Billions: análisis de las dos primeras temporadas

No intentes curar el mal por medio del mal
HERÓDOTO

Arranco este artículo con la famosa reflexión del historiador griego porque Billions va precisamente de eso, y ésta y no otra es la esencia y el eje sobre el que pilota toda su historia. Una historia que a priori me resultaba perezosa por la temática tan trillada hasta la saciedad en cine como en televisión y que refleja las actividades y vidas de los halcones, hienas, tiburones y demás fauna que habitan en Wall Street. A día de hoy, y una vez terminada su segunda temporada (Showtime la ha renovado por una tercera), puedo decir sin complejo alguno que Billions es una grandísima –y desconocida– serie.

Showtime apuesta por el drama Billions para 2016

paul-giamatti El mundo de las finanzas a su más alto nivel será un lugar menos desconocido a partir de 2016, cuando Showtime estrene la serie Billions. La cadena acaba de ordenar la producción de una primera temporada de 12 episodios de este complejo drama protagonizado por dos cracks como Paul Giamatti y Damian Lewis, cuyos personajes, el fiscal del Estado Chuck Rhodes (Giamatti) y el ambicioso rey de los fondos Bobby Axelrod (Lewis), se verán las caras en el terreno económico. Escrita y producida por Brian Koppelman y David Levien (Ocean’s Thirteen, Rounders), y por Andrew Ross Sorkin (Too Big To Fail), la serie se empezará a rodar en New York en el último trimestre del año y tiene previsto su estreno para 2016. “La enérgica pareja estrella que forman Paul Giamatti y Damian Lewis tiene su equivalente en el excelente equipo de guionistas que tiene la serie”, asegura el Presidente de Showtime David Nevins. “Andrew Ross Sorkin, uno de los periodistas financieros más importantes de nuestra época, ha unido fuerzas con Brian Koppelman y David Levien, dos de los guionistas más dotados de Hollywood, para poner en marcha un producto que hará mucho ruido”. Maggie Siff (Sons of Anarchy), Malin Akerman (Watchmen), Toby Leonard Moore (The Pacific), David Costabile (Breaking Bad) y Condola Rashad (Smash) también forman parte del reparto de Billions, cuyo piloto dirigió Neil Burger (The Illusionist). Será la primera aventura televisiva importante de Paul Giamatti después de interpretar a John Adams en la miniserie homónima que HBO estrenó en 2008. A Damian Lewis, es de sobras conocido, lo vimos recientemente como Nicholas Brody en Homeland y como Enrique VIII en la miniserie británica Wolf Hall.