Personajes de comedia (III)

Personajes de comedia (III)

“Te, te, te… ¡te! Ta, te, tiiii… to, toc, tof, ton, top, tópi… tópico. Aquí está, tópico. Veamos cuál me sirve, mmm, ah, este mismo: No hay dos sin tres“. Si el diccionario de tópicos existiese este hubiera sido mi proceso mental para darle pie a esta entradilla. No hay dos sin tres, y si empezamos a hablar de personajes de comedia con el trío Abed-Sheldon-Kenneth, y luego subimos la apuesta con el tridente Dwight-Nathan-Barney, nuestro nuevo trébol quizá no tenga tanto relumbrón aparente, pero sin duda esconde mucha, mucha calidad. Damas y caballeros, con todos ustedes tres nuevos magos del humor. Ron Swanson, Phil Dunphy y Morgan Grimes. Que lo disfruten…

Sigue leyendo…

Personajes de comedia (II)

Personajes de comedia (II)

Vamos con la segunda entrega de la serie que empezamos ayer dedicada a los personajes de comedia. ¿Los mejores? Quizá. ¿Los más especiales? Seguro. Gente como Abed, Sheldon o Kenneth, o como los tres que presentamos hoy, que tampoco son mancos: Dwight Schrute, Nathan Young y Barney Stinson. Lo cierto es que nuestra intención no era convertir esto en una competición, pero en los comentarios la cosa se ha ido animando en forma de acaloradas defensas de tal o cual candidato. Así que, contadnos, ¿cuál de estos tres os gusta más? Hit the comments!

Sigue leyendo…

Personajes de comedia (I)


Por 25 pesetas, grandes personajes del mundo de las series, ¡tiempo! No puedo oír vuestras respuestas, pero me las imagino. “Dexter”, dice uno. “Adama”, apunta otra. “Olivia y Walter… y Peter también, va”, se escucha al fondo. La lista podría ampliarse: John Locke, los Taylor, los Fisher, Tony Soprano, Patty Hewes, Don Draper. Etcétera. Mi pregunta es: ¿cuánto tardaría en salir un personaje de comedia? A veces es inevitable pensar que las comedias son las hermanas pobres de la familia, y que sus actores tienen menos mérito, aunque luego muchos digan aquello de que es más difícil hacer reír que hacer llorar, porque realmente pocos lo creen. Sea como sea, las comedias tienen una fenomenal capacidad para crear personajes peculiares, especiales, únicos. Personajes franquicia, que a veces acaban hasta comiéndose la serie. En esta serie de posts, una idea original del officer Javi Riestra, vamos a repasar esos personajes diferentes, con manías, reglas, teorías y locuras que los hacen especiales. Y empezamos con tres cracks

Sigue leyendo…