Personajes de drama (III)

No hay dos sin tres, así que volvemos a la carga en nuestra sección de Personajes de drama para poner encima de la mesa tres nombres que jamás antes se habían juntado. Un curioso triángulo con un adolescente suburbial, a caballo entre los años 60 y 70, en una punta; con una abogada implacable cuyos fines siempre justifican cualquier medio en otra; y cerrando el polígono, otro letrado, uno que lo justifica todo siempre con dinero (bueno, y con fetiches) y que usa toneladas de comedia para tapar el drama. Kevin Arnold, Patty Hewes, Richard Fish. Menudos tres…

Sigue leyendo…

Personajes de drama (II)

Sí, sin que siente precedente, estoy de acuerdo con Dani: el título es lo peor de esta sección. Es el único corsé que nos ponemos. Por lo demás, libertad total para hablar de personajes que son protagonistas de sus series (Nate Fisher), que lo fueron en la sombra (Benjamin Linus) o que no pasaron de secundarios (John Abruzzi). Y da igual que estén sus series en emisión o no. Por eso yo recojo el testigo para hablar de un jefe de la mafia, de un jefe de una funeraria y de un jefe de una isla, de tres series que por una cosa u otra han marcado mi vida: Prison Break fue la primera, Lost la más especial y Six Feet Under la mejor. ¿Hablamos de ellos?

Sigue leyendo…

Personajes de drama (I)

No me gusta el título de esta nueva serie de artículos, pero es cierto que en su día ya hicimos el equivalente en comedia y lo llamamos Personajes de comedia, así que lo normal era lo que es: Personajes de drama. Un espacio para agrupar, sin orden ni concierto ni periodicidad, pero siempre de tres en tres, a las mejores mujeres y hombres que han desfilado por nuestras series. Los tres que rompen el hielo los tenéis ahí arriba: Walter White, el señor de Nuevo Mexico; Laura Roslin, a bordo de la Battlestar Galactica; Matt Saracen, tímidamente a punto todos los viernes. Tres grandes que rescatamos, del parón o del DVD, para poder compartir sensaciones y recuerdos entre todos

Sigue leyendo…