ya tenemos a Scream Queens aquí y podemos dar el visto bueno… incluso bastante bueno.

Review Fear The Walking Dead: Pilot

fear-twd

A mediados de octubre de 2014 hicimos una pequeña cronología con las audiencias de The Walking Dead que reflejaba con nitidez la magnitud del fenómeno zombie y que se puede resumir con dos datos: la serie debutó con algo más de cinco millones de espectadores (octubre de 2010) y en el arranque de la quinta (octubre de 2014) alcanzaba un récord histórico para una cadena de cable con más de 17,2 millones de espectadores. Una locura. Con esos números en la mano y, más importante aún, la sensación de que The Walking Dead todavía no ha tocado techo, AMC decidió abrir una segunda línea de acción en ese universo con el spin off Fear The Walking Dead. Y no se equivocaron: 10,1 millones de espectadores siguieron el pasado domingo su primer episodio, récord absoluto para la premiere de una ficción de cable. Pero yo no he venido para hablar de datos, sino de sensaciones…

Fear TWD: promo, sinopsis e imágenes del 1×01 y 1×02

fear-twd

El especialista en maquillaje y efectos especiales Greg Nicotero, que trabaja como director y productor ejecutivo en The Walking Dead, charló con la gente de Daily Dead sobre el rodaje de la sexta temporada y de su spin off que llegará antes, Fear The Walking Dead. De esa entrevista restacamos una de sus afirmaciones: “empezaremos a rodar el primero de los 15 episodios de la segunda temporada en noviembre o diciembre, así que creo que la idea es que haya una serie de zombies durante todo el año”. AMC anunció la renovación de Fear The Walking Dead hace meses, pero entonces no especificó cuántos episodios tendría ésta: serán quince. Antes, a partir del 23 de agosto, arrancará la primera temporada, que dispondrá de seis capítulos. Podéis encontrar información de los dos primeros tras el salto:

Pilotos de otoño: Selfie

PORTADAselfie

ABC presentó en los pasados upfronts una nueva sitcom cuya premisa sonaba muy interesante. Selfie pretendía ser una versión actualizada de la oscarizada My fair lady, que a su vez se inspiró del Pigmalión de George Bernard Shaw. La idea inicial era realmente atractiva porque se trataba de llevar el argumento universal de Pigmalión que ya describió Ovidio en su relato original y trasladarlo a nuestros días para incorporarle todo el tema tecnológico y de redes sociales con el que tantos espectadores pueden verse reflejados. Por lo tanto, el punto de partida ya era cuanto menos sugestivo porque se enfocaba la serie como una redefinición del clásico con moraleja incluida para todos aquellos insta-adictos y sus demás derivados virtuales. Aún así, y aunque es pronto para poder juzgar con claridad, después de ver el piloto no podríamos decir que estemos ante una serie que esté a la altura de calidad que su premisa prometía. Pero si todo pintaba tan bien, ¿cuál es el problema en Selfie?

Pilotos de otoño: Gotham

Portada Gotham

En una temporada en la que los estrenos se presentaban poco atractivos, dos de las nuevas series que más atención han atraído han sido curiosamente aquellas basadas en cómics de DC: por un lado, The Flash, que quiere seguir la exitosa (dentro de su cadena, la CW) estela de Arrow y que se estrena esta semana. Por otro, Gotham. Esta serie de la Fox nos plantea una nueva vuelta de tuerca a la tantas veces adaptada historia de Bruce Wayne. En vez de centrarse en Batman, la protagonista es Gotham, esa ciudad oscura y llena de crímenes que será hogar de héroes y villanos tan conocidos. Yo, después de ver los dos primeros episodios, compro, y la seguiré viendo. ¿Comentamos?

Pilotos de midseason: Crisis

web

Algunos productos están predestinados a ser un éxito antes de ver la luz. Pongamos como ejemplo True Detective, la muestra más reciente que tenemos. Desde la aparición del primer tráiler el público estaba dispuesto a recibirla con los brazos abiertos. Buen reparto, buena premisa, HBO… poco más hay que decir. No nos sorprende haber encontrado una serie magnífica. Otros productos, como Crisis, se venden desde el principio como un producto cualquiera y es fácil ver que no van a llegar muy lejos. Lo que nos venden no dice mucho y la idea no nos convence. Sólo en un punto clave se han apoyado para captar nuestra atención: Gillian Anderson. Gillian Anderson, Gillian Anderson, Gillian Anderson. La “nueva serie de Gillian Anderson”. A muchos, servidora incluida, se nos gana fácilmente con ese nombre. Pero lo único cierto es que un gran intérprete no asegura un gran producto. La increíble Jessica Lange no ha evitado que AHS: Coven fuera decepcionante al igual que Terry O’ Quinn no hizo de 666 Park Avenue una revelación. Donde no hay, no hay. El trabajo de un actor es siempre individual y si todo lo demás falla, nos caemos con todo el equipo. ¿Es este el caso de Crisis? Vamos a comentar el Piloto.